Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola amigos, excelente martes a todos.

El día de hoy me gustaría compartir con ustedes un pequeño análisis que realice sobre la noticia del crecimiento de los precios de cotización de las acciones de la empresa Televisa debido al acuerdo por parte de la SEP de transmitir las clases por medio de la televisora. Mi intención es analizar si la tendencia de estancamiento que había tenido en los últimos días se mantendrá, o exista un cambio. 

Primero, para realizar el análisis técnico veamos la siguiente imagen:

Observemos como existió un Gap importante en los precios de las acciones de Televisa, alcanzando los 29 pesos, lo que representa aproximadamente un 13% de crecimiento respecto al precio anterior. Sin embargo, al generar el indicador SAR y el RSI, podemos observar que los indicadores señalan que habrá un comportamiento bajista en los precios pronto, lo que significa que sería mala idea invertir ahora en Televisa, e incluso que los que lograron adquirir acciones tal vez tengan que considerar vender en los próximos días. 

Ahora, observemos el pronóstico de los precios de cierre de las acciones de Televisa usando Redes Neuronales:

El pronóstico señala lo mismo que los anteriores indicadores; existen fuertes presiones que indican que los precios de las acciones de Televisa podrían experimentar un comportamiento bajista en los próximos días. Hay que estar prevenidos en como se comportan los precios en estos primeros días en que la noticia se dio a conocer, y ver como podrían tener un efecto a un mayor plazo.

Por último, al hacer la extracción de Tweets para realizar el análisis sentimental sobre las publicaciones relacionados con "Televisa" obtenemos el siguiente cuadro:

El sentimiento más pronunciado es el negativo; esto no es de sorprender, ya que a pesar de que las acciones de televisa suelen generar buenos rendimientos, la empresa no tiene buenas opiniones por diversos factores políticos y sociales a los usuarios de la red social en general. Podríamos ver esto como posible factor que incida en los precios de las acciones de la empresa; al igual que los anteriores indicadores, estos resultados ilustran un posible cambio de tendencia a la baja; es necesario seguir monitoreando los próximos días como se comportan los precios para seguir tomando la mejor decisión de inversión.

¡Excelente martes a todos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!