Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Tipos de posturas en el mercado accionario mexicano

En el mercado de valores una orden, es cuando un cliente o inversionista decide ordenar a su casa de bolsa, que intente comprar o vender un valor y en qué condiciones. La postura es una ejecución por parte del operador de bolsa, de la orden que el cliente le da al intermediario, la postura se debe ejecutar bajo los criterios que indique el inversionista.

 

 

BOLSA MEXICANA DE VAORES

 

 

¿Qué tipos de posturas existen en la BMV?

 

 

El Manual Operativo de la Bolsa Mexicana de Valores incluye los siguientes tipos de posturas.

 

A mercado: es la postura que se ejecuta al mejor precio que se pueda encontrar en el mercado.

 

A mercado con protección: es la postura que busca para ejecutarse el mejor precio en el mercado, pero estableciendo un precio limite.

 

Limitada: es una postura a precio limitado.

 

A precio medio: es una postura que se ingresa para ejecutarse al precio medio que se presente en el mercado.

 

Al cierre: es la postura que se ejecuta anal final de la sesión de remate, con el precio de cierre.

 

Al precio promedio del día: es la postura que se ejecuta al final de la sesión de remate, al precio promedio del día.

 

De tiempo específico: esta postura se ingresa al libre electrónico durante un periodo determinado, dentro de una sesión de remate.

 

Volumen oculto: la postura muestra solo una parte de su volumen total; en el caso de que se ejecute la parte expuesta, el sistema mostrara su porción adicional, ocupando el último lugar en la prelación  de ejecución de las posturas que se encuentren desplegadas en el sistema al mismo precio que la orden oculta.

 

Mejor postura limitada: es una postura con precio límite de ejecución que sigue los precios de referencia o posturas ingresadas en el libro electrónico sobre el mismo valor.

 

Venta en corto: es la postura de venta de valores cuya liquidación se dará por parte del miembro vendedor con valores prestados.

 

De paquete: postura de oportunidad que ejecutan los miembros por cuenta propia, teniendo el propósito de ofrecer al precio de ejecución, asignar la operación y valores a aquellos que lo soliciten.

 

 

Características de las posturas

 

 

Los miembros podrán modificar las posturas con el objetivo de disminuir el volumen, siempre que no hubieran perfeccionado una operación, sin que la Bolsa asigna un número de folio consecutivo, sin que se consideren como nuevas posturas.

 

Los miembros podrán modificar de manera simultánea el volumen y el precio de las posturas, el folio se perderá y se considerara como una postura nueva. Las posturas que no hayan sido perfeccionadas podrán ser canceladas.

 

Las posturas que tengan mejor precio tendrán prioridad para ejecutarse, en caso de que exista igualdad en las posturas, se asignaran por orden cronológico, dependiendo su ingreso en el libro.

 

 

PISO DE REMATES BMV

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora