¿Cómo solicitar la liberación de hipoteca Infonavit por fallecimiento?

¿Cómo solicitar la liberación de hipoteca Infonavit por fallecimiento?

Por desgracia esta pandemia ha causado la muerte de muchas personas, algunas de ellas eran titulares de créditos con el Infonavit, de manera que sus deudos tienen derecho de pedir la liberación de la hipoteca, la cual se cubría con un seguro que se pagaba junto con la mensualidad que se le descontaba al trabajador. Veamos cómo solicitar la liberación de la hipoteca ante el Infonavit por fallecimiento.

 

Lo primero que debes saber es que esto no es un regalo, no es un decreto presidencial, prácticamente todos los créditos en México incluyen un seguro de fallecimiento que viene integrado al pago de la mensualidad, es decir, en el caso del crédito Infonavit se trata de un derecho que en vida pagó el trabajador mes a mes para ejercerlo en caso que el titular haya perdido la vida sin haber terminado de pagar su hipoteca.
 
 

Cómo hacer valer el seguro por fallecimiento del Infonavit

El objetivo de este seguro es muy simple: se trata de que los beneficiarios soliciten la liberación del adeudo de la hipoteca.
 
Requisitos:
Llamar a Infonatel (9171 5050) para abrir una cita. Es muy importante solicitar un número de caso, que es como un folio que no hay que perder.
 
Documentos del acreditado fallecido:
  • Identificación oficial.
  • Acta de defunción.
 
Documentos del solicitante:
  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Carta de crédito conyugal (en su caso).
  • Número de Seguro Social.
 
Procedimiento
Con tu número da caso a la mano, se debe entrar a esta dirección: portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers

Y ahí hay que adjuntar lo siguiente:
  • Acta de defunción.
  • Identificación del solicitante, así como acta de nacimiento.
 
El día de la cita hay que ir a la delegación de Infonavit correspondiente y llevar los documentos que mandaste vía electrónica para que sean validados y eso sería prácticamente todo.
 
 
 


¡Sé el primero en comentar!