Si está interesado en solicitar un préstamo para adquirir un bien o servicio, entonces te sería más conveniente  solicitar un crédito al consumo, ya que lo puedes emplear para lo que necesites, como comprar un carro, organizar un viaje, pagar la matrícula de  tu carrera, entre otro. En el siguiente artículo conocerás los mejores créditos al consumo 2021. 

 

 
Mejores créditos al consumo 2021
Mejores créditos al consumo 2021


 

¿Qué son los créditos al consumo?

Los créditos al consumo son  productos financieros a corto plazo, es decir, no por más de dos años. Que se conceden a consumidores para financiar la adquisición de bienes y servicios. Básicamente, este tipo de crédito está dirigido a los muchos consumidores que necesitan financiar viajes, pagar deudas, financiar sus estudios, remodelar su vivienda, abrir un negocio, ya que a corto plazo no disponen de la liquidez necesaria para afrontar un pago de estas características. 

En México los créditos se dividen en segmentos, y de acuerdo con la Condusef, entre los créditos al consumo más comunes figuran la tarjeta de crédito, el crédito de nómina y el personal. 

 

Mejores créditos al consumo para 2021- Panorama Actual

La pandemia del Covid-19 causó afectaciones a las economías de todos los países alrededor del mundo durante 2020. Y México no se escapó de esta realidad, como señala el Banco de México (Banxico), quien en su reporte anual informa que la solicitud de créditos disminuyo gradualmente.

En el caso de los créditos al consumo, el monto de las solicitudes  cayó sustancialmente en créditos de nómina, personales y uso de las tarjetas de crédito. Para los expertos estos valores reflejan una actitud de prudencia en los consumidores para quienes quieren evitar un sobreendeudamiento. Y esta actitud también se reflejó en un mayor uso de la tarjeta de débito frente a la tarjeta de crédito durante el año 2020. 

Ahora bien, ante el panorama atípico que se vivió en 2020, y pese a las condiciones económicas que atraviesa México por la crisis que ha generado la pandemia, se espera  que para este 2021 la solicitud de ciertos portafolios de crédito, como el consumo, pueda experimentar un alza, en especial en el crédito de nómina

Muchos especialistas consideran que el 2021 es un buen momento para que las personas y empresas piensen en solicitar un crédito, ya que el crédito de la banca sigue abierto a buenas tasas competitivas, pero es la demanda la que aún no muestra interés. 

 

Mejores créditos al consumo para 2021

Como se mencionó en el apartado anterior, para este 2021 se espera que el crédito al consumo experimente un alza, en especial en el crédito de nómina. 

El crédito de nómina es un producto financiero con el que los clientes podrán obtener liquidez para gestionar la compra de bienes o servicios que necesite. Este tipo de crédito solo puede ser tramitado en la institución financiera en la que se encuentra su cuenta de nómina, es decir, donde recibe su salario. El pago se puede domiciliar a su cuenta  y el monto del crédito lo determinará la institución con base en el monto mensual de su salario y la antigüedad laboral. Los plazos generalmente van desde los 6 hasta los 60 meses. 


Entre los requisitos que se deben cumplir para solicitar un Crédito de Nómina, se encuentran: 

  • Ser persona física sin actividad empresarial. 
  • Documento de identidad legal y vigente. 
  • Tener entre 18 años y 75 años (depende de  la edad promedio que maneje la entidad bancaria).
  • Debe tener un mínimo de ingresos mensuales. 
  • Tener mínimo tres meses de antigüedad laboral. 
  • Contar con un buen historial crediticio y con capacidad de pago. 
  • Presentar un recibo de pago de cualquier servicio (agua, luz, teléfono), para comprobar la dirección del domicilio. 
  • Teléfono móvil  o fijo. 
 

Mejores créditos al consumo para 2021- Conclusiones 

En resumen, si necesitas solicitar un crédito al consumo es importante que evalúes si tu condición económica o salarial, te permite hacer frente al  compromiso de cancelar las cuotas del crédito. Te recomendamos, que antes de asumir un compromiso de esta magnitud conozcas tu nivel de endeudamiento y que esté no  supere el 30% de tu ingreso mensual. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!