Acceder
Liquidaciones en el Mexder

Liquidaciones en el Mexder


El Mexder liquida las posiciones de los contratos existentes de acuerdo a las siguientes características, entender los tiempos y las formas es de vital importancia.

 

Liquidaciones diarias.

 

Cualquier ganancia y las pérdida que resulten de la variación del Precio de liquidación diaria de los contratos durante su vigencia y hasta que llegue su fecha de vencimiento.

 

Las AIMS correspondientes a los contratos abiertos existentes, esto incluye los rendimientos generados en base al cálculo del día correspondiente. También liquidarán diariamente las aportaciones para la constitución del Fondo de Compensación, además de los rendimientos que éstas generen en base al cálculo correspondiente de ese día.

 

También deberán liquidar diariamente las cuotas y las comisiones correspondientes a los servicios de compensación y liquidación de ASIGNA, estos mismos serán calculados todos los días y además deberán ser liquidados mensualmente, según se especifique en los reportes de liquidación diaria. El reporte de liquidación diaria deberá incluir el cálculo y también el registro de las cuotas y comisiones a favor de la bolsa, Estas cobros podrán ser realizados por ASGINA.

 

 

Liquidaciones al Vencimiento.

 

Lo que será materia de liquidación al vencimiento serán los Contratos Abiertos al cierre de su negociación en la que tenga su fecha de vencimiento. Todas las operaciones tienen que liquidarse en especie o en efectivo de acuerdo a lo que determinen en sus contratos.

 

El socio liquidador con posición larga tiene el derecho a recibir de ASIGNA el número de unidades del Activo subyacente que ampare el contrato, versus el pago del saldo de liquidación al vencimiento. Por lo tanto, en la fecha de liquidación de un contrato de futuro liquidable en especie, el socio liquidador que tiene una posición corta tiene el derecho a recibir de ASIGNA el saldo de liquidación al vencimiento, versus la entrega del número de unidades del activo subyacente que ampare el contrato establecido. Los pagos ya sea de efectivo y las entregas del activo subyacente deberán efectuarse dentro del horario y de acuerdo con los procedimientos existentes para cada clase.

 

ASIGNA hará la transferencia de efectivo y la entrega de Activos Subyacentes correspondientes a la liquidación al vencimiento, esta liquidación se hará a los Socios Liquidadores, y ellos serán responsables de cumplir con la liquidación al vencimiento a  sus Clientes.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Derivados
  • MexDer
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker