¿Por qué razones debo solicitar un préstamo?

Seguramente muchos de nosotros nos podamos encontrar en la situación de necesitar dinero para un imprevisto o inversión y tener la necesidad de solicitar un crédito o préstamo. En este artículo te mostraremos cuáles son las principales razones para solicitar un préstamo.

¿Por qué razones debo solicitar un préstamo?

 

Liquidez instantánea

Muchas personas consideran que los préstamos son algo negativo, pero lo cierto es que se trata de instrumentos financieros que nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas, siempre que los utilicemos de forma responsable. 

Así, una de las principales ventajas de los préstamos es que nos permiten contar con liquidez de forma rápida para poder pagar o comprar un bien o servicio en concreto que necesitemos o para cubrir algún imprevisto con el que no contábamos. 

De esta forma, podemos lograr objetivos de forma mucho más rápida a que si tuviéramos que esperar para ahorrar esa cantidad por nuestra cuenta o, incluso, acceder a bienes o servicios que, de otra forma, quedarían fuera de nuestro alcance. 

 

Accesibilidad

Actualmente ya no se requiere ser empresario o encontrarse trabajando para solicitar un préstamo. 

Cualquier persona puede acudir a una institución financiera para buscar asesoría y encontrar la mejor opción en función de sus necesidades personales y sus condiciones de pago. 

Generalmente, la decisión de conceder un préstamo estará condicionada por el buen historial crediticio del solicitante, el cual aparece registrado ante las diferentes Sociedades de Información Crediticia. 

Además, a día de hoy también existen Fintechs, como Bnext, que proporcionan préstamos en ocasiones con mayor rapidez y mejores condiciones que algunas instituciones bancarias tradicionales. Sin embargo, es importante asegurarse de que éstas se encuentran reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

 

Construye tu historial crediticio

Por último, otra de las razones por las que solicitar un préstamo es que, si tu comportamiento de pago es bueno, éste puede ayudarte a construir un buen historial financiero y tener, como consecuencia, la oportunidad de acceder a mejores oportunidades y condiciones en el futuro. 

Además, solicitar un préstamo te puede ayudar a mejorar tu planificación financiera, pues gestionar y estar al corriente de tus pagos puede suponer un aprendizaje a aplicar a otros aspectos de tu vida financiera. 

 

¿Cómo solicitar un préstamo con Bnext?

Bnext es una de las Fintech  que proporciona, de forma rápida y sencilla, préstamos personales. 

Para ello, cuenta en su Marketplace en México con Kueski como partner que se encarga de realizar préstamos de hasta 2,000 MXN. 

Solicitar un préstamo Kueski desde el Marketplace de Bnext es un proceso sencillo y rápido. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

  1. Haz clic en la sección de marketplace y da clic en préstamos: 

 

  1. Para solicitar un préstamo con Kueski debes comenzar haciendo click en el botón de “Iniciar Solicitud”. 

   

 

  1. Selecciona el monto que deseas y los días de plazo.

 

  1. Posterior a ello deberás de crear una cuenta con Kueski, colocar los datos solicitados, esto permitirá que Kueski te de una respuesta instantáneamente.


 

En conclusión, los préstamos y créditos son herramientas útiles para disponer de capital de forma rápida con el que alcanzar nuestra metas. Solo recuerda revisar minuciosamente los contratos y condiciones del préstamo que vayas a solicitar y asegurate que la institución a la que lo solicitas es transparente, está debidamente regulada y no impone condiciones abusivas en caso de retraso o impago. Recuerda que con el marketplace de Bnext, podrás solicitar préstamos de hasta 2,000 MXN de forma rápida. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar