Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Compartiendo conocimiento
Blog Compartiendo conocimiento

Blog Compartiendo conocimiento

Educación financiera y economía
0 suscriptores
El actual entorno de  volatilidad e incertidumbre en los mercados, nos obliga a informarnos para tomar buenas decisiones. El acceso al mercado de capitales es mucho más fácil, el amplio número de empresas que cotizan en México y las que están listadas en el SIC más de 1295, permiten al inversionista tener más alternativa para la diversificación de su portafolio.
Para todo el mundo es común la necesidad de obtener el mejor rendimiento por el dinero que se invierte sin que ello implique un riesgo o al menos que éste sea mínimo. A partir de ese hecho pueden surgir ofertas engañosas que pretenden aprovecharse de la falta de conocimiento financiero del público que busca realizar una inversión.
Seguramente ya en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿Qué hago con mis ahorros?, y es que no es fácil tomar una decisión, lo más cómodo es dejarlo en la institución donde recibo mi nómina, muchas otras veces preferimos guardarlo en casa por qué creemos que más seguro y muy pocas veces decidimos invertirlo. Esto sucede por la poca información y el casi nulo conocimiento.
El público inversionista en México sigue refugiado en instrumentos tradicionales como pagaré y fondos de inversión con liquidez diaria, esto porque creen en el respaldo de su banco y piensan que no existe ningún riesgo, en la actualidad existen muchos mecanismos para poder invertir nuestros ahorros, desafortunadamente la poca educación financiera no permite ver otros horizontes.
En el mundo de las inversiones todos buscamos la mejor experiencia, donde nuestro dinero obtenga el máximo rendimiento con el mínimo o nulo nivel de riesgo y desafortunadamente esta ecuación aún no existe, lo que sí podemos esperar con un especialista en inversiones es que escuche mis necesidades y objetivos de la inversión.
Vamos a poner en contexto que es lo que está pasando en la economía, la materia prima más importante en el mundo es el petróleo siendo el commodity más operado a nivel mundial, provocando que la volatilidad en su precio afecte de manera considerable a los mercados. En la actualidad se ha presentado un ajuste importante en el precio de los commodities como el cobre, los granos, el acero etc.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace cerca de 8 años

Diego Alberto Moreno Rodríguez
Se habla sobre:
  • bolsa
  • Depreciación
  • Economía
  • Economía México
  • Guía bolsa México
  • Inversión México
  • Commodities
  • Pagarés
  • Renta Variable
  • Volatilidad