Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son las economías de escala?

¿Qué son las economías de escala?

 

Las economías de escala son ventajas de costos que cosechan las empresas cuando la producción se vuelve eficiente. Las compañías pueden lograr economías de escala aumentando la producción y reduciendo los costos. Esto sucede porque los costos se reparten entre un mayor número de bienes. Los costos pueden ser tanto fijos como variables.

 

¿Qué son las economías de escala?

 

El tamaño del negocio generalmente importa cuando se trata de economías de escala. Cuanto mayor sea el negocio, mayor será el ahorro de costos. Las economías de escala pueden ser tanto internas como externas. Las economías de escala internas se basan en decisiones de gestión, mientras que las externas tienen que ver con factores externos.

 

Las economías de escala son un concepto importante para cualquier empresa en cualquier industria y representan el ahorro de costos y las ventajas competitivas que las empresas más grandes tienen sobre las más pequeñas.

 

La mayoría de los consumidores no entienden por qué una empresa más pequeña cobra más por un producto similar vendido por una empresa más grande. Esto se debe a que el costo por unidad depende de cuánto produce la compañía. Las empresas más grandes pueden producir más al distribuir el costo de producción sobre una mayor cantidad de bienes. Una industria también puede dictar el costo de un producto si hay varias compañías diferentes que producen bienes similares dentro de esa industria.

 

Hay varias razones por las cuales las economías de escala dan lugar a costos por unidad más bajos. Primero, la especialización de la mano de obra y la tecnología más integrada aumentan los volúmenes de producción. En segundo lugar, los costos por unidad más bajos pueden provenir de pedidos a granel de proveedores, compras de publicidad más grandes o costos de capital más bajos . En tercer lugar, la distribución de los costos de las funciones internas en más unidades producidas y vendidas ayuda a reducir los costos.

 

Las funciones internas incluyen contabilidad, tecnología de la información y marketing. Las dos primeras razones también se consideran eficiencias y sinergias operativas. Las segundas dos razones se citan como beneficios de fusiones y adquisiciones. Una empresa puede crear una deseconomía de escala cuando se vuelve demasiado grande y persigue una economía de escala.

 

Tipos de economías de escala

 

Hay dos tipos diferentes de economías de escala. Las economías internas nacen dentro de la empresa. Los externos se basan en factores externos.

 

Las economías de escala internas ocurren cuando una empresa reduce los costos internamente, por lo que son exclusivas de esa empresa en particular. Esto puede ser el resultado del tamaño de una empresa o de decisiones de la gerencia de la empresa. Las compañías más grandes pueden lograr economías de escala internas, reduciendo sus costos y elevando sus niveles de producción, porque pueden comprar recursos a granel, tener una patente o tecnología especial, o porque pueden acceder a más capital.

 

Las economías de escala externas, por otro lado, se logran debido a factores externos, o factores que afectan a toda una industria. Eso significa que ninguna compañía controla los costos por sí misma. Esto ocurre cuando hay un grupo de trabajadores altamente calificados, subsidios y / o reducciones de impuestos, sociedades y empresas conjuntas, cualquier cosa que pueda reducir los costos para muchas compañías en una industria específica.

 

  • Las economías de escala son ventajas de costos que las empresas experimentan cuando la producción se vuelve eficiente, ya que los costos pueden distribuirse entre una mayor cantidad de bienes.

 

 

  • El tamaño de una empresa se relaciona con la posibilidad de lograr una economía de escala: las empresas más grandes tendrán más ahorros de costos y niveles de producción más altos.

 

 

  • Las economías de escala pueden ser tanto internas como externas. Las economías internas son causadas por factores dentro de una sola empresa, mientras que los factores externos afectan a toda la industria.

 

 

ECONOMIA DE ESCALA

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Empresas
  • ventajas competitivas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker