Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bancos centrales: ¿Qué es el Banco de Canadá?

Bancos centrales: ¿Qué es el Banco de Canadá?

Como ya hemos mencionado en anteriores post, es importante conocer a los bancos centrales responsables de aplicar el control y estabilidad de las variables macroeconómicas  en las naciones, principalmente en los países con mayor impulso y poderío económico a nivel mundial. En esta ocasión toca el turno al Banco de Canada.

 

 

Bancos centrales; ¿Qué es el Banco de Canadá?

 

El Banco de Canadá (Bank Of Canada) se estableció en 1934 bajo la Ley del Banco de Canadá. La Ley declaró que el Banco de Canadá fue creado "para promover el bienestar económico y financiero de Canadá". El Banco de Canadá y su Gobernador son responsables de establecer políticas monetarias, imprimir dinero y determinar las tasas de interés de los bancos canadienses.

 

La historia del Banco de Canadá

 

El Banco de Canadá tiene tres áreas principales de responsabilidad: la política monetaria, que dicta la oferta de dinero que circula en la economía canadiense; moneda, el diseño y la emisión de billetes del banco de Canadá; y la gestión de fondos. El Banco de Canadá administra la deuda pública y las reservas de divisas del gobierno canadiense.

 

El ex primer ministro de Canadá, William Lyon Mackenzie King, firmó oficialmente la Ley del Banco de Canadá. En 1938, el Banco de Canadá fue designado legalmente como una corporación de la corona federal. Antes de la firma de la ley, el banco más grande de Canadá, el Banco de Montreal, actuó como banquero del gobierno.

 

El gobernador de Banco de Canadá es responsable de muchas de las funciones del banco. El primer gobernador, Graham F. Towers, sirvió durante 20 años. El gobernador del Banco de Canadá elegido por la junta de directores sirve periodos de siete años. El gobernador Stephen Poloz ha servido desde 2013 y es el noveno gobernador del banco. Los miembros de la junta directiva son nombrados por el Ministro de Finanzas de Canadá y sirven por períodos de tres años.

 

El Banco de Canadá y la tasa de interés

Establecer la tasa de interés es uno de los roles más importantes de Banco de Canadá. El marco de política monetaria de Canadá está diseñado para mantener la inflación baja y estable. La tasa de interés se decide ocho veces al año. En 2007, la tasa de interés fue superior al 4 por ciento antes de reducirse con el tiempo al 1 por ciento en 2010. La tasa se redujo dos veces en 2015 al 0,5 por ciento. Desde 2015, esta tasa ha aumentado de manera gradual y controlada. Esta tasa es el interés cobrado cuando los bancos se prestan dinero entre sí. El Banco de Canadá generalmente impone recortes de tasas para impulsar la economía.

 

Otras funciones del Banco de Canadá

 

Crear la moneda nacional para Canadá es otra tarea importante del Banco de Canadá. La responsabilidad del gobernador es proporcionar dinero que sea difícil de falsificar y que tenga un proceso de autenticación. Canadá contrata la impresión de dinero a una empresa de impresión externa. La firma del gobernador está impresa en cada papel de moneda canadiense.

 

Las oficinas centrales de Banco de Canadá son 234 Wellington Street en la ciudad de Ottawa. Aquí es donde el banco ha operado desde 1980 después de varias reubicaciones. Las oficinas del Banco Regional de Canadá se encuentran en Vancouver, Calgary, Toronto, Montreal y Halifax.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker