Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es JP Morgan Chase y qué servicios ofrece en México?

¿Qué es JP Morgan Chase y qué servicios ofrece en México?

En la actualidad se cuenta con una amplia diversidad de instituciones dedicadas a la provisión de servicios financieros: depósitos a la vista, inversiones con tasa y plazo definido (renta fija), operaciones bursátiles con productos de renta variable, e instrumentos de mayor complejidad operativa, que han logrado acercar el mundo de las inversiones al público en general. 

Entre la basta oferta de empresas dedicas a la intermediación de servicios financieros, hay algunas que destacan por su buen desempeño de acuerdo con sus inversores, su permanencia en el sistema es prueba de ello, una de estas es JP Morgan Chase & Co. 

Hoy os presentamos todo lo que deberías saber sobre uno de los bancos de inversión más grandes del mundo y una entidad fundamental en el sistema financiero mundial. 

 

¿Qué es JP Morgan Chase & Co?

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada en el año 2000, a partir de que JP Morgan & Co. se fusionara con Chase Manhattan Bank. Es uno de los bancos de mayor tradición en los E.E.U.U. ya que su origen se remonta al año 1799, siendo uno de los prestadores de servicios financieros más antiguos y conocidos en el mundo.

JP Morgan Chase proporciona una amplia gama de servicios de banca de mayoreo, de banca de inversión y de acceso a mercados (monetarios, cambiarios, de renta fija y de capital) a empresas, gobiernos, instituciones financieras y clientes particulares a nivel global. 

La empresa es líder a nivel mundial en prestación de servicios financieros con activos por valor de 2.6 billones de dólares, con operaciones en más de 60 países y más de 240,000 empleados en todo el mundo.

 

Historia de JP Morgan

A decir por sus medios oficiales, la empresa está construida sobre la base de más de 1200 instituciones predecesoras que se han unido a lo largo de los años para conformar la empresa actual.

Sus orígenes se remontan al año de 1799 en la ciudad de Nueva York, y las empresas que han pasado a ser parte de la firma incluyen: JP Morgan & Co., The Chase Manhattan Bank, Bank One, Manufacturers Hanover Trust Co., Chemical Bank, The First National Bank of Chicago, National Bank of Detroit, The Bear Stearns Companies Inc., Robert Fleming Holdings, Cazenove Group y el negocio adquirido en la transacción de Washington Mutual.

 

De acuerdo con su línea temporal los eventos más relevantes son:

 

1799 - The Manhattan Company, la primera institución predecesora de JPMorgan Chase, está autorizada por la legislatura del estado de Nueva York para suministrar agua potable "pura y saludable" a la creciente población de la ciudad. Entre sus fundadores se encuentran Alexander Hamilton y Aaron Burr.

Una disposición de los estatutos permite a The Manhattan Company utilizar su capital excedente para operaciones bancarias. En cinco meses, The Bank of The Manhattan Company abre sus puertas, convirtiéndose en el segundo banco comercial en la ciudad de Nueva York después de Hamilton's Bank of New York. Con su monopolio bancario roto, Hamilton rompe su asociación con la compañía de agua.

 

1839 - Se abre el Bank of Commerce en la ciudad de Nueva York. Esta institución, que se fusionó con la Guaranty Trust Company de Nueva York en 1929, es la predecesora más antigua en el árbol genealógico de JP Morgan.

 

1835 - Se organiza la Cámara de Compensación de Nueva York, con varios predecesores de JPMC como miembros fundadores, para sistematizar la liquidación diaria de cheques emitidos en otros bancos locales. Anteriormente, los mensajeros iban de un banco a otro para cambiar cheques por efectivo, un proceso riesgoso y que consumía mucho tiempo. La compensación centralizada reduce en gran medida el número de transacciones y el riesgo entre los bancos miembros.

 

1854 - Junius S. Morgan, de la familia de banqueros Morgan, se muda a Londres y se une a la firma de banca privada George Peabody & Co. Se convierte en el principal comercializador de valores estadounidenses en Inglaterra y Europa.

 

1863 - Se funda la New York Guaranty and Indemnity Company en Nueva York. Esta institución, que evoluciona a Guaranty Trust Company of New York, luego se fusiona con JP Morgan & Co. en 1959.

 

1868 - En 1868, Anthony Drexel establece Drexel, Harjes & Co. en París, el primer predecesor de JPMorgan Chase en Francia. Tres años más tarde, J. Pierpont Morgan se asocia con Drexel para abrir Drexel, Morgan & Co. en Nueva York, más tarde rebautizada como JP Morgan & Co.

 

1871 - J. Pierpont Morgan se asocia con el banquero de Filadelfia Anthony Drexel para formar Drexel, Morgan & Co., una casa de banca mercantil privada en la ciudad de Nueva York.

 

1877 - Chase National Bank es fundado por John Thompson, un destacado banquero y editor financiero de la ciudad de Nueva York.

 

1895 - En los años posteriores al Pánico de 1893, el oro sale del Tesoro de los Estados Unidos, provocando una crisis en la moneda, la banca y el comercio internacional de la nación. J. Pierpont Morgan organiza una venta privada de bonos del gobierno a compradores europeos para reponer el suministro de oro de la nación y restaurar la confianza pública, sentando las bases para una recuperación económica.  

1901 - JP Morgan & Co. organiza la compra del industrial Andrew Carnegie y combina unas 15 empresas para crear United States Steel, la primera corporación de mil millones de dólares del mundo.

 

1904 - JP Morgan & Co. ayuda a financiar el Canal de Panamá, organizando la transferencia de $40 millones para que el gobierno de EE. UU. compre derechos sobre la tierra de la empresa francesa fallida que había comenzado la construcción del canal en 1881.

1914 - Se levanta una nueva casa Morgan en Wall Street. La construcción comienza en 1912 en una nueva sede de JP Morgan & Co. en el sitio histórico de la empresa en 23 Wall Street, terminado el año después de la muerte de J. Pierpont Morgan.

1915 - Durante la Primera Guerra Mundial, JP Morgan & Co. organiza el préstamo extranjero más grande en la historia de Wall Street, una emisión de bonos de $500 millones para apoyar a los gobiernos inglés y francés.

1920 - Después de la guerra, los bancos se diversifican y se expanden a nuevos mercados globales. Chase National Bank y Guaranty Trust Company establecieron filiales para suscribir valores y abrir nuevas sucursales en Europa, Asia y América Latina.

1940 - J.P. Morgan sale a bolsa. JP Morgan & Co., una sociedad privada desde su inicio, incorpora y vende acciones al público, convirtiéndose en JP Morgan & Co. Incorporated. JP (Jack) Morgan, Jr., el socio principal de la empresa se convierte en el primer presidente de la nueva corporación.

1947 - Chase National Bank establece una sucursal en Japón y la primera sucursal bancaria estadounidense de la posguerra en Alemania.

1955 - Chase National Bank se fusiona con The Bank of The Manhattan Company para formar Chase Manhattan Bank.

1958 - Chase lanza la primera tarjeta de crédito en Nueva York. Chase Manhattan presenta el Chase Manhattan Charge Plan, el primer banco de la ciudad de Nueva York en ofrecer una cuenta de crédito minorista. La tarjeta pronto cambia de nombre a Uni-Card y en 1972 se une al sistema nacional BankAmericard, el precursor de Visa.

1973 - Chase Manhattan establece una oficina de representación en Moscú, el primer banco estadounidense en tener presencia comercial allí desde la década de 1920.

1985 - Chase Manhattan Bank presenta Spectrum, un servicio de banca desde el hogar que ofrece tres niveles de servicio: banca central, planificación financiera e inversiones.

1995 - Chemical lanza Online Banking, que permite a los clientes consolidar todas sus cuentas y acceder a ellas desde las computadoras de sus hogares. Dos años más tarde, NBD Bank, Bank One y Chase presentan cada uno servicios de banca en línea. First Chicago NBD presenta un banco de Internet gratuito en 1998.

1996 - Chase Manhattan Corporation se fusiona con Chemical Banking Corporation en una de las consolidaciones más grandes en la historia bancaria de EE. UU.

2000 - JP Morgan & Co. Incorporated se fusiona con The Chase Manhattan Corporation. La nueva firma se llama JP Morgan Chase & Co.

2004 - JP Morgan Chase & Co. se fusiona con Bank One Corporation. La nueva firma, con su sede corporativa en Nueva York y su división minorista en Chicago, conserva el nombre JPMorgan Chase & Co.

2015 - Chase anuncia Chase Pay, una mejor experiencia de pago para compras en la tienda, en la aplicación y en línea.

2018 - JPMorgan Chase anuncia planes para reemplazar el edificio de su sede en 270 Park Avenue con un nuevo rascacielos eficiente en recursos.

 

¿Qué servicios ofrecen en México JP Morgan?

  1. Banca de inversión

Ofrecen asesoramiento y soluciones estratégicas, que incluyen la obtención de capital, la gestión de riesgos y el financiamiento del comercio a corporaciones, instituciones y gobiernos.

  1. Research y ejecución

Al prestar servicio a los clientes corporativos e inversores institucionales a nivel internacional, cuentan con un respaldo en el ciclo de inversión con servicios de investigación, análisis, ejecución e inversión.

 

  1. Servicios de Tesorería

Cuentan con soluciones de administración de efectivo, liquidez, comercio y custodia que permiten dar solución al capital de trabajo.

 

  1. Gestión de activos

Cuentan con servicios de administración de inversiones, con el fin de crear una ventaja estratégica para las instituciones al conectar clientes con profesionales de inversión. JP Morgan cuenta con varios de los mayores fondos de inversión del mundo

 

  1. Banca privada

JP Morgan ofrece servicio de inversiones, liquidez y administración de crédito, y planificación fiscal y patrimonial.

 

  1. Servicios comerciales

Con la reciente adquisición del Banco Merchant Services brindan la opción de operar cuentas por cobrar en un solo banco, un servicio de pagos omnicanal y mejoras en el flujo de efectivo.

 

  1. Gestión de riqueza y corretaje

Inversiones estratégicas, administración profesional de cartera y una amplia gama de servicios de administración de patrimonio.

  1. Banca comercial

Para las organizaciones con ingresos anuales que van desde $20 MDL a $2 mil MDL, estamos en una posición única para proporcionar soluciones integrales, que incluyen préstamos y servicios de tesorería.

 

¿Cómo comprar acciones de JP Morgan Chase?

Las acciones de JP Morgan cotizan en la Bolsa de Nueva York 

  • Ticker: JPM
  • ISIN: US46625H1005

Para comprar sus acciones necesitaremos un broker o casa de bolsa que permita la compra de valores de este mercado. 

Consulta nuestra nota: Los 10 mejores Brokers para comprar acciones en México

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker