Acceder
Rendimientos históricos como herramienta de perspectiva de inversión

Rendimientos históricos como herramienta de perspectiva de inversión

El día de hoy observamos el comportamiento de uno de los índices de mayor importancia a nivel internacional, el índice S&P 5OO, el cual ha logrado nuevamente llegar a sus máximos rendimientos históricos, pero de manera genérica, qué nos dicen estos valores y cómo podemos utilizarlos a nuestro favor a la hora de realizar nuestras inversiones independientemente del estilo de trading que realicemos.

 

 

Rendimientos históricos como herramienta de perspectiva de inversión

 

 

Los rendimientos históricos (medición de comportamientos históricos) a menudo se asocian con el rendimiento pasado de un índice o una acción. Los analistas revisan los datos de rendimiento históricos cuando intentan predecir rendimientos futuros o estiman cómo podría reaccionar una acción ante una situación particular, como una caída en la demanda de los consumidores. Los retornos históricos también pueden ser útiles al estimar dónde pueden caer puntos de datos futuros en términos de desviaciones estándar.


Mirar los datos históricos puede proporcionar una idea de cómo ha reaccionado un mercado o una acción ante una variedad de variables diferentes, desde ciclos económicos regulares hasta eventos mundiales repentinos. Los inversionistas que buscan interpretar los rendimientos históricos deben tener en cuenta una advertencia: no se puede asumir que el futuro será como el pasado con 100% de certeza. Cuanto más antiguos sean los datos de rendimiento históricos, más probabilidades hay de que sean menos útiles a la hora de predecir rendimientos futuros.

 

En contraste con los métodos de análisis fundamentales tradicionales, el análisis técnico es una metodología de análisis utilizada para pronosticar la dirección de los precios a través del estudio de datos de mercado pasados, principalmente precio y volumen. Aquí, los rendimientos históricos a menudo se analizan por tendencias o patrones que pueden alinearse con las condiciones económicas y financieras actuales. Los analistas técnicos creen que los resultados potenciales del mercado pueden seguir patrones pasados. Por lo tanto, hay un valor oculto disponible en el estudio de las tendencias de retorno histórico.

 

En realidad, los resultados son mixtos. Como un sistema dinámico y en constante evolución, los mercados y las economías a veces se repiten, pero es muy difícil anticipar cuándo ocurrirá lo que sucedió en el pasado en el futuro. Como tal, resultaría difícil encontrar información financiera que no muestre de manera prominente la expresión “los resultados pasados ​​no son un indicador de resultados futuros” que es una de las pautas de análisis técnico, pero la euforia y el optimismo prevalecen, y los precios continúan oscilando entre la perspectiva mixta de analistas  e inversionistas por ley de oferta y demanda.

 

Cuando se utilizan rendimientos históricos, los valores de gran capitalización pueden exhibir patrones más regulares que los valores de pequeña capitalización. Esto se debe a que los valores de gran capitalización tienen más liquidez que las acciones de pequeña capitalización.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker