Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Herramientas de trading: extensiones de Fibonacci

Herramientas de trading: extensiones de Fibonacci

Sabemos que dentro de las herramientas más utilizadas y funcionales son las derivaciones de análisis de Fibonacci. En el presente post nos enfocaremos en solo una de ellas “extensión de Fibonacci”. Las extensiones de Fibonacci son una herramienta que los operadores pueden usar para establecer objetivos de ganancias o estimar qué tan lejos puede viajar un precio después de que finalice un retroceso. Los niveles de extensión también son áreas posibles donde el precio puede revertirse. Las extensiones se dibujan en una tabla, marcando los niveles de precios de posible importancia. Estos niveles se basan en los índices de Fibonacci (como porcentajes) y el tamaño del movimiento del precio al que se aplica el indicador.

 

 

Herramientas de trading; extensiones de Fibonacci

 

Características

 

  • Los niveles comunes de extensión de Fibonacci son 61.8%, 100%, 161.8%, 200% y 261.8%.
  • Las extensiones de Fibonacci muestran qué tan lejos podría moverse la próxima ola de precios luego de un retroceso.
  • Los niveles de extensión señalan posibles áreas de importancia, pero no se debe confiar exclusivamente en ellos.

 

Las extensiones de Fibonacci no tienen una fórmula. Cuando el indicador se aplica a un gráfico, el trader elige tres puntos. Una vez que se eligen los tres puntos, las líneas se dibujan en porcentajes de ese movimiento. El primer punto elegido es el inicio de un movimiento, el segundo punto es el final de un movimiento y el tercer punto es el final del retroceso contra ese movimiento. Las extensiones luego ayudan a proyectar donde el precio podría ir a continuación.

 

¿Qué nos indican las extensiones de Fibonacci?

 

Las extensiones de Fibonacci son una forma de establecer objetivos de precios o encontrar áreas proyectadas de soporte o resistencia cuando el precio se está moviendo hacia un área donde otros métodos para encontrar soporte o resistencia no son aplicables o evidentes.

 

Si el precio se mueve a través de un nivel de extensión, puede continuar moviéndose hacia el siguiente. Dicho esto, las extensiones de Fibonacci son áreas de posible interés. Es posible que el precio no se detenga y/o retroceda en el nivel, pero el área que lo rodea puede ser importante. Por ejemplo, el precio puede moverse justo por encima del nivel 1.618, o subir un poco antes de cambiar de dirección.

 

Si un operador tiene una posición larga y se produce un nuevo máximo, el operador puede usar los niveles de extensión de Fibonacci para tener una idea de dónde puede ir el precio del activo financiero; lo mismo es cierto para un trader que está en posición corta. Los niveles de extensión de Fibonacci se pueden calcular para proporcionar ideas al trader sobre la ubicación del objetivo de ganancias. El inversionista luego tiene la opción de decidir si cubrir la posición en ese nivel.

 

Las extensiones de Fibonacci se pueden utilizar para cualquier período de tiempo o en cualquier mercado. Normalmente, los grupos de niveles de Fibonacci indican un área de precios que será importante para la acción, y también para los traders en su toma de decisiones. Dado que los niveles de extensión se pueden dibujar en diferentes oleadas de precios a lo largo del tiempo, cuando los múltiples niveles de estas oleadas diferentes convergen a un solo precio, eso podría ser un área muy importante.

 

Limitaciones del uso de las extensiones de Fibonacci

 

Las extensiones de Fibonacci no están destinadas a ser el único determinante de comprar o vender un activo financiero. Es recomendable que los inversionistas utilicen extensiones junto con otros indicadores o patrones cuando buscan determinar uno o varios objetivos de precios. Los patrones de velas y la acción del precio son especialmente informativos cuando se trata de determinar si es probable que una acción se revierta al precio objetivo.

 

No existe una garantía de que el precio alcance o retroceda en un nivel de extensión determinado. Incluso si lo hace, no es evidente que antes de realizar un intercambio, el nivel de extensión de Fibonacci será importante. El precio podría moverse a través de muchos de los niveles con facilidad, o no alcanzar ninguno de ellos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • derivados
  • Forex
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker