Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Herramientas de trading; dobles techos y dobles pisos

Herramientas de trading; dobles techos y dobles pisos

En anteriores post hemos analizado estos patrones gráficos debido a su importancia dentro del análisis técnico, por lo que nos gustará ahondar a un mayor detalle a diversas características extra y particularidades. El conocimiento a detalle de los dobles techos y dobles pisos nos ayudarán a mejorar nuestra toma de decisiones en trading independientemente de la temporalidad en la que nos guste realizar nuestras inversiones y aplica a cualquier tipo de instrumento financiero si utilizamos el análisis gráfico.

 

Herramientas de trading; dobles techos y dobles pisos

 

Ningún patrón gráfico es más común en el trading que el doble piso o el doble techo. De hecho, este patrón aparece tan a menudo que solo puede servir como una prueba positiva de que la acción del precio no es tan al azar como muchos académicos afirman. Los gráficos de precios simplemente expresan el sentimiento del trader, y los dobles techos y dobles pisos representan una nueva prueba de los extremos temporales. Si los precios fueran realmente aleatorios, ¿por qué se detienen tan frecuentemente en esos puntos? Para los inversionistas de mercados financieros, la respuesta es que muchos participantes se están colocando en esos niveles claramente delimitados.

 

Si estos niveles sufren y repelen los ataques, infunden aún más confianza en los operadores que han defendido la barrera y, como tales, es probable que generen contra-movimientos rentables elevados.

 

 

GRÁFICO: TRADING VIEW

 

¿Qué debemos hacer, reaccionar o anticipar?

 

Una gran crítica del tradig de patrones técnicos es que las formaciones siempre parecen obvias en retrospectiva (a toro pasado), pero que la ejecución en tiempo real es realmente muy difícil. Los dobles pisos y los dobles techos no son una excepción. Aunque estos patrones aparecen casi a diario, la identificación y el intercambio exitoso de los patrones no es una tarea fácil.

 

Hay dos enfoques para este problema y ambos tienen sus ventajas y desventajas. En resumen, los operadores pueden anticipar estas formaciones o esperar la confirmación y reaccionar ante ellas. El enfoque que elija es más una función de su personalidad que un mérito relativo. Aquellos que tienen una mentalidad de inversión agresiva, que aman luchar contra la tendencia, vender en fuerza y comprar en debilidad, tratarán de anticipar el patrón al enfrentarse al movimiento del precio.

 

Los traders más mesurados, que desean ver la confirmación del patrón antes de ingresar, tienen la ventaja de saber que existe, pero hay una compensación: deben pagar precios peores y sufrir mayores pérdidas si el patrón falla.

 

La mayoría de los traders están inclinados a colocar un punto de salida en la parte inferior o superior de los niveles encontrados. La sabiduría convencional dice que una vez que se rompe el patrón, el trader debería salir, pero la sabiduría convencional a menudo es incorrecta. Dejar el trading temprano puede parecer prudente y lógico, pero los mercados rara vez son tan directos. Muchos traders minoristas invierten con dobles techos o dobles pisos y, sabiendo esto, a los inversionistas institucionales les encanta explotar el comportamiento de los traders minoristas de salir temprano, obligando a las débiles manos a salir del comercio antes de que los precios cambien de dirección. El efecto neto es una serie de paradas frustrantes en las posiciones que a menudo habrían resultado ser operaciones exitosas.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • derivados
  • Bolsa
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker