Acceder

Mejores créditos al consumo 2024

Si está interesado en solicitar un préstamo para adquirir un bien o servicio, entonces te sería más conveniente solicitar un crédito al consumo, ya que lo puedes emplear para lo que necesites, como comprar un carro, organizar un viaje, pagar la matrícula de tu carrera, entre otro. En el siguiente artículo conocerás los mejores créditos al consumo. 

 

¿Qué son los créditos al consumo?

Los créditos al consumo son productos financieros a corto plazo, es decir, no por más de dos años. Generalmente, son utilizados por los consumidores para financiar la adquisición de bienes y servicios. Básicamente, este tipo de crédito está dirigido a los muchos consumidores que necesitan financiar viajes, pagar deudas, financiar sus estudios, remodelar su vivienda, abrir un negocio, ya que a corto plazo no disponen de la liquidez necesaria para afrontar un pago de estas características. 

En México los créditos se dividen en segmentos, y de acuerdo con la Condusef, entre los créditos al consumo más comunes figuran la tarjeta de crédito, el crédito de nómina y el personal. 


Mejores créditos al consumo para 2024- Panorama Actual

Anteriormente, la pandemia del Covid-19 fue la causante de afectaciones a las economías de todos los países alrededor del mundo durante, extendiéndose, aunque en menor magnitud, hasta ahora, porque actualmente y desde el año pasado, la mayor amenaza para el crédito al consumo es la inflación porque golpea directamente el precio de los créditos y más en aquellos que se ven afectada por las tasas de interés que establece el Banco de México (Banxico).

En el caso de los créditos al consumo, el monto de las solicitudes cayó significativamente en cuanto a tarjetas de crédito durante 2021, mientras que en 2022 se comenzó a ver una recuperación motivada por la baja en contagios por Covid-19.

Actualmente, la recomendación es evitar el sobreendeudamiento y manejar con prudencia los créditos, pues en un entorno con tasa de interés alta en donde un consumidor deje de pagar sus créditos o no lo haga en su totalidad, comenzaría a acumular deudas que pueden convertirse en impagables justamente a causa de que por ahora el crédito es costoso. 

¿Qué es el crédito de nómina? 

Como se mencionó anteriormente, para este 2023 se espera que la inflación vaya bajando en el transcurso del año para alcanzar su menor nivel en el último trimestre.

El crédito de nómina es un producto financiero con el que los clientes podrán obtener liquidez para gestionar la compra de bienes o servicios que necesite.

Este tipo de crédito solo puede ser tramitado en la institución financiera en la que se encuentra su cuenta de nómina, es decir, donde recibe su salario. El pago se puede domiciliar a su cuenta y el monto del crédito lo determinará la institución con base en el monto mensual de su salario y la antigüedad laboral. Los plazos generalmente van desde los 6 hasta los 60 meses

Entre los requisitos que se deben cumplir para solicitar un Crédito de Nómina, se encuentran: 

  • Ser persona física sin actividad empresarial. 
  • Documento de identidad legal y vigente. 
  • Tener entre 18 años y 75 años (depende de la edad promedio que maneje la entidad bancaria).
  • Debe tener un mínimo de ingresos mensuales. 
  • Tener mínimo tres meses de antigüedad laboral. 
  • Contar con un buen historial crediticio y con capacidad de pago. 
  • Presentar un recibo de pago de cualquier servicio (agua, luz, teléfono), para comprobar la dirección del domicilio. 
  • Teléfono móvil o fijo.
 

Tabla Comparativa Mejores Préstamos Personales / Créditos al Consumo 2024

La tabla se elaboró con base en a la solicitud de un Préstamo Personal-siendo uno de los tipos de Créditos al Consumo que existen- por un monto de $30.000 a 12 meses de plazo; teniendo unos ingresos de $20.000 y reflejando la Tasa Anual de menor a mayor, así como el pago mensual y un par de seguros:





Mejores créditos al consumo - Conclusiones 

En resumen, si necesitas solicitar un crédito al consumo, es importante que evalúes si tu condición económica o salarial, te permite hacer frente al compromiso de cancelar las cuotas del crédito. Te recomendamos, que antes de asumir un compromiso de esta magnitud conozcas tu nivel de endeudamiento y que esté no supere el 30% de tu ingreso mensual. 


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito