Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La plataforma Habi llegará a México, la cual compra tu casa en solo 10 días

La plataforma Habi llegará a México, la cual compra tu casa en solo 10 días

Habi es una empresa colombiana que ayuda en la compra de vivienda usada dirigido a la clase media, actualmente ha reunido financiamiento suficiente para seguir su expansión en Colombia y anunció que se expandirá por América Latina comenzando operaciones en la Ciudad de México en el segundo semestre de este año.
 
En Colombia en poco más de 18 meses, Habi logró posicionarse en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como una opción para compradores y vendedores de casas usadas; sólo en un año crecieron 40% cada mes con todo y pandemia.

 

¿Cómo funciona Habi?

Si una persona está vendiendo su casa, lo que hace es entrar a la plataforma de Habi, llena un formulario con las características básicos del inmueble (como ciudad, dirección, tipo de inmueble, etcétera), se agenda una visita, luego Habi le hace una oferta por el inmueble y si ambas partes llegan a un acuerdo, la empresa le compra la propiedad y además ayuda con todos los trámites de la venta.
 
Para lograrlo, Habi tiene destinado un presupuesto para la compra de casa o departamento usado, si llegan a un acuerdo el trato se cierra máximo en 10 días, luego las viviendas son remodeladas por Habi para ponerlas de nuevo a la venta. Lo que hace esta plataforma es darle liquidez casi inmediata a los vendedores al mismo tiempo que les ayuda con todos los trámites.
 
Pero esto no termina aquí, también ayudan a compradores a adquirir una vivienda y proporcionan información al Banco de Colombia para que pueda tomar mejores y más rápidas decisiones de préstamo hipotecario. 
 
Lo que hizo esta empresa fue crear un producto que se compromete a comprar la casa de alguien de manera rápida, en un país donde la gente tarda en promedio 9 meses en vender su propiedad.
 
En Colombia, Habi ha tenido un éxito muy rápido: actualmente cuenta con 300 colaboradores en las cuatro ciudades antes mencionadas y esperan sumar 200 más en lo que resta de este 2021.
 
Con la nueva inversión que ha logrado, Habi espera llegar a México y repetir su mismo éxito de Colombia. Su producto tiene como target la clase media de la Ciudad de México, que es donde anunció que comenzará sus operaciones y con ello inaugurará su expansión por América Latina.
 
 
 
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito