Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca BBVA Fija: simulador, costos, requisitos y ventajas

¿Estás pensando en comprar una vivienda nueva o usada y no sabes qué crédito solicitar? En esta review repasaremos uno de los créditos hipotecarios más populares: la Hipoteca BBVA Fija de BBVA. Para ello, estudiaremos su tasa de interés, comisiones, costos, requisitos y el procedimiento para obtenerla. Además, realizaremos una simulación para calcular su mensualidad y la duración total del crédito, comparando sus ventajas con otras hipotecas similares. Muy pronto estarán inaugurando su nuevo hogar, ¡felicitaciones!

 

 

¿Quién puede solicitar la Hipoteca BBVA Fija?

Lo primero es saber si puedo solicitar esta hipoteca o tengo que buscar otros créditos similares. La Hipoteca Fija está pensada para comprar una vivienda nueva o usada, así que si tu idea es adquirir un terreno o solicitar el crédito para una remodelación, tendremos que checar otras modalidades de hipoteca como la Hipoteca Fija Mejora tu Casa BBVA o la Hipoteca Fija Terreno BBVA.

Necesitarás tener más de 25 años, buen historial crediticio y demostrar una antigüedad mínima en tu empleo.  Además de los requisitos personales que tendrás que cumplir para solicitarla, recuerda que es necesario contratar un seguro de vida y un seguro de daños para el inmueble, pero no tendrán que contratarlos obligatoriamente con Seguros BBVA. 

 

Requisitos Hipoteca BBVA Fija

  • Finalidad: compra de vivienda nueva o usada.
  • Mayor de 25 y finalizar el crédito antes de los 85 años.
  • Historial crediticio favorable.
  • Antigüedad en el empleo en función del valor de la vivienda. 
  • Seguro de vida y de daños.
  • Ser persona física asalariada, profesionista independiente o con actividad empresarial

Si ya sabes que cumples los requisitos para solicitar esta hipoteca, les recomendamos seguir leyendo para saber todas sus características y poder decidir si es la opción que están buscando. 

Descubre cómo quedaría la cuota de tu hipoteca con la hipoteca Fija de BBVA

¿Cuáles son los costos de la Hipoteca Fija BBVA?

La tasa anual fija aplica desde 11.30% y el CAT promedio del 11% (sin IVA). El Costo Anual Total (CAT) promedio dependerá del tipo de vivienda, el plazo del crédito y el monto del enganche que aportes. A continuación podrás checar la tabla de costos en función del monto de tu vivienda: 

Vivienda

Valores de vivienda

Aforo

15 años (sin IVA) 

Económica 

$635,651.01

80%

11.4%

Media

$1'507,391.01

80%

11.0%

Residencial

$3'305.354.76

80%

10.4%

Residencial plus

$6'937,604.76

80%

9.6%

Otros gastos aplicables son la comisión por apertura del 1.00% y gastos extra que tienen todas las hipotecas como los de investigación de tu historial crediticio, de avalúo de tu vivienda, notariales o de cobranza. 

 

Comisiones Hipoteca BBVA Fija

  • Comisión de apertura: 1.00%
  • Gastos de aprobación: $672.41 + IVA
  • Avalúo
  • Gastos notariales
  • Autorización diferida mensual: $0.025 por cada $1,000 del crédito
  • Gastos de cobranza. 

 

Seguros Opcionales del Crédito BBVA

  • Seguro de vida: $0.600 por cada $1,000 de suma asegurada
  • Seguro de daños: $0.1593 por cada $1,000 de suma asegurada + $30.76 + IVA
  • Y otros: seguros de contenido del hogar y seguro de responsabilidad civil

 

Créditos Hipotecarios BBVA: Ejemplos de simulaciones

Para simular tu crédito necesitas tener los siguientes datos: coste de la casa, tiempo que necesitas para pagar, monto del préstamo y pago mensual que deseas realizar. 

 

Simulación de hipoteca fija con precio de la casa y duración

Por ejemplo: 

  • Precio del inmueble: $1´000.000.00 pesos
  • Plazo para pagar: 20 años

Obtendríamos una mensualidad de $10,153 en el crédito con un CAT del 13.0% y una tasa de interés anual fija del 10.80%. En este caso te otorgarían como máximo el 90%, por lo que necesitarías $100,000.00 de enganche. 

Tabla hipoteca fija BBVA

*Simulación realizada el 17/06/2022

 

Simulación de hipoteca con el pago mensual que quieres hacer

Sin embargo, si solo puedes llegar a pagar $8,000.00 pesos al mes en tu cuota junto con seguros y comisiones, podrás hacer la simulación de otro modo y te ofrecerán unas opciones de crédito prestándote como máximo $724,960 pesos a 20 años con un valor del inmueble aproximado de $805,511 pesos y, para ello, necesitarás unos ingresos estimados mensuales superiores a $21,314.00 sin impuestos. La tasa de interés sería de 9.85%.

Tabla hipoteca fija BBVA

*Simulación realizada el 17/06/2022

 

Lo más conveniente es que realices tu propia simulación y cheques tus opciones de crédito aquí

 

¿Cómo puedo obtener la Hipoteca BBVA Fija?

¿Cuál es el procedimiento para contratar tu hipoteca fija en BBVA? Como sabrás BBVA es uno de los bancos más digitalizados y con sucursales por todo el país. Puedes acudir a cualquier sucursal o completar los pasos en línea, como gustes. 

Datos para contratar tu hipoteca fija

  • Personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento (mayor de 25 años), nacionalidad, RFC, Homoclave, email, vivienda actual, antigüedad laboral, ingresos mensuales antes de impuestos. 
  • Comprobante de ingresos de los últimos 3 meses. 
  • Domicilio. 
  • Autorización para solicitar información sobre historial crediticio.

Una vez completada esta información, es posible que te inviten a acudir a alguna sucursal para realizar la precalificación en caso de falta de algún documento.

 

Conclusiones sobre la Hipoteca Fija BBVA

Repasando los detalles de este crédito hipotecario, podríamos afirmar que tiene unos costos competitivos y una tasa de interés en la media del mercado, pero lo importante es realizar la simulación para ver la tasa de interés y el CAT en tu caso concreto para poder comparar las cifras con otras hipotecas del mercado en las mismas condiciones. Además, las tarifas tienen una vigencia limitada por lo que resulta más conveniente checar los montos específicos en la web del banco. 

Y si buscas otras opciones, la Hipoteca BBVA Creciente también es interesante. El objetivo de estos créditos es tener una mensualidad inferior al principio de los años de tu hipoteca, porque es conocido por todos que esos primeros años hay mucho gasto en muebles, reformas, etc. y ya ir aumentando la tasa de interés a lo largo del plazo del crédito. Por tanto, es una tasa creciente variable pero conocida desde la contratación del crédito, es decir es variable pero no fluctúa en función de un índice de referencia, en consecuencia, tienes la certeza de lo que pagarás en todo momento cuando se vaya aumentando la mensualidad. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!