Acceder
Crédito hipotecario Citibanamex sin enganche

Crédito hipotecario Citibanamex sin enganche

Tener un enganche es un requisito casi fundamental para solicitar un crédito hipotecario ya que los bancos por lo general sólo financian el 90% de la propiedad y el resto debe venir de tu parte no sólo porque el banco no te lo presta sino porque demuestras con ello que has ahorrado algo propio para comprar tu vivienda. Puede que te preguntes ¿el crédito hipotecario Citibanamex es sin enganche?

 

Crédito hipotecario Citibanamex sin enganche

 

 

Crédito hipotecario Citibanamex sin enganche

El enganche, o pie de la propiedad, es una cantidad de dinero que debe tener la persona que desee solicitar un crédito hipotecario de sus propios fondos para completar el pago de la vivienda que se desea adquirir, ya que el banco financia entre un 70% y un 90% de la propiedad, el resto va por cuenta del solicitante.

En vista de esto, no hay crédito hipotecario Citibanamex sin enganche ya que debes contar con al menos un 10% del valor de la propiedad como enganche, porcentaje que varía de acuerdo al producto elegido y el historial de crédito. De hecho, el enganche de 10% aplica solo para los que cuentan con Confinavit, Apoyo Infonavit o con créditos Alia2 o Respalda2 de Fovissste. Para los que no cuenten con estos apoyos, el enganche mínimo del crédito hipotecario Citibanamex es de 15%.

Esto lo puedes comprobar al utilizar el simulador de crédito hipotecario Citibanamex, en el que podrás observar la cantidad que necesitas tener de enganche de tu vivienda para solicitar un crédito hipotecario bajo determinadas condiciones. Y cabe destacar que mientras más alto sea tu enganche y cumplas con los requisitos y la documentación, más oportunidad tendrás de que tu crédito hipotecario Citibanamex sea aprobado.

La forma más común de obtener el enganche para comprar una casa a través de un crédito hipotecario es ahorrando o utilizando sumas de dinero como aguinaldos y utilidades. Estas serían las formas más recomendables porque, aunque también podrás obtener el enganche de tu vivienda solicitando otro préstamo bancario, esta opción es bastante arriesgada y poco recomendable ya que tus ingresos se verían reducidos mes a mes a la mitad o más sólo en pago de deudas, dejándote con una cantidad bastante limitada para satisfacer completamente tus necesidades y las de tu familia.

 

Para concluir, aunque no hay crédito hipotecario Citibanamex sin enganche, existen otras entidades que ofrecen una opción que se acerca a lo que sería una hipotecar 100% para que aquellos que no cuenten con la posibilidad de ahorrar por su cuenta tenga también la oportunidad de adquirir una vivienda digna. El ejemplo más sobresaliente es el de Santander, el cual te puede prestar hasta el 100% del valor de la casa si cuentas con Cofinavit, Apoyo Infonavit o Cofinanciamiento con el Fovissste. En otra instancia se encuentran el crédito hipotecario de Scotiabank y el de BBVA Bancomer que pueden financiar hasta un 96% y 90% respectivamente.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito