Acceder

Hola, excelente tarde a toda la comunidad.

El día de hoy les quiero compartir un pequeño análisis que hice sobre las cotizaciones de los precios de las acciones de Amazon, empresa que a mi parecer ha sido la gran ganadora de la crisis como ninguna otra empresa. Espero que el mismo le sea de mucha utilidad al momento de que realicen sus operaciones de esta y la siguiente semana.

En la primera imagen podemos observar a grandes rasgos que Amazon no tuvo caídas realmente importantes en sus cotizaciones en lo que lleva del año; aunque tuvo una ligera variación negativa al inicio de la crisis, ha mantenido una tendencia al alza sobre sus precios, cosa que no podemos decir de todas las acciones estadounidenses.

De acuerdo con el indicador SAR y al indicador RSI, podemos observar que habrá un posible cambio de tendencia en un corto plazo; sin embargo, dudo que este se mantenga por demasiado tiempo debido a que la tendencia alcista a largo plazo sigue manteniendo la misma fuerza que ha estado manteniendo desde antes de la crisis del COVID-19. 

Por otra parte, realizando un pronóstico utilizando Redes Neuronales para un periodo de 10 días posteriores al día de hoy, podemos confirmar que existe un posible cambio de tendencia hacia la baja de las cotizaciones de las acciones, pero que este no durará mucho, y su caída no será tan pronunciada. Muy probablemente la caída no durara, y además seguirá manteniendo la misma tendencia creciente a la larga, tal y como lo ha mantenido en lo que llevamos del año.

Si comparamos el comportamiento que ha estado manteniendo las acciones de Amazon respecto a otras acciones de la Bolsa de valores estadounidense podremos reafirmar que Amazon es y seguirá siendo la gran ganadora de la crisis. Esperemos que al término de esta no haya un efecto inverso al que se ha mantenido en los últimos meses.

¡Saludos!

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
  1. Humberto Calzada
    #3
    01/07/20 21:59
    Creo que el ajuste sí durará en el mercado, la excesiva inyección de liquidez, la especulación de la vuelta en V de la economía y los "posibles" avances en la vacuna fueron lo que impulso a los mercados, por otro lado vemos los peores datos económicos después de la crisis del 29, no creo que esté descontando ya el mercado, creo que lo peor está por venir y existen catalizadores negativos que romperán las tendencias.

    Saludos.
  2. en respuesta a Adri M.
    -
    Top 100
    #2
    01/07/20 14:20
    Muchas gracias! Excelente tarde.
  3. #1
    30/06/20 15:24
    Es un buen análisis, no lo había persivido de esa forma. Excelente.