Listado de brokers hipotecarios en México

Un bróker hipotecario es un intermediario entre el cliente que desea adquirir un crédito para comprar un inmuebles y la institución encargada de aprobar el crédito hipotecario. Debido a su condición de intermediario, el bróker se encarga de captar a los clientes potenciales para optar a créditos hipotecarios y los enlaza con la institución financiera correspondiente, ya que su función no implica el financiamiento, solo se encarga de intermediar entre las partes.

Listado de brokers hipotecarios en México
Listado de brokers hipotecarios en México

Listado de brokers hipotecarios en México

La función de un Broker hipotecario es orientar al cliente e incluso al agente inmobiliario en cuánto a los requisitos, trámites y detalles que conlleva la solicitud de un crédito hipotecario y hace las gestiones necesarias para asegurarse dela fluidez del proceso. 

Al momento de buscar un bróker hipotecario muchas pueden ser las preguntas, lo importante es evaluar las mejores opciones y a partir de ese punto tomar la decisión que más se ajuste a las necesidades. Tenga en cuenta que un bróker hipotecario no solo le buscará las mejores opciones del mercado, sino que le ayudará en el trámite ante la institución financiera. 

Entre los brókers hipotecarios existentes en México se pueden mencionar los siguientes: 
  • Bancompara: es una empresa especializada en asesoramiento de créditos hipotecarios, fundada en 2014. No tienen ningún costo para el cliente porque le cobra la comisión a los bancos.

Broker hipotecario, negocia con las entidades
Obtén tu crédito ahora
  • CAT
    11,8%
  • Tipo de interés
    9,7% TIN a 30 años
  • Comisión de apertura
    No tiene
  • Cuota mensual
    8.554,85 $
  • Productos bonificables
    5



  • Creditaria: es una franquicia hipotecaria con experiencia y personal capacitado en el área. Ofrece a sus clientes una garantía de éxito y cuenta con al menos 420 franquicias en toda la República de México.
  • TOI Expertos Inmobiliarios: ofrecen a sus clientes atención personalizada y se pueden contactar directamente desde su página web.
  • JAS Finantial Solutions: está orientado al ramo empresarial y gestiona cualquier tipo de créditos (incluso hipotecarios) poniendo a disposición de sus clientes su experiencia y un grupo de profesionales capacitados.
  • Opción Financiera: se dedica a intermediar para la obtención de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas familiares principalmente. Ofrecen una asesoría sin costo y le garantizan al cliente un crédito ajustado a sus necesidades.
  • Rebaja Tus Cuentas: éste bróker ofrece a sus clientes asesoría y promete un ahorro en su crédito hipotecario, ya que tiene un amplio conocimiento de las opciones disponibles ene l mercado.
  • Socasesores: se dedican a buscar y gestionar los mejores créditos a sus clientes. Cuentan con personal experimentado en el área.
  • SOLDI: es una empresa dedicada a gestionar créditos hipotecarios y garantiza una respuesta en 24 horas, ofrecen asesoría financiera y trámites en línea.

 

Honorarios de los Brokers Hipotecarios 

Por supuesto el bróker hipotecario hace un trabajo remunerado, por lo que existen algunas discrepancias acerca de cuál de las partes debe cubrir sus montos. Por ello, siempre es conveniente desde el inicio establecer los compromisos y definir a quien le corresponde cancelar los compromisos adquiridos con el bróker, cabe destacar, que en la mayoría de los casos sus honorarios son cubiertos por el cliente. 

En general lo más lógico es que los honorarios del bróker sean cancelados por el cliente, ya que entre las funciones como intermediario, debe encontrar el crédito hipotecario que más se ajuste a las necesidades de su cliente. 

En todo caso, el bróker debe ser una empresa legalmente constituida, con sede y empleados, que le den la seguridad e indicaciones para la contratación de sus servicios. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!