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Dentro del análisis financiero, ya sea bursátil o empresarial, es de suma importancia agregar uno de los pilares de investigación para la correcta toma de decisión. Nos referimos al análisis sectorial, que es seccionar el comportamiento en incremento o decremento económico de acuerdo a la industria seleccionada o simplemente la que sea de nuestro interés en el momento del análisis.

 

 

Tipos de análisis financiero; “Análisis Sectorial”

 

El análisis sectorial es una evaluación de la condición económica y financiera y las perspectivas de un sector determinado de la economía. El análisis del sector sirve para proporcionar a un inversionista un juicio acerca de qué tan bien se espera que se desempeñen las empresas del sector.

 

El análisis sectorial suele ser empleado por inversionistas que se especializan en un sector en particular, o que usan un enfoque de inversión de arriba hacia abajo o sectorial. En el enfoque de arriba hacia abajo, los sectores más prometedores se identifican primero, y luego el inversionista revisa las acciones dentro de ese sector para determinar cuáles se comprarán finalmente. Una estrategia de rotación sectorial puede emplearse invirtiendo en acciones particulares o empleando fondos de intercambio basados ​​en el sector.

 

Análisis del sector explicado

 

El análisis sectorial se basa en la premisa de que ciertos sectores se desempeñan mejor durante las diferentes etapas del ciclo económico. Al principio del ciclo económico, por ejemplo, las tasas de interés son bajas y el crecimiento está comenzando a repuntar. Durante esta etapa, las compañías que se benefician de las bajas tasas de interés y el aumento de los préstamos a menudo tienen un buen desempeño. Estas incluyen empresas en los sectores financieros y de consumo discrecional. Al final de un ciclo económico, cuando el crecimiento se está desacelerando, los sectores defensivos, como los servicios públicos y los servicios de telecomunicaciones, a menudo superan.

 

En las estrategias de rotación sectorial, los inversionistas pueden definir sectores de diversas maneras. Pero una generalidad de uso común es el Estándar de Clasificación Global de la Industria (GICS) desarrollado por MSCI y Standard & Poor's. GICS consta de 11 sectores, que se dividen en 24 grupos industriales, 68 industrias y 157 subindustrias. El sector Consumidor básico, por ejemplo, consta de tres grupos industriales: 1) Venta al por menor de alimentos y grapas, 2) Alimentos, bebidas y tabaco, y 3) Productos domésticos y personales. Estos grupos de la industria se desglosan en industrias. Alimentos, bebidas y tabaco, por ejemplo, se compone de esos tres, que luego se dividen en subindustrias. La industria de las bebidas, por ejemplo, se compone de tres subindustrias: cerveceros, destiladores y viticultores y bebidas no alcohólicas.

 

Los rotadores de sectores y otros que emplean un enfoque de arriba hacia abajo no necesariamente se limitan a los sectores. Pueden elegir enfatizar grupos de la industria, industrias o subindustrias.

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