Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Hipoteca Bancomer Fija: simulador, costos, requisitos y ventajas

¿Estás pensando en comprar una vivienda nueva o usada y no sabes qué crédito solicitar? En esta review repasaremos uno de los créditos hipotecarios más populares: la Hipoteca Bancomer Fija de BBVA Bancomer. Para ello, estudiaremos su tasa de interés, comisiones, costos, requisitos y el procedimiento para obtenerla. Además, realizaremos una simulación para calcular su mensualidad y la duración total del crédito, comparando sus ventajas con otras hipotecas similares. Muy pronto estarán inaugurando su nuevo hogar, ¡felicitaciones!

 

Hipoteca Bancomer Fija

 

 

¿Quién puede solicitar la Hipoteca Bancomer Fija?

Lo primero es saber si puedo solicitar esta hipoteca o tengo que buscar otros créditos similares. La Hipoteca Bancomer Fija está pensada para comprar una vivienda nueva o usada, así que si tu idea es adquirir un terreno o solicitar el crédito para una remodelación, tendremos que checar otras modalidades de hipoteca como la Hipoteca Bancomer Fija Mejora tu Casa o la Hipoteca Bancomer Fija Terreno.

Necesitarás tener más de 25 años, buen historial crediticio y demostrar una antigüedad mínima en tu empleo.  Además de los requisitos personales que tendrás que cumplir para solicitarla, recuerda que es necesario contratar un seguro de vida y un seguro de daños para el inmueble, pero no tendrán que contratarlos obligatoriamente con Seguros Bancomer. 

Requisitos Hipoteca Bancomer Fija

  • Finalidad: compra de vivienda nueva o usada.
  • Mayor de 25 y finalizar el crédito antes de los 85 años.
  • Historial crediticio favorable.
  • Antigüedad en el empleo en función del valor de la vivienda. 
  • Seguro de vida y de daños.

Si ya sabes que cumples los requisitos para solicitar esta hipoteca, les recomendamos seguir leyendo para saber todas sus características y poder decidir si es la opción que están buscando. 

 

¿Cuáles son los costos de la Hipoteca Bancomer Fija?

La tasa anual fija aplica desde 9.90% y el CAT promedio del 15.2% (sin IVA). El Costo Anual Total (CAT) promedio dependerá del tipo de vivienda, el plazo del crédito y el monto del enganche que aportes. A continuación podrás checar la tabla de costos en función del monto de tu vivienda: 

Vivienda

Monto por tipo de vivienda

Aforo

15 años (sin IVA) 

Económica 

$546,670.81 pesos

80%

15.3%  

Media

$1’296,382.21 pesos

80%

15.2%

Residencial

$2’842,661.97 pesos

80%

15.2%

Residencial plus

$5’966,459.47 pesos

80%

15.1%

Otros gastos aplicables son la comisión por apertura del 0% y gastos extra que tienen todas las hipotecas como los gastos de investigación de tu historial crediticio, gastos de avalúo de tu vivienda, gastos notariales o de cobranza. 

Comisiones Hipoteca Bancomer Fija

  • Comisión de apertura: 0%
  • Gastos de investigación: $780
  • Avalúo
  • Gastos notariales
  • Autorización diferida mensual: $0.25 por cada $1,000 del crédito
  • Gastos de cobranza. 

 

Simula tu crédito: Ejemplo

Para simular tu crédito necesitas tener los siguientes datos: coste de la casa, tiempo que necesitas para pagar, monto del préstamo y pago mensual que deseas realizar. 

Simulación de hipoteca con precio de la casa y duración

Por ejemplo: 

  • Precio de la casa: $1´000.000.00 pesos
  • Plazo para pagar: 20 años

Obtendríamos una mensualidad de $9,412.47 con un CAT del 13.4% y una tasa anual fija del 11.20%. En este caso te otorgarían como máximo el 90%, por lo que necesitarías $100,000.00 de enganche. 

hipoteca bancomer fija simulación

*Datos basados en simulación realizada el 22/05/2019

 

Simulación de hipoteca con el pago mensual que quieres hacer

Sin embargo, si solo puedes llegar a pagar $8,000.00 pesos al mes en tu cuota junto con seguros y comisiones, podrás hacer la simulación de otro modo y te ofrecerán unas opciones de crédito prestándote como máximo $672,897 pesos a 20 años con un valor de la casa aproximado de $750,000 pesos y, para ello, necesitarás unos ingresos estimados mensuales superiores a $21,000.00 sin impuestos. 

Simulación 2 hipoteca bancomer fija

*Datos basados en simulación realizada el 22/05/2019

 

Lo más conveniente es que realices tu propia simulación y cheques tus opciones de crédito aquí

 

¿Cómo puedo obtener la Hipoteca Bancomer Fija?

¿Cuál es el procedimiento para contratar tu hipoteca en Bancomer? Como sabrás BBVA Bancomer es uno de los bancos más digitalizados y con sucursales por todo el país. Puedes acudir a cualquier sucursal o completar los pasos en línea, como gustes. 

Datos para contratar tu hipoteca

  • Datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento (mayor de 25 años), nacionalidad, RFC, Homoclave, email, vivienda actual, antigüedad laboral, ingresos mensuales antes de impuestos. 
  • Comprobante de ingresos de los últimos 3 meses. 
  • Datos domicilio. 
  • Autorización para solicitar información sobre historial crediticio.

Una vez completada esta información, es posible que te inviten a acudir a alguna sucursal para realizar la precalificación en caso de falta de datos. 

 

Conclusiones sobre la Hipoteca Bancomer Fija

Repasando los detalles de este crédito hipotecario, podríamos afirmar que tiene unos costos competitivos y una tasa de interés en la media del mercado, pero lo importante es realizar la simulación para ver la tasa de interés y el CAT en tu caso concreto para poder comparar las cifras con otras hipotecas del mercado en las mismas condiciones. Además, las tarifas tienen una vigencia limitada por lo que resulta más conveniente checar los montos específicos en la web del banco. 

Y si buscas otras opciones, la Hipoteca Bancomer Creciente también es interesante. El objetivo de este crédito hipotecario es tener una mensualidad inferior al principio de los años de tu hipoteca, porque es conocido por todos que esos primeros años hay mucho gasto en muebles, reformas, etc. y ya ir aumentando la tasa de interés a lo largo del plazo del crédito. Por tanto, es una tasa creciente variable pero conocida desde la contratación del crédito, es decir es variable pero no fluctúa en función de un índice de referencia, en consecuencia, tienes la certeza de lo que pagarás en todo momento cuando se vaya aumentando la mensualidad. 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas