Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una cuenta de corretaje?

¿Qué es una cuenta de corretaje?

Una cuenta de corretaje es un acuerdo entre un inversionista y una firma de corretaje (bróker o casa de bolsa) autorizada que permite al inversionista depositar fondos en la firma y colocar órdenes de inversión a través del corretaje. El inversionista es propietario de los activos contenidos en la cuenta de corretaje y, por lo general, debe reclamar como ingresos disponibles las ganancias de capital en las que incurra de la cuenta.

 

 

¿Qué es una cuenta de corretaje?

Hay varios tipos diferentes de cuentas de corretaje y firmas de corretaje; los inversionistas pueden elegir el tipo de cuenta de corretaje y el corredor que mejor se adapte a sus necesidades financieras.

Algunos corredores de servicio completo brindan un extenso asesoramiento sobre inversiones, cobrando altas tarifas por sus esfuerzos. La mayoría de los corredores en línea simplemente proporcionan una interfaz segura a través de la cual los inversionistas o traders pueden realizar pedidos comerciales y cobrar tarifas relativamente bajas por sus servicios. Las cuentas de corretaje también pueden diferir en términos de velocidad de ejecución de órdenes, herramientas de análisis utilizadas, alcance de activos negociables y la medida en que los inversionistas pueden negociar con margen.

 

Cuentas de corretaje de servicio completo

Los inversionistas que buscan la experiencia de un asesor financiero deben consultar los servicios que proporciona una firma de corretaje de servicio completo. Las firmas de servicio completo más conocidas son Merrill Lynch, Morgan Stanley, Wells Fargo Advisors y UBS; en México existen instituciones como GBM, CI Banco, Operadora de Fondos Banorte IXE, entre otros. Se les paga a los asesores financieros para ayudar a sus clientes a desarrollar planes de inversión y ejecutar las transacciones en consecuencia. Los asesores financieros pueden trabajar sobre una base no discrecional, donde el cliente debe aprobar cualquier transacción, o sobre una base discrecional donde la aprobación del cliente no es necesaria.

Las cuentas de corretaje de servicio completo tienen dos tipos de estructuras de tarifas, ya sea sobre la base de comisiones o comisiones de asesoría. Una cuenta de comisión genera una tarifa en cualquier momento en que se compre o venda una inversión, independientemente de si la recomendación vino del cliente o del asesor. Las cuentas basadas en tarifas de asesoría tienen una tarifa anual fija, que varía de 0.5% a 1.5% sobre el saldo total de la cuenta. A cambio de la tarifa, no se cobran comisiones cuando las inversiones se compran o venden. Los inversores deben determinar la opción más rentable al analizar las tarifas con el asesor financiero al inicio de la relación.

 

Cuenta de corretaje de descuento

Estas firmas tienen costos significativamente más bajos que las firmas de corretaje de servicio completo. Sin embargo, como sugiere su nombre, una firma de corretaje de descuentos ofrece menos servicios a cambio de tarifas más bajas. Empresas como Charles Schwab, Scottrade, E * Trade, Vanguard y Fidelity son ejemplos de las empresas más populares que ofrecen estos servicios; en México existen empresas como GBM Home Broker, Punto Casa de Bolsa, Kuspit, entre otros. Los inversionistas pueden completar operaciones de inversión de bajo costo a través de un software de comercio (trading) en línea fácil de usar, junto con la investigación y el análisis.

Por ejemplo, a partir de marzo de 2018, un inversionista que se registre con E*Trade podría abrir una cuenta de corretaje o una cuenta de retiro gravable con un costo mínimo de $ 500 dólares. Para comprar o vender una acción, opción o ETF, la comisión sería de $ 6.95 por operación. Los bonos del tesoro cuestan $ 0 por transacción y los bonos secundarios se compran a $ 1 por bono (con un mínimo de $ 10). E*Trade también ofrece una variedad de fondos de inversión institucionales sin carga por $ 0 por transacción.

 

Cuentas de corretaje en línea y presión de precios a la baja

El aumento de los corredores en línea y móviles ha coincidido con una mayor presión para reducir los precios de las operaciones y los requisitos mínimos de cuenta. En febrero de 2017, Fidelity Investments anunció que estaba reduciendo su comisión per-trade sobre acciones y fondos cotizados en bolsa a $ 4.95 desde $ 7.95, y Charles Schwab inmediatamente siguió su ejemplo, reduciendo su precio de referencia en las operaciones a $ 4.95 desde $ 6.95 en marzo de 2018.

La correduría en línea Robinhood, que se lanzó a principios de 2015 bajo una plataforma solo para dispositivos móviles, no tiene requisitos mínimos de cuenta (excepto en sus cuentas de margen) y ofrece operaciones sin comisiones. Al pasar por alto las comisiones, la empresa dice que recauda ingresos de intereses sobre efectivo no invertido en cuentas de clientes, cuotas mensuales en cuentas de suscripción para operaciones de margen e intereses sobre préstamos de margen. Robinhood anunció en noviembre de 2017 que superó los 3 millones de cuentas de corretaje y superó los $ 100 mil millones en volumen de transacciones. Para comparar, E * Trade informó a fines de 2017 que tenía unos 3,6 millones de cuentas de corretaje y $ 311 mil millones en activos bajo administración (AUM).

 

Los beneficios del comercio de tarifa cero, sin embargo, vienen con inconvenientes. A partir de marzo de 2018, Robinhood carece del asesoramiento y la investigación de inversión que ofrecen los corredores más tradicionales, y tampoco respalda las anualidades ni las cuentas de jubilación, aunque la firma dice que espera respaldar a estas últimas en el futuro.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker