Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero me pueden prestar con mi hipoteca?

Necesitar dinero y no tenerlo para comprar una vivienda es una urgencia que sólo puede resolverse al pedir un préstamo a un banco, una pregunta al recurrir al banco es ¿Cuánto dinero me pueden prestar con mi hipoteca? por lo que deben tener en cuenta una serie de aspectos.

¿Cuánto dinero me pueden prestar con mi hipoteca?

 

 

¿Qué es la garantía hipotecaria?

La garantía hipotecaria se trata del derecho que obtiene sobra una vivienda u otra propiedad o inmueble un banco con la que el titular de dicho inmueble al contraer este una deuda.

Si, no pudiera devolver el dinero o no cumplen los pagos acordados, el banco que les presta el dinero ante el incumplimiento pasa a ser el propietario del inmueble en garantía.

 

¿Qué es un préstamo personal con garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria es el financiamiento relacionado con la vivienda en la que el solicitante del préstamo personal vive y la pone como garantía, a cambio de acceder al préstamo de dinero en efectivo. A la hora de saber si es seguro, existen bajos riesgos.

 

Diferencias entre hipoteca y préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía: Pueden utilizarse para diferentes fines que deban pagar desde vacaciones, deudas, compras, tarjeta, la cuota de un auto o pagar los estudios académicos.

Las hipotecas: En el caso de las hipotecas, permiten solamente comprar una vivienda u otro inmueble. Y No pueden utilizar el dinero de la hipoteca para otros fines.

Importante: Algo que tienen en común es que en ambos casos existe la garantía de un inmueble.

 

Pueden consultar: Requisitos para un segundo crédito Infonavit

 

¿Cuánto dinero me pueden prestar con mi hipoteca?

El funcionamiento de una hipoteca de una vivienda permite solicitar un préstamo a cambio de recibir el dinero dejan la casa en garantía de pago. Entre las ofertas que ofrecen algunas entidades en México pueden elegir entre las siguientes:

A modo de ejemplo podemos decir que en el caso de Banco HSBC México es uno de los bancos que ofrece liquidez. En el caso del financiamiento del 70% a 15 años de plazo dispone de:

  • Cuotas mediante sistema con pago fijo
  • Por cada $1,000 de crédito que necesite tendrán que pagar un promedio de $13.32
  • Las comisiones de apertura de 1.5%.

 

Préstamos en Auto Cash

Autocash + Homecash ofrece financiamiento. Permite poner en garantía la vivienda y otros bienes, como: motos, automóviles, entre otros bienes a partir de ciertas condiciones a cambio de otorgarles el monto del préstamo como:

  • Plazo de pago a 12 meses
  • El monto del préstamo de $100,000 como máximo
  • La tasa de interés pactada mensualmente de 5.00%
  • En caso que soliciten un préstamo de $100,000, un IVA de $800, a una tasa mensual de 5.00% para pagar una cuota de $5,800.

 

Requisitos para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria

Algo que deben tener en cuenta es que los bancos que ofrecen crédito o préstamo con garantía hipotecaria dispone de sus requisitos, en el caso de banco BBVA que ofrece el plan "Tu Casa Te Presta", permitiendo colocar la vivienda familiar en garantía, a cambio de otorgarles el dinero del préstamo, y si cumplen con el pago a tiempo, la vivienda en garantía quedará libre.

Los requisitos que solicita el banco BBVA puede ser alguno de los que piden otros bancos como:

  • Tener más de 25 años (puede que algunos bancos varíen la edad hacia abajo)
  • Antes de cumplir 85 años deben de haber finalizado con el pago total del crédito
  • Tener antecedentes de préstamos positivos
  • Tener un historial crediticio positivo
  • En base al monto de dinero del valor de la vivienda a comprar, tendrán que acreditar ciertos años de antigüedad en el empleo (deben tener empleo al momento de la solicitud)
  • Este tipo de préstamos suelen exigir contratar seguro de vida y un seguro de daños a la vivienda.

Si se preguntaban ¿cuánto dinero me pueden prestar con mi hipoteca?, ya saben el monto que algunos bancos pueden prestarles, además de los requisitos, solo deben considerar si les conviene o no.

 

¡Sé el primero en comentar!