Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aportaciones Iniciales Mínimas (AIMS)

Aportaciones Iniciales Mínimas (AIMS)

En el Mercado de Derivados mexicano, un componente fundamental son las Aportaciones Iniciales Mínimas, estas se componen de recursos que exige la Cámara de Compensación por cada uno de los contratos existentes que los participantes tienen abiertos en el Mexder.

Aportaciones iniciales mínimas

 

Aportaciones Iniciales Mínimas

¿Cuál es el objeto de estas aportaciones? El objeto es de cubrir una variación en precios esperada para para el plazo de un día y con un nivel existente de confianza  del 99%. Las AIMS deben de constituirse por valores y/o efectivo en un Fondo de Aportaciones, los cuales son gestionados e invertidos por la Cámara de Compensación ASIGNA.

 

Los modelos utilizados para la determinación de las AIMS son:

  • Histórico,
  • Monte Carlo,
  • Paramétrico y
  • Uno propio de ASIGNA

 

Todos son revisados de periódicamente por un Subcomité de riesgos, estos modelos son aprobados por el Comité Técnico de ASIGNA.

El Margen Inicial también puede ser en títulos de deuda o de renta variable. Cuando las AIMS son aportadas con valores, es necesario que el participante haga una aportación adicional, que establece ASIGNA, en función del instrumento que se trate.

 

Aportaciones Iniciales Mínimas Individuales.

 

En cuanto al efecto de la constitución de las AIMS, es la posición larga o la posición corta en contratos pertenecientes a una misma Serie que no forman parte de una Posición Opuesta.

 

Aportaciones Iniciales Mínimas Opuestas, en Spread o Escalonadas.

 

Estas aportaciones que requiere ASIGNA específicamente para las posiciones opuestas o escalonadas en un mismo tipo de contrato, pero son diferentes al vencimiento y en un monto menor a la AIM individual, dado que la correlación existente entre los rendimientos de las series es un factor que disminuye  el riesgo del portafolio de inversión.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Derivados
  • MexDer
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker