Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones del Grupo Rotoplas?

¿Cómo comprar acciones del Grupo Rotoplas?

El agua, crucial para la vida y el desarrollo, enfrenta retos como la escasez, la contaminación y acceso desigual, sumados al crecimiento poblacional y al cambio climático. 

En este escenario, Grupo Rotoplas, con su amplia experiencia en soluciones para el almacenamiento y filtración de agua, emerge como un actor clave, mitigando los problemas de acceso al agua y liderando la industria hídrica. Su papel subraya la convergencia entre la sostenibilidad y la innovación en la gestión del agua.

¿Qué es la empresa Rotoplas?


Es una compañía mexicana que se dedica a la producción de tanques de almacenamiento y filtración de agua, esta empresa que está constituida como Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V, fue fundada hace 46 años por Carlos Rojas Mota Velasco en la Ciudad de México, con presencia en más de 14 países se ha convertido en líder de la industria de tinacos o tanques en el continente.

¿Qué empresas componen Rotoplas?


En la década anterior el Grupo Rotoplas adquirió a la empresa argentina Talsar, compañia que se encarga de la fabricación de de calentadores de agua, también a la termoplastica IPS del mismo país, compañía de la industria termoplástica y líder en la exportación de tuberías y conexiones, robusteciendo su línea de negocios; además de contar con una participación en Auia Internacional Partners.

¿Qué tipo de servicios y productos ofrece Rotoplas?


Grupo Rotoplas es especialista en soluciones de agua, fabricando tanque, cisternas y filtros de agua, conductores y tratamientos de vital líquido, en México son los principales proveedores de tanques o conocidos popularmente como tinacos, incluso los mexicanos le llaman “Rotoplas” a todos los tanques de agua aunque no sean de la marca.

Los productos Rotoplas se distribuyen prácticamente en todas las tiendas especializadas en plomeria dentro del territorio nacional y también en distribuidoras importantes como The Home Depot.

¿Quién es el dueño de Rotoplas?


Esta empresa sigue contando con el cofundador Carlos Rojas Mota Velasco como el actual Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración, siendo el principal accionista y dueño de la prestigiada empresa mexicana, que es líder en solución de servicios y tratamientos de agua, 

¿Quién es el mayor accionista de Rotoplas?


El principal accionista es Carlos Rojas Mota Velasco y su familia quien poseen el 54.99% de la compañía con la serie A, algunos de los tenedores importantes son  GBM Administradora de Activos, SA de CV SOSI con el 5.58%, otras operadoras como Skandia o Actinver poseen menos del 1%.

¿Dónde cotizan las acciones de Rotoplas?


Las acciones de Grupo Rotoplas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa Institucional de Valores bajo la clave de pizarra AGUA, actualmente no cuentan con ADR a nivel internacional.

¿Cuánto paga de dividendos Rotoplas?


Esta compañía ha pagado un dividendo anual desde su salida al mercado en el año 2016, aquí te compartimos cómo ha sido el comportamiento de este durante los últimos 4 años.

Fecha ex dividendo
Dividendo (Pesos MXN)
Fecha de pago
Rendimiento
5 - Mayo - 2023
$ 0.50
9 - Mayo - 2023
2.04%
5 - Mayo - 2022
$ 0.45
9 - Mayo - 2022
1.83%
7 - Mayo - 2021
$ 0.45
11 - Mayo - 2021
1.31%
18 - Mayo - 2020
$ 0.40
20 - Mayo - 2020
2.97%

Pasos para comprar acciones de Rotoplas


¿Te gustaría invertir en Rotoplas?, para adquirir estos títulos, el primer paso es abrir una cuenta en una casa de bolsa, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

👉 Aquí puedes ver nuestra comparativa sobre Las mejores casas de bolsa en 2024

(Puedes ver qué comisiones cobran algunas de las casas de bolsa más destacadas, así como sus montos mínimos para acceder al mercado de valores)

El segundo paso es fondear la cuenta y podrás comprar las acciones de tu equipo de la siguiente manera:

Plataforma o aplicación: Algunas casas de bolsa cuentan con plataforma de operación o aplicación para tu dispositivo móvil, buscas la clave de cotización “AGUA” y envías una postura de compra al precio que ofrezcas o a mercado, en la cual las compraras al precio que esté cotizando la acción en el momento de la compra.

Llamada telefónica: Puedes llamar a tu asesor de casa de bolsa y dar la orden de compra de las acciones de Grupo Rotoplas S.A.B de CV al precio que decidas en tu postura o igual a mercado, el único que puede dar la instrucción de compra o venta es el titular, cotitular o autorizado en la cuenta para realizar operaciones.

Correo electrónico: Otra forma de comprar acciones de Rotoplas, es enviar un correo electrónico dirigido a tu asesor financiero o agente de la casa de bolsa, dando la instrucción de cuantos títulos y a qué precio ordenas realizar la compra


¿Dónde comprar acciones de Rotoplas?


Como lo mencionamos anteriormente puedes realizarlo en cualquier casa de bolsa regulada en México, hay casas de bolsa que cuentan con aplicaciones muy amigables y montos accesibles para operar acciones. A continuación destacamos algunas de ellas:

  • GBM
  • Bursanet
  • Finamex
  • Kuspit

Además de estas opciones, también puedes invertir en Rotoplas, a través de brokers internacionales. A continuación destacamos algunos de ellos:


Además, si estás interesado en invertir en agua, puedes consultar nuestro contenido sobre Los mejores ETFs para invertir en agua.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker