Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Invirtiendo en Opciones: Short Put

Invirtiendo en Opciones: Short Put

El término Short Put se refiere a la inversión cuando un trader abre una operación de opciones vendiendo una opción de venta. El operador que vende la opción de venta es largo, y el operador que compra esa opción es corto. El vendedor (largo) de la opción de venta recibe la prima (costo de la opción), y la ganancia en el trading se limita a esa prima.

 

 

Invirtiendo en Opciones; Short Put

 


Un lanzamiento corto también se conoce como put descubierto o put desnudo. Si un inversor vende una opción de venta, ese inversor está obligado a comprar acciones de la acción subyacente si el comprador de la opción de venta ejerce la opción. El titular de la posición corta también podría enfrentar una pérdida sustancial antes de que el comprador ejerza, o la opción expire, si el precio del subyacente cae por debajo del precio de ejercicio de la opción de venta corta.

 


Mecanismo de Short Put



Un Short Put ocurre si se abre una operación vendiendo un put. Para esta acción, el inversionista (vendedor) recibe una prima por escribir una opción. La ganancia del vendedor en la opción se limita a esa prima recibida.



Iniciar una operación de opción para abrir un puesto vendiendo un put es diferente de comprar una opción y luego venderla. En este último caso (long put), la orden de venta se utiliza para cerrar una posición y asegurar una ganancia o pérdida. En el primero, la venta (short put) es abrir la posición de venta.

 


Si un trader inicia una venta corta, es probable que crea que el precio del subyacente se mantendrá por encima del precio de ejercicio del put escrito (o precio pactado). Si el precio del subyacente se mantiene por encima del precio de ejercicio de la opción de venta, la opción caducará y el vendedor podrá mantener la prima. Si el precio del subyacente cae por debajo del precio de ejercicio, el escritor enfrenta posibles pérdidas.



Algunos traders usan un short put para comprar el valor subyacente. Por ejemplo, supongamos que quiere comprar una acción a $ 25, pero actualmente se cotiza a $ 27. Vender una opción de venta con un diferencial de $ 25 significa que si el precio cae por debajo de $ 25, se le requerirá que compre esa acción a $ 25, lo que quería hacer de todos modos. El beneficio es que recibió una prima por escribir la opción. Si recibió una prima de $ 1 por escribir la opción, entonces efectivamente ha reducido su precio de compra a $ 24. Si el precio del subyacente no cae por debajo de $ 25, aún conserva la prima de $ 1.

 


Riesgo


La ganancia en un short put se limita a la prima recibida, como ya lo hemos mencionado, pero el riesgo puede ser significativo. Al vender un put, el escritor debe comprar el subyacente al precio de ejercicio. Si el precio del subyacente cae por debajo del precio del ejercicio, el escritor podría enfrentar una pérdida significativa. Por ejemplo, si el precio de ejercicio put es de $ 25, y el precio del subyacente cae a $ 20, el vendedor del short put enfrenta una pérdida de $ 5 por acción (menos la prima recibida). Pueden cerrar el intercambio de opciones (comprar una opción para compensar el corto) para darse cuenta de la pérdida, o dejar que la opción expire, lo que hará que la opción se ejerza y ​​el escritor en venta tendrá el subyacente en $ 25.



Si se ejerce la opción y el vendedor del short put necesita comprar las acciones, esto requerirá un desembolso de efectivo adicional. En este caso, para cada contrato de venta corta, el inversionista deberá comprar acciones por valor de $ 2,500 ($ 25 x 100 acciones).

 


Ejemplo de Short Put



Supongamos que un inversor es optimista con las acciones hipotéticas de la empresa “X”, que actualmente cotiza a $ 30 por acción. El inversionista cree que las acciones subirán constantemente a $ 40 durante los próximos meses. El trader podría simplemente comprar acciones, pero para esto requiere $ 3,000 en capital para comprar 100 acciones. Vender una opción de venta genera ingresos de inmediato, pero podría crear una pérdida más adelante (al igual que la compra de acciones).

 

El inversor escribe un Short Put con un precio de ejercicio de $ 32.50, que expira en tres meses, por $ 5.50 (Prima de la operación). Por lo tanto, la ganancia máxima está limitada a $ 550 ($ 5.50 x 100 acciones) mientras el precio se encuentre por encima del activo subyacente debido a que la contraparte no ejercerá la opción. La pérdida máxima depende del diferencial en precio de activo subyacente si este cae durante el periodo de vencimiento, por ejemplo, si el precio cae a $ 20.00, esto nos daría el siguiente resultado: $32.50 - $20.00 = $1,250.00 - $550.00 = $700. La ganancia por la prima compensa la perdida en cuanto la contraparte ejerce la opción.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Opciones
  • Bolsa
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker