Requisitos para un segundo crédito Infonavit

Hace años los trabajadores sólo podían aspirar a tener un solo crédito Infonavit en su vida, sin embargo, eso cambió hace tiempo y ya es posible solicitar un segundo crédito siempre y cuando el interesado ya haya liquidado el primero y continúe cotizando para el instituto, lógicamente hay una serie de requisitos previos pero no se trata de algo imposible de realizar.

Restricciones

El segundo crédito de Infonavit es únicamente para trabajadores que ya terminaron de pagar su crédito, entonces si siguen en activo y cotizando pueden utilizar otra vez sus puntos para otra hipoteca, o bien para remodelar o ampliar la primera propiedad o construir en un terreno propio.

 

 

Requisitos para segundo crédito del Infonavit:

• Cotizar por al menos dos años consecutivos.

• Deben pasar por lo menos 6 meses de haber liquidado el primer crédito.

• No haber presentado retrasos en los pagos de la primera hipoteca.

• Permitir que Infonavit revise la historia crediticia.

• tener menos de 65 años al momento de solicitar el crédito.

 

Información General

Aproximadamente en dos años se reúnen los 116 puntos que el Infonavit pide como requisito para solicitar el crédito, esa es la razón por la cual es necesario tener ese tiempo laborando si se quiere solicitar un segundo crédito.

 

Para buenas referencias es indispensable no haber presentado atrasos ni tener deudas en ninguno de los productos de Infonavit que se hayan solicitado en un primer crédito, por ejemplo Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales y Apoyo Infonavit.

 

Ventajas de un segundo crédito Infonavit

Si se solicita un segundo crédito, ya no estará fijad en Veces Salario Mínimo (VSM, un índice que resulta más costoso) el segundo crédito se fija en pesos lo cual es una ventaja porque el adeudo ya no incrementa al nivel que sí lo hace el tenerlo contratado en VSM.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!