Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué significa la utilidad de operación neta después de impuestos?

¿Qué significa la utilidad de operación neta después de impuestos?

La utilidad operativa neta después de impuestos NOPAT por sus siglas en inglés (Net operating profit after tax) es el potencial de ganancias en efectivo de una compañía si su capitalización no se hubiera valorado, es decir, si no tuviera deuda. NOPAT se utiliza con frecuencia en los cálculos de valor agregado económico (EVA). NOPAT ofrece una visión más precisa de la eficiencia operativa de las compañías apalancadas, y no incluye los ahorros fiscales que muchas compañías obtienen debido a la deuda existente.

 

 

 

¿Qué significa la utilidad de operación neta después de impuestos?

 

La ganancia operativa neta después de impuestos muestra qué tan bien se desempeñó una compañía a través de sus operaciones principales. La cifra no incluye pérdidas ni cargos por única vez; Estos no proporcionan una representación real de la verdadera rentabilidad de una empresa. Algunos de estos cargos pueden incluir cargos relacionados con una fusión o adquisición, que, si se consideran, no necesariamente muestran una imagen precisa de las operaciones de la compañía, a pesar de que pueden afectar los resultados finales de la compañía ese año.           

 

Los analistas observan diferentes medidas de desempeño cuando evalúan una compañía como una inversión. Las medidas de rendimiento más utilizadas son las ventas y el crecimiento de la utilidad neta. Las ventas proporcionan una medida de rendimiento de primera línea, pero no se refieren a la eficiencia operativa. El ingreso neto incluye gastos operativos, pero también incluye ahorros de impuestos de la deuda y gastos financieros. La utilidad operativa neta después de impuestos es un cálculo híbrido que permite a los analistas comparar el desempeño de la compañía sin la influencia del apalancamiento. De esta manera, es una medida más precisa de la eficiencia operativa pura.

 

Ejemplo práctico

 

La ganancia operativa neta después de impuestos se calcula como la utilidad de operación multiplicada por una, menos la tasa de impuestos:

 

                  NOPAT = Ingreso operativo x (1 - Tasa impositiva)

 

Los ingresos operativos también se conocen como ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT). Por ejemplo, si el EBIT es de $ 10,000 y la tasa impositiva es del 30%, el cálculo es de $ 10,000 x (1 - 0.3), o 0.7, lo que equivale a $ 7,000. Esta es una aproximación de los flujos de efectivo después de impuestos sin la ventaja fiscal de la deuda ni gastos financieros. Al calcular la ganancia operativa neta después de impuestos, los analistas prefieren comparar con empresas similares en la misma industria, porque algunas industrias tienen costos más altos o más bajos que otras.

 

Interpretación del NOPAT y usos.

 

Además de proporcionar a los analistas una medida de la eficiencia operativa básica sin la influencia de la deuda, los analistas de fusiones y adquisiciones utilizan el beneficio operativo neto después de impuestos. Usan esto para calcular el flujo de efectivo libre para la empresa, que equivale a la ganancia operativa neta después de impuestos, menos los cambios en el capital de trabajo. También lo utilizan en el cálculo del flujo de efectivo libre económico para la empresa, que equivale a la ganancia operativa neta después de impuestos menos el capital. Ambos son utilizados principalmente por analistas que buscan objetivos de adquisición, ya que el financiamiento del adquiriente reemplazará el acuerdo de financiamiento actual. Otra forma de calcular la utilidad operativa neta después de impuestos es la utilidad neta más el gasto neto por intereses después de impuestos, o la utilidad neta más el gasto neto por intereses, multiplicada por 1, menos la tasa impositiva.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker