Acceder
Activos financieros potenciales: ETF (VIG)

Activos financieros potenciales: ETF (VIG)

Dentro de la gran cantidad de opciones que tenemos en los mercados financieros para invertir, los fondos cotizados en bolsa (ETF) se han convertido en parte de los activos financieros más rentables y potenciales, aunque debemos de saber bien cuál de ellos elegir debido a la gran variedad de los mismos. El Vanguard Dividend Appreciation ETF VIG, es el mayor fondo de intercambio de dividendos de EE. UU.

 

Crecimiento sostenido del 120% en 5 años. Fuente: Trading View

 

Activos financieros potenciales; ETF (VIG)

 

VIG ha logrado ese seguimiento masivo debido a su énfasis en las acciones de crecimiento de dividendos. El índice subyacente del fondo, el índice NASDAQ US Dividend Achievers Select, requiere que las firmas miembro hayan aumentado los pagos durante al menos 10 años consecutivos.

 

En los últimos tres años, el fondo de dividendos ha sido menos volátil que los puntos de referencia de acciones nacionales más amplios durante ese período (índice S&P 500). Si bien las estrategias de dividendos se retrasarán en el mercado general de vez en cuando, el enfoque de VIG en el crecimiento constante de los pagos conlleva muchas ventajas para los inversionistas de ingresos.

 

"Esta estrategia se centra en el crecimiento de dividendos en lugar del rendimiento de dividendos", dijo Morningstar en una nota reciente. "Este enfoque reduce la exposición del fondo a empresas con fundamentos débiles que pueden no ser capaces de mantener sus pagos de dividendos, lo que es un riesgo que a menudo acompaña a un enfoque limitado en el rendimiento".

 

VIG es el hogar de 185 acciones con una capitalización de mercado mediana de $ 87.7 mil millones, acentuando el estado del fondo como fondo de gran capitalización. Con el requisito de la racha de aumento de dividendos de 10 años, VIG se asigna ligeramente a algunos sectores que tradicionalmente se consideran destinos de alto rendimiento, sectores que recientemente han comenzado a aumentar los dividendos y grupos que tienen acciones de dividendos recientemente negativas.

 

Las existencias de productos básicos industriales y de consumo se combinan para el 47,6 por ciento del peso de VIG, mientras que los sectores de servicios financieros y atención de la salud se combinan para el 23,6 por ciento. Las 10 principales participaciones de VIG se combinan para el 34,1 por ciento del peso del fondo. Seis de esas acciones, incluidas las cinco principales, son miembros del Promedio industrial Dow Jones.

 

 

"A la fecha de este escrito, el rendimiento de dividendos de la estrategia de 2 puntos porcentuales por año coincide con el rendimiento de dividendos del Índice Russell 1000", según Morningstar. “Pero la inclinación de la estrategia hacia acciones más estables lo ha ayudado a brillar durante las desaceleraciones del mercado. Su reducción durante el mercado bajista desde octubre de 2007 hasta marzo de 2009 midió 9 puntos porcentuales menos que la reducción del Índice Russell 1000 ".

 

Para ser precisos, VIG rinde 1.96 por ciento, lo que está cerca de los rendimientos de dividendos en el S&P 500 y el Índice Russell 1000. Sin embargo, centrarse en el crecimiento de los dividendos sobre el rendimiento, puede llevar a una cartera con compañías con mejores balances que los de alto rendimiento y, como lo demuestra VIG, menos volatilidad.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker