Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Esta vez hablemos de los mejores créditos de auto. Aunque parezca algo obvio, recordemos que un crédito es un monto dinero que alguien presta a otra persona, la cual está obligada a pagar con un interés de por medio, pues ese interés es la ganancia que debe obtener aquél que financió dicha cantidad, de modo que debemos considerar cuánto vamos a pagar por intereses por comprar un coche y es por ello que esta vez vamos a hablar de los diferentes créditos automotrices en México.

Consideraciones antes de escoger el mejor crédito de auto

Antes de firmar un contrato donde estás solicitando un crédito para comprar auto, por favor no olvides lo siguiente:
  1. No solo pongas atención al precio del carro que quieres, considera otros gastos como tenencia, costo de mantenimiento en agencia, verificación, seguro, placas.
  2. Lee todas las cláusulas, los términos y condiciones. Si no comprendes un término financiero, pregunta al vendedor.
  3. Revisa con cuidado las tasas de interés.
  4. Revisa las comisiones que deberás pagar.
  5. Importante: Todas las instituciones que venden créditos automotrices (y en general para cualquier crédito) deben proporcionarte el Costo Anual Total (el famoso CAT) que a grandes rasgos se trata del costo final de un crédito considerando la mayoría de los costos y gastos del mismo. Lo importante en este punto es que compares el CAT de cada institución o banco donde pidas crédito para comprar auto.
  6. Ya sea que quieras comprar un auto nuevo o un auto usado, debes analizar y considerar el costo de los repuestos y la eficiencia de la gasolina, ya que destinamos una parte de nuestro capital a este concepto.
  7. Solicita una copia del documento de contrato para revisarlo de manera minuciosa. Cuando se elige pagar a crédito, debemos revisar que todas las cláusulas, normas y protocolos estén en orden, como condiciones de intereses y los réditos por atrasos en los plazos de pago. Uno nunca sabe, hay que estar prevenido.
  8. Si todo lo anterior te convence y firmas el contrato, el vendedor debe darte una copia, es una obligación legal de todo aquel que brinda un crédito.

Mejores créditos de auto 2024

De acuerdo a la comparativa que realizamos, tomamos como ejemplo la siguiente situación:
  
Base de Comparación

  
Marca: 
NISSAN
Submarca: 
VERSA
Modelo: 
SENSE TM
Valor del auto: 
$ 334.900
Enganche: 
$ 66.980
Monto del crédito 
Depende de la entidad
Plazo 
48 meses
 
Se obtuvo la siguiente lista de los mejores créditos de auto, así:

Mejor banco para financiar tu auto 

Los siguientes son los bancos que mejores créditos de auto ofrecen en este momento a partir de variables como que el auto es nuevo, el Seguro de Auto Financiado, pago mensual, desembolso inicial, tasa de interés anual y CAT:

BanBajío 

  • Tasa de Interés Anual: 13.49%  
  • CAT: 27.4% 
 

HSBC

  • Pago mensual:  $6.819,68 
  • Desembolso Inicial:  $66.980  
  • Tasa de Interés Anual:  14.49% 
 

Inbursa

  • Pago mensual:  $10.425 
  • Desembolso Inicial: $76.619,16  
  • Tasa de Interés Anual:  18.74% 

Banorte:

  • Pago mensual:  $7.971,47 
  • Desembolso Inicial: $74.749,68 
  • Tasa de Interés Anual:  16.49%

BBVA Bancomer

  • Pago mensual:  $7.710,57 
  • Tasa de interés fija: 15.99%
  • CAT:  21.8%  
 

Afirme

  • Pago mensual: $7,516.74 (desde)
  • Tasa de Interés Anual: 13.25% 
  • CAT:  14.9% 
 
*Fecha de 2024 marzo

Siendo de acuerdo a estos resultados la mejor entidad de crédito de auto: Scotiabank, seguida de HSBC y CI Banco, quienes tienen los menores CAT. Aunque, los bancos cambian de posiciones según por cuál aspecto se los compare. 

Instituciones más caras para comprar auto

De acuerdo a la información anterior, estas son las instituciones más caras para comprar un automóvil a partir del pago mensual y del CAT:
  1. Inbursa (mensualidad)
  2. Banbajío (CAT)
 
El consejo aquí es que no te dejes engañar solo por la tasa de interés ofrecida, como en el ranking de arriba, debes contemplar el CAT y el pago mensual.
 

¿Cuál es el mejor crédito de auto?

De manera constante, la autoridad supervisa y evalúa los créditos de auto que se venden en México. Para calificarlos del mejor al peor, la Condusef considera aspectos como:
 
  • El Contrato de Adhesión: Debe explicar, entre otras cosas, el monto y periodicidad de las comisiones, el procedimiento de terminación del contrato apegado a las leyes actuales, señalar los medios y fechas de los pagos mensuales, contener la tabla de amortización.
  • Carátula del Contrato: Debe señalar las fechas de corte, debe estar presentado en el formato estándar establecido, entre otros aspectos.
  • Estados de Cuenta: Deben presentar las comisiones cobradas en el periodo, deben tener resaltadas las tasas de interés, notificar en un recuadro las comisiones cobradas, incluir el saldo al final del periodo así como el monto de crédito otorgado, debe incluir el nombre de la institución, datos de contacto así como datos de contacto de la Condusef.
  • Web: debe publicar un listado actual de comisiones aplicables, notificar el Costo Anual Total (CAT) actualizado cada seis meses, informar sobre los productos o servicios adicionales, debe notificar los requisitos para contratar el crédito.
 
Las financieras que no cumplan con lo anterior u otras normas aplicables o que no realicen los cambios ordenados por la autoridad son sujetas a multas.
Con esta información ya sabes qué aspectos debes considerar antes de contratar un crédito automotriz. También te hemos informado cuáles son las mejores tasas de interés del mercado, las instituciones que dan mayor monto de crédito para comprar auto, las que venden más financiamientos y los créditos de auto mejor calificados por la Condusef.
Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!