Acceder
La Bolsa de Valores de Fráncfort

La Bolsa de Valores de Fráncfort

Hoy en día la ciudad con mayor numero de habitantes en Alemania es Fráncfort del Meno, mejor conocida como Fráncfort. Desde la edad media esta ciudad es uno de los centros económicos y financieros más importantes en toda Alemania, es por esta razón que a partir de 1585 se estableció La Bolsa de Valores de Fráncfort.

 

BOLSA ALEMANA

 

La Bolsa de Valores de Fráncfort

 

Gracias a la reforma de bolsas alemanas en 1935 esta institución tuvo un notable crecimiento y el término de la segunda guerra mundial marco un momento histórico para constituirse como la bolsa más importante en Alemania.

La Bolsa de Valores de Fráncfort es un importante mercado oficial secundario y el lugar dónde se lleva a acabo la comercialización y negociación de acciones y fondos de las empresas más importantes de dicho país, cuenta con un volumen aproximado de contratación de 5.200 millones de euros. Esta es la bolsa más importante de Alemania y la octava con más reconocimiento a nivel mundial.

 

El índice DAX

 

Las siglas corresponden a Deutschen Aktien Index en alemán, es el índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, es el indicador más importante y conocido de la bolsa alemana, y uno de los índices de referencia internacional; este incluye las 30 compañías más solidas de Alemania que son seleccionadas por contratación y capitalización como la aseguradora Allianz, la farmacéutica Bayern y la financiera Deutsche Bank.

 

DAX

 

Se utiliza un sistema de órdenes de negociación continua llamado XETRA; la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa de Alemania, fue  creada en 1997 y es reconocida por su transparencia y liquidez. En dicho sistema se lleva a acabo la negociación de más del 90% del volumen de los valores del DAX y aproximadamente los más de 16.000 valores, tanto en acciones como en  warrants.

 

Dicho índice es una media aritmética ponderada por capitalización y es calculado por la compañía Deutsche Börse (DB). La composición es revisada anualmente en el mes de Septiembre. El cálculo comienza a las 9:00 a.m. y culmina a las 5:30 p.m. con la subasta de cierre de precios del XETRA. A partir del 18 de Junio de 1999 se toman en cuenta solo aquellas empresas que cotizan en XETRA para calcular el DAX y también es utilizado como indicador de la economía alemana, la cuál es una de las grandes potencias a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker