Acceder

Como comprar acciones de Starbucks en 2024

En el mundo existe una cafetería que se ha convertido en el líder global de compra y venta de café y esa es Starbucks. La compañía de la sirena tiene presencia en casi todo el planeta.

La popularidad que ha conseguido se debe en gran medida a una estrategia de marca que la ha posicionado en el gusto de los consumidores. Si eres amante de las bebidas y alimentos que se sirven en este establecimiento, también puedes convertirte en socio de tu cafetería favorita, comprando sus acciones en la bolsa de valores, en este artículo te decimos cómo.

¿Qué es Starbucks?


La cadena minorista de bebidas con más popularidad en el mundo, se fundó en Seattle, Estados Unidos, en 1971, la empresa se dedica a la comercialización de café y tostado de café de alta calidad, la marca cuenta con 35 mil establecimientos, en 70 países además de la venta de otros productos como jugos, refrescos, galletas, emparedados, entre otros.

A través de Global Coffee Alliances, otorga la concesión y licencia de sus cafeterías a nivel mundial, un ejemplo de ello es el convenio que tiene con Alsea en México, que es uno de los principales franquiciatarios de Starbucks fuera de Estados Unidos.

Datos generales de Starbucks


 Starbucks Corporation 
 
Dirección: 34067, Seattle, Washington, 98124-1067, Estados Unidos 
 Clave de pizarra: SBUX 
 Industria: Restaurantes y Bares 
 Número de empleados: 149,000 
 ISIN: US8552441094 
 Acciones en circulación: 1,132,200,000 

¿Quién es el CEO de Starbucks?


El CEO de Starbucks es Laxman Nasharimhan, un ejecutivo estadounidense de origen hindú, con una amplia experiencia en el mundo corporativo, anteriormente fue director comercial de PepsiCo, y trabajo cerca de dos decadas en McKinsey, recientemente cumplirá un año como director ejecutivo de la compañía, sustituyendo a Howard Schultz, una de las curiosidades que rodea al nombramiento de Nasharimhan es que antes de asumir el cargo, se capacitó como barista durante seis meses para entender mejor el negocio.

¿Quiénes son los propietarios de Starbucks?


La posición accionaria está distribuida entre distintas manejadores de fondos, siendo Vanguard Fiduciary Trust Co el que cuenta con la mayor tenencia con el 9.53%, seguida de BlackRock Advisors LLC con el 5.44%, en el caso del socio fundador Howard Schultz, cuenta con el 1.92% de las acciones en circulación.

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks paso a paso? | Ejemplo práctico con Interactive Brokers


Desde México se pueden comprar acciones de SBUX mediante un broker regulado, una opción para negociar estos títulos es Interactive Brokers, una entidad regulada en Estados Unidos por la Comisión de Bolsa y Valores y que cuenta con una plataforma Trader Work Station (TWS) en su versión para PC y también una aplicación para el móvil.

Abre una cuenta en  Interactive Brokers, después te será muy fácil comprar acciones de NVIDIA, aquí te lo explicamos paso a paso. 

Paso 1: Buscar las acciones de Starbucks (ticker SBUX)


Ingresamos en la computadora a la Trader Work Station, en la parte superior se ubica un botón que nos indica ENTRADA DE ÓRDENES en la casilla nos indica “Introducir ticker”, escribimos el ticker SBUX y presionamos ENTER, desplegará una pestaña con los distintos instrumentos que operan con el activo, como acciones, CFDs, futuros, opciones o warrants, en nuestro caso elegiremos la alternativa Acción (SMART), que es el título que cotiza directamente en el Nasdaq.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

Paso 2: Valorar la acción de Starbucks


Cuando seleccionamos la acción en la que vamos a operar la Trader WorkStation de Interactive Brokers se despliega información general de los datos de operación de la empresa como el volumen operado, el promedio del precio, durante el día, el último año, así como el precio Bid y Ask que son el precio más alto y más bajo que han estado dispuestos a pagar los inversionistas.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

La plataforma de Interactive Brokers cuenta con herramientas de análisis técnico; sin embargo, si deseamos analizar sus múltiplos o ratios bursatiles, sugerimos utilizar herramientas adicionales, en IB tenemos acceso a noticias relevantes sobre la compañía, que pueden servir para reforzar nuestra toma de decisiones.

Paso 3: Establecer la orden y comprar acciones de Starbucks


Para realizar la compra de SBUX  seleccionamos el botón debajo del ticker y podemos elegir cuantas acciones comprar, en este caso enviaremos una orden de compra de 20 acciones, se puede establecer un precio límite, medio, Ask o Bid o una orden al mercado, para el ejemplo vamos a elegir el precio límite con la opción DAY esto significa que la orden de compra solo tiene vigencia en el día de la sesión bursátil, en el caso de elegir la opción GTC significa la orden de compra durará de manera indefinida hasta que se ejecute la compra al precio que emitimos la orden de compra.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

Ya que hemos seleccionado el número de títulos, el precio y el tipo de orden, damos clic en la pestaña enviar y luego la opción desactivar y transmitir, la plataforma se enviará una notificación cuando se haya realizado la compra, el costo de comisión por corretaje de la operación es de 10 centavos de dólar por acción, en este caso como enviamos una orden de compra de 20 títulos, el costo de la comisión será de 2 dólares.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

¿Cuándo paga dividendos Starbucks en 2024?


La empresa especializada en cafeterías históricamente ha sido atractiva en el pago de dividendos, aquí te mostramos cuándo será el próximo pago.

Compañía
Starbucks Corporation
Clave de Pizarra
SBUX
Fecha de pago
31-mayo-2024
Fecha de registro
17-mayo-2024
Fecha ex - derecho
16-mayo-2024
Dividendo (x acción)
$0,57
Rentabilidad por dividendo
2.49%
Fecha de registro
Dividendo (Dólares)
Fecha de pago
Rendimiento
9 - Febrero - 2024
$ 0.57
23 - Febrero - 2024
2.39%
11 - Noviembre - 2023
$ 0.57
24 - Noviembre - 2023
2.19%
11 - Agosto - 2023
$ 0.53
25 - Agosto - 2023
2.12%
12 - Mayo - 2023
$ 0.53
26 - Mayo - 2023
1.98%

En el último año, los dividendos pagados por Starbucks han superado el 2% de rendimiento y hemos observado un crecimiento constante en sus utilidades, señales de la fortaleza de la empresa y solidez en sus ingresos.

¿Por qué invertir en Starbucks en 2024?


Si bien ha sido una compañía muy estable, consideramos tenerla como una opción para nuestro portafolio, debido a la solidez y estabilidad que brinda, un activo con una volatilidad moderada, que además cuenta con la característica de ser una empresa defensiva.

Sólidos resultados financieros


En el último informe financiero de Starbucks la empresa reportó ingresos por 9,43 mil millones de dólares, con una ganancia de 0.90 dólares por acción, en general la empresa no cumplió con el consenso de los analistas, a pesar de que el reporte no fue malo, causó cierta decepción dentro del mercado. Sin embargo, la empresa dio a conocer que en el 2024 se espera superar los 40 mil millones de dólares en ingresos, la guía mantiene un sesgo de optimismo para sus inversionistas.

Gráfica evolución Starbucks
Gráfica evolución Starbucks

Precio de las acciones de Starbucks y su crecimiento en bolsa


A pesar de que el 2023 no fue un buen año para el precio de las acciones de Starbucks, y en lo que va del año presenta una caída cercana el 4%, sigue manteniendo su tendencia alcista en un periodo de 5 años, técnicamente se encuentra en un nivel interesante de soporte y oportunidad de entrada cerca de los 87 dólares.

TradingView
TradingView

Comprar acciones de Starbucks opiniones


En la encuesta de consenso realizado por el portal Market Screener con información de S&P Global Market Intelligence realizada a 36 analistas, 9 recomiendan COMPRA, 5 ACUMULAR, 20 CONSERVAR, ninguno sugiere VENTA y 20 de los analistas omitieron sus comentarios, el precio objetivo promedio se ubica en 106 dólares y el más alto en 127 dólares, por el lado pesimista el precio llegaría a los 95 dólares, actualmente se encuentra en 91, lo que podría sugerir que estamos cerca de un piso importante en el precio de la acción.

Gráfica opiniones
Gráfica opiniones

Las acciones de Starbucks a pesar de no tener un buen comportamiento en el último año, pueden resultar atractivas para nuestro portafolio, una empresa sólida que puede otorgar estabilidad en la cartera y un interesante rendimiento en el mediano plazo, lo que sugerimos es realizar un análisis minucioso de la empresa para poder tomar la mejor decisión.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!