Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México?

¿Qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México?

¿Qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México?

La reunificación de deudas consiste en agrupar varias deudas y quedar pagando una sola cuota, más baja que la sumatoria de todas ellas, adquiriendo un nuevo crédito bajo nuevas condiciones de tasa de interés y plazo. Esta operación se puede realizar a través de entidades bancarias o empresas intermediarias, por lo que en el siguiente post destacaremos qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México.

 

¿Qué es reunificar o consolidar deudas? 

Reunificar deudas, también llamada Consolidar Deudas, es el proceso a partir del cual se logra reunir las diferentes deudas que posee una persona en una sola, lo que por lo general se acuerda pagar una tasa de interés más baja.

Esto sucede a partir de la solicitud de un préstamo que servirá para pagar todas las deudas pendientes, y de esta manera, solo quedará una cuota mensual a pagar, la del último crédito solicitado. Así es el proceso de consolidación de deudas que simplifica el pago de deudas y permitir ahorrar dinero en intereses a largo plazo

¿Qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México?

La reunificación de deudas es una operación que tiene sus ventajas y desventajas: por un lado te ayuda a liquidar varias deudas pagando una sola cuota mensual, más accesible y en una sola entidad financiera, evitando así que caigas en impago de alguna de ellas. Pero por otro lado, terminas pagando más por tus deudas, incluso cuando la tasa de interés sea más baja, ya que el plazo por el cual se extiende tu deuda será mucho mayor, además de las comisiones y gastos que tienes que pagar a la reparadora de crédito por hacer la gestión y negociación de tus deudas.

Y aunque lo más recomendable es que busques otras alternativas para saldar tus deudas, en ocasiones es inevitable contratar el servicio de reunificación de deudas para aligerar tu carga financiera, aun si terminas pagando por más tiempo tus deudas. Es por esto que te interesa saber qué bancos ofrecen reunificación de deudas en México (a fecha de octubre de 2023):

 

BBVA Bancomer: Tu casa te presta

El BBVA Bancomer es uno de los bancos que te ofrece cancelar tu deuda con un solo préstamos. Te ofrece una opción para reunificar tus deudas solicitando un crédito con garantía hipotecaria, un tipo de crédito hipotecario con el cual obtienes liquidez para saldar tus deudas.

Se trata del Crédito Hipotecario Liquidez BBVA o "Tu Casa Te Presta", la cual tiene las siguientes características:

  • Te ofrece un crédito con el cual podrás obtener liquidez para pagar todas las demás deudas y quedar pagando una sola cuota.
  • Las mensualidades son fijas anualmente durante el plazo del crédito.
  • Monto mínimo del crédito de $180,000.
  • Hasta un 75% de financiamiento sobre el valor de tu inmueble.
  • Plazos de 5, 10, 15 o 20 años.
  • Tasa fija anual de 14.00%.
  • CAT Promedio sin IVA de 17.5%.
  • Sin penalización por pagos anticipados.

 

Santander

El Banco Santander te ofrece varias opciones para obtener liquidez y saldar todas tus deudas a fin de quedar pagando sólo una cuota. Una de las opciones que te dan es que trates con sus asesores directamente y ellos te darán la mejor opción para tu situación. Pero también puedes escoger  la opción de pedir un crédito personal, como es el Crédito 24x7 Nómina, el cual posee las siguientes características:

  • No tiene costo de contratación ni cobros.
  • Tasa y cuotas fijas durante todo el plazo.
  • Plazos de 6, 12, 18, 24, 36, 48 o 60 meses.
  • Tasa de interés anual máxima de hasta 60% y CAT del 52.2% (Plazos y tasas acorde al perfil crediticio de cada cliente).
  • Comisión de apertura de 1.5% + IVA
  • Hasta 1 millón de pesos ($1.000.000)

 

HSBC

HSBC te ofrece la opción de transferir tus deudas de otras entidades financieras y reunificarlas con dos opciones de crédito: el Crédito de nómina HSBC y el Crédito Personal HSBC. Ambas opciones te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Seguro de vida sin costo.
  • Sin comisión por disposición.
  • Plazos de hasta 60 meses.
  • Hasta $ 1,200,000 M.N.

Los requisitos particulares para cada crédito son:

  • Crédito de nómina HSBC: Tener una cuenta a la vista HSBC con una dispersión de nómina como mínimo.
  • Crédito Personal HSBC: Tener una cuenta a la vista HSBC con al menos 2 meses de antigüedad.

Puedes transferir estas deudas: 

  • Créditos de nómina
  • Créditos personales
  • Tarjetas de crédito (Visa o MasterCard)
  • Tarjetas departamentales (Visa o MasterCard)

 

Entidades financieras que cancelan tus deudas

También existen entidades que pueden reunificar tus deudas en lugar de los bancos tradicionales. 

MrFinan

Anteriormente conocido como Deudai, que buscaba cómo podías unificar tus deudas y te daba las mejores opciones. Ahora se trata de MrFinan, donde puedes conseguir hasta $100.000. Los servicios de MrFinan permiten solicitar y acceder a préstamos rápidos. A través de MrFinan pueden acceder a la financiación necesaria, y así reunificar tus deudas o cancelarlas. El proceso es seguro y sencillo a partir del servicio de financiación a medida, pudiendo solicitarlo dónde y cuándo necesiten.

Al no conocerlo, es normal que puedas dudas, pero te mostramos más información: ¿qué tan seguro es MrFinan?

Cura deuda

Una de las reparadoras de crédito que ofrecen su servicio a los mexicanos con sobreendeudamiento para ayudarlos a reunificar las deudas y liquidarlas es Cura Deuda, una empresa que ofrece un modelo de pago basado en el ahorro.

Cura Deuda brinda asesoría gratuita y sin compromiso de contratación de sus servicios, con la que te ayudarán a ver las diferentes formas de afrontar tus deudas y liquidarlas. Te ofrecerán un plan de ahorro ajustado a tus ingresos y necesidades con el cual podrás acumular un capital que servirá para liquidar tus deudas al banco. Trabajan con las siguientes entidades:

Esta es la lista de instituciones con las que podemos negociar:

- Bancos y tarjetas de crédito:

American Express, Banorte - IXE, BBVA Bancomer BBVA, Banamex/Citibanamex, HSBC, Inbursa, Invex, Santander, Scotiabank, Banco Walmart, Afirme, Credomatic, BanBajio, CIBanco, BanRegio, SPIRA, etc...

- Tiendas departamentales:

C&A, Liverpool, Palacio de Hierro, Casa Palacio, Sears, Walmart, Office Depot, Suburbia, Bodega Aurrera, Sams Club, Soriana, Sanborns, Mixup, Costco, Comercial Mexicana, The Home Depot, etc...

- Financieras

Crédito Familiar, Credomatic, Crédito automotriz

- Adquirientes

Asis - TSAM, CAFI Asesores, CAPAFI, Cart Especiales, Coordinadora Rec, CORESA, EEESA, EM STRUCTURED, Fid Empres 3443, Gest Cartera Nte, Grafeno, Legal Solutions, Libera Beneficio, MDA Monetizacion, Metro Invest, Monesis, Pendulum, Reconsumo, SAPI, Secorse, SICME, SIPCAPITAL, SOLIDA, Tertius, Tierras del Silencio, TSAM Corporativo, Zendere, Ge prof cartera

Preguntas frecuentes  

¿Qué tipos de deudas se pueden reunificar?

Se puede reunificar en una sola gran parte de las deudas no aseguradas, como tarjetas de crédito, préstamos personales, deudas con tiendas departamentales, además de otras.

 

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo de consolidación de deudas?

Cualquier persona que posea diferentes deudas y a la vez pueda pagar un préstamo único con una tasa de interés más baja que todas sus deudas que posean, puede solicitar la consolidación de esas deudas.

 

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de reunificación de deudas?

El tiempo no es fijo, puede variar dependiendo del prestamista y el monto de las deudas a consolidar. El proceso puede demandar de una a dos semanas.

 

Recuerda que si escoges la opción de un crédito con garantía hipotecaria, nómina o personal, debes usar el dinero exclusivamente para pagar tus deudas, no para gastarlo en otras cosas y al final terminar peor que antes. Por último, te recomendamos hacer la negociación por tu cuenta con la entidad financiera, de ser posible, ya que al contratar una empresa que lo haga por ti deberás pagar por sus servicios, lo que se traduce en más deudas. 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito