blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...
Te mostramos cómo liquidar tu Buró de Crédito, sin compromiso

Mejores créditos de auto

Esta vez hablemos de los mejores créditos de auto 2018. Aunque parezca algo obvio, recordemos que un crédito es un monto dinero que alguien presta a otra persona, la cual está obligada a pagar con un interés de por medio, pues ese interés es la ganancia que debe obtener aquél que financió dicha cantidad, de modo que debemos considerar cuánto vamos a pagar por intereses por comprar un coche y es por ello que esta vez vamos a hablar de los diferentes créditos automotrices en México.

 

Mejores créditos de auto

 

 

¿Qué hay que considerar antes de contratar un crédito automotriz?

Antes de firmar un contrato donde estás solicitando un crédito para comprar auto, por favor no olvides lo siguiente:

 

  1. No solo pongas atención al precio del carro que quieres, considera otros gastos como tenencia, costo de mantenimiento en agencia, verificación, seguro, placas.
  2. Lee todas las cláusulas, los términos y condiciones. Si no comprendes un término financiero pregunta al vendedor.
  3. Revisa con cuidado las tasas de interés.
  4. Revisa las comisiones que deberás pagar.
  5. Importante: Todas las instituciones que venden créditos automotrices (y en general para cualquier crédito) deben proporcionarte el Costo Anual Total (el famoso CAT) que a grandes rasgos se trata del costo final de un crédito considerando la mayoría de los costos y gastos del mismo. Lo importante en este punto es que compares el CAT de cada institución o banco donde pidas crédito para comprar auto.
  6. Si todo lo anterior te convence y firmas el contrato, el vendedor debe darte una copia, es una obligación legal de todo aquél que brinda un crédito.

 

 

Mejor tasa de interés en crédito de auto

La tasa de interés promedio registrada para los créditos de auto otorgados en el último año fue de 12.5% para el caso de la banca tradicional, según datos del informe "Indicadores básicos de Crédito Automotriz. Datos a octubre de 2017". 

 

Hablando de las armadoras, estas ofrecieron a sus clientes una tasa de interés promedio de 11.8%. Sin embargo y haciendo a un lado promedios, algunas de ellas de forma individual manejan hasta 4.9% menos de intereses comparado con el costo de financiamiento más caro algunos bancos tradicionales (Volkswagen Bank y BNP Paribas).

 

 

¿Qué empresas que forman la banca tradicional otorgan  crédito automotriz y qué tasa de interés ofrecen (tasa promedio)?

 

Inbursa, 11.1%

CI Banco, 12%

Autofin, 12.4%

Banregio, 12.8%

Bancomer, 11.5%

Afirme, 12.1%

BanBajío, 12.7%

Volkswagen Bank, 15%

HSBC, 11.8%

Scotiabank, 12.1%

Banorte/IXE 12.7%

BNP Paribas, 15.4%

 

 

¿Cuáles son las armadoras que ofrecen  crédito automotriz y qué tasa de interés manejan (tasa promedio)?

 

 

Ford Credit, 10.5%

 

GM Financial, 10.5%

FC Financial, 11.1%

NR Finance México,

12.8%

 

Lo anterior tal vez explicaría que, debido a su menor costo de financiamiento comparado con las demás financieras, las instituciones que otorgaron más crédito en el último año fueron dos armadoras: NR Finance y GM Financial. La única institución de la banca comercial que vendió más créditos de auto fue Bancomer, tal vez sea porque es la segunda que cobra menor tasa de interés (11.5%) solo debajo de Inbursa que maneja una tasa de 11.1% en promedio.

 

 

Instituciones que prestan más dinero para comprar auto

Estos son los bancos que prestan mayor cantidad de dinero para comprar auto:

  1. Finanmadrid con 269.7 mil pesos promedio.
  2. Santander Consumo con 263.4 mil pesos promedio.
  3. Arrendadora Afirme con 243.5 mil pesos.

 

 

Ranking de financieras que más créditos otorgan en México

Estos son los bancos con el mayor número de créditos vendidos (en ese orden):

  1. BBVA Bancomer
  2. Banorte/IXE
  3. Scotiabank
  4. BNP Paribas
  5. Volkswagen Bank
  6. CI Banco
  7. HSBC
  8. Arrendadora Afirme
  9. Banregio
  10. Autofin
  11. Inbursa
  12. Finanmadrid
  13. Banco del Bajío
  14. Santander

 

Estas son las armadoras con el mayor número de créditos automotrices vendidos (en ese orden):

  1. NR Finance, con 56 mil 550 créditos más que Bancomer.
  2. GM Financial, con 924 créditos más que Bancomer.
  3. FC Financial, con 4 mil 258 créditos menos que el segundo lugar Banorte.
  4. Ford Credit, con 32 mil 080 créditos, más del doble de los vendidos por Volkswagen Bank.

 

Mejores créditos de auto 2018

¿Cuál es el mejor crédito de auto?

De manera constante, la autoridad supervisa y evalúa los créditos de auto que se venden en México. Para calificarlos del mejor al peor, la Condusef considera aspectos como:

 

  • El Contrato de Adhesión: Debe explicar entre otras cosas el monto y periodicidad de las comisiones, el procedimiento de terminación del contrato apegado a las leyes actuales, señalar los medios y fechas de los pagos mensuales, contener la tabla de amortización.
  • Carátula del Contrato: Debe señalar las fechas de corte, debe estar presentado en el formato estándar establecido, entre otros aspectos.
  • Estados de Cuenta: Deben presentar las comisiones cobradas en el periodo, deben tener resaltadas las tasas de interés, notificar en un recuadro las comisiones cobradas, incluir el saldo al final del periodo así como el monto de crédito otorgado, debe incluir el nombre de la institución, datos de contacto así como datos de contacto de la Condusef.
  • Web: debe publicar un listado actual de comisiones aplicables, notificar el Costo Anual Total (CAT) actualizado cada seis meses, informar sobre los productos o servicios adicionales, debe notificar los requisitos para contratar el crédito.

 

Las financieras que no cumplan con lo anterior u otras normas aplicables o que no realicen los cambios ordenados por la autoridad son sujetas a multas, de hecho el periodo anterior se aplicaron multas a 10 entidades financieras (en total por 3.7 millones de pesos) por no cumplir con las normas oficiales vigentes.

 

A continuación veamos cuáles son las instituciones, bancos i financieras con los mejores créditos de auto 2018, considerando la transparencia de su información, antes de la firma del contrato y durante la vida del crédito, cumplimiento de las normas actuales, publicidad del producto (si es engañosa o no, así como información consistente y que no confunda al cliente.

 

BANCO, FINANCIERA O ARMADORA

 

CALIFICACIÓN CONDUSEF

(EN UNA ESCALA DE 1 AL 10)

 

Afirme

10.0

BNP Paribas

10.0

FC Financial

7.3

NR Finance México

6.4

Inbursa

5.5

Finanmadrid México

5.2

Crédito Real

4.6

GM Financial México

4.0

Ford Credit

1.6

Finactiv

1.0

 

 

 

Con esta información ya sabes qué aspectos debes considerar antes de contratar un crédito automotriz. También te hemos informado cuáles son las mejores tasas de interés del mercado, las instituciones que dan mayor monto de crédito para comprar auto, las que venden más financiamientos y los créditos de auto mejor calificados por la Condusef; o bien te decimos si es más conveniente contratar con un banco o con el crédito de la armadora.

 

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas