Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de crédito hipotecario: ¿Cómo calcular mi cuota hipotecaria?

Simulador de crédito hipotecario: ¿Cómo calcular mi cuota hipotecaria?

El simulador de crédito hipotecario es una herramienta financiera desarrolladas por CONDUSEF para que los usuarios conozcan y comparen las diferentes alternativas que el mercado financiero ofrece antes de acceder al crédito hipotecario. En este post te indicaremos cómo calcular la cuota hipotecaria.

Simulador de crédito hipotecario
Simulador de crédito hipotecario


Simulador de crédito hipotecario: ¿Cómo calcular mi cuota hipotecaria?

El Crédito Hipotecario es un préstamo otorgado por una una entidad financiera en el que el inmueble que se adquiere queda como garantía de pago (hipotecado), sobre el financiamiento, siempre y cuando se mantenga vigente. 

Es por esta razón, que, si estás en la búsqueda para adquirir un crédito hipotecario, debes calcular el crédito mediante el simulador de crédito por cada entidad financiera.

Simulador de crédito hipotecario: cálculo de la cuota

El simulador funciona como una calculadora, en el que deber proporcionar los datos que el formulario va pidiendo, un ejemplo de esto es:
  • El valor del inmueble a comprar
  • El período a pagar
  • Porcentaje o monto del depósito pagado
  • En algunos casos, las entidades solicitan información de si se va a utilizar un crédito Infonavit o Fovissste como complemento al crédito.

Debes revisar siempre la tasa de interés, el monto máximo del préstamo y el período que cubren las tarifas; adicional a esto cada entidad tiene una serie de requisitos que deberás cumplir.

A continuación, te daremos a conocer algunos de los diferentes simuladores dispuestos en México para calcular la cuota hipotecaria:

Simulador de Crédito Hipotecario con Apoyo Infonavit

Muchas entidades utilizan este simulador de crédito hipotecario para calcular el crédito cuando se tiene como apoyo un crédito con Infonavit.

Para ingresar a este simulador y ver la comparativa de entidades, puedes ingresar a la página del Gobierno Mexicano en la opción Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y luego en Simulador de Crédito Hipotecario.

Simulador de Crédito Hipotecario con Banco BBVA 

BBVA ha dispuesto un link en el cual puedes realizar la simulación del crédito hipotecario y calcular el valor de la cuota aproximado.

Simulador de Crédito Hipotecario con Banamex

Este banco permite utilizar el simulador de crédito hipotecario, ingresando las siguientes opciones:
  • Si se realizará el crédito con pagos crecientes o en pagos fijos
  • Si deseas calcular el crédito por el valor de la casa o por el monto de crédito.

Simulador de Crédito Hipotecario con Scotiabank

A través de la página web de la entidad, encontrarás el simulador de crédito, que te presentará las siguientes opciones:
  • Permite elegir el plan de crédito, el monto solicitado y el valor de la casa.
  • Permite establecer los pagos mensuales.
  • Elegir el plazo del crédito y enganche mínimo. (7,10,15 y 20 años)
  • Solicita los valores de ingreso mínimos o máximos ($400,000.00 a $100,000,000.00).

Recuerda que Scotiabank financia hasta: $380,000.00 y da a elegir entre mensualidades fijas durante todo el plazo del crédito o Mensualidades crecientes iniciando el crédito, pagando una mensualidad baja y acelerando la amortización con el incremento anual.

Simulador de Crédito Hipotecario con HSBC

Una de las opciones a elegir con HSBC es el crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo, pagando con mensualidades iniciales bajas, para lograr acceder una mayor línea de crédito y adquirir una vivienda de más valor. La tasa permanece fija durante la vigencia del crédito.

Otras opciones son el Crédito Hipotecario HSBC Pago Fijo, el crédito para clientes Premier (crédito hipotecario por $2,000,000 M.N) y el Crédito Hipotecario HSBC Pago Fijo con FOVISSSTE para Todos.

Para usar el simulador de crédito puedes ingresar a simular crédito en la página de HSBC 

Simulador de Crédito Hipotecario con Banorte y Banco Santander

Estos bancos también te ofrecen la posibilidad de obtener un crédito hipotecario, el simulador lo encuentras en la página web del Banorte, así como el simulador del Banco Santander, el cual tiene una información muy completa para conocer los requisitos del crédito y las tasas y demás gastos requeridos.


Finalmente, antes de contratar el crédito hipotecario y utilizar el simulador de crédito para calcular el valor aproximado de la cuota, debes planificar bien tus ingresos y los gastos que puedes llegar a tener.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito