Acceder

¿Qué es Tuhabi?

¿Qué es Tuhabi? Sin dudas que mucho se viene hablando de Tuhabi respecto a la compraventa de viviendas. Si bien pueden haber escuchado su nombre, no todos saben exactamente a que se dedica Tuhabi o como funciona. A continuación te lo explicamos...

¿Qué es Tuhabi?
¿Qué es Tuhabi?


Tuhabi: empresa de bienes raíces

Tuhabi es definido como el nuevo unicornio en la compraventa de viviendas e inmuebles y demás tipos de bienes raíces. Tras haber alcanzado 200 millones de capital en ronda de inversión Serie C, su valoración llegó a los 1,000 millones de dólares.

Actualmente, Tuhabi busca seguir creciendo y llegar a los diferentes estados en México, ayudando a facilitar la compra y venta de inmuebles a partir de aplicar la tecnología en bienes raíces.

Es una firma compradora y vendedora de vivienda usada con presencia en México desde 2021. A partir de su expansión, Tuhabi tiene presencia en por ahora 9 ciudades. Desde ya que en Ciudad de México donde registra un crecimiento exponencial.

¿Cómo funciona Tuhabi?

Buscando facilitar y simplificar el proceso de compra o venta de viviendas, además de ofrecer mayor claridad y seguridad para los propietarios o futuros dueños de la vivienda, Tuhabi indica que logró reducir los tiempos del proceso que suelen demandar unos 10 meses y con el sistema de Tuhabi ahora solo lleva 10 días.

El éxito de Tuhabi se basa en utilizar base de datos y tecnología. Además, ha crecido con la adquisicion de los principales comparadores de vivienda usados en México, y del portal inmobiliario Propiedades.com. Y mantener un crecimiento firme y continuo.

De esta forma, Tuhabi crece a partir de su propio sistema y de absorber a sus competidores de forma estratégica. Ya ha logrado vender prácticamente el 100% de sus viviendas mediante una red de más de 900 agentes afiliados, a los que les ofrece su sistema digital para agendar y seguir las citas, con sus clientes que buscan comprar o vender.

Además, ofrece Habicredit, que se trata de una herramienta que busca facilitar el acceso a financiamiento de viviendas, por lo que no solo ofrece servicios de compraventa de viviendas de forma directa, también el crédito para viviendas. 

¿Cómo vender tu vivienda a Tuhabi?

Tuhabi ofrece el comprar o vender la vivienda a partir de 4 simples pasos, los que les detallamos a continuación:

  1. Hablemos de tu vivienda y recibe una oferta: A modo de iniciar la relación, lo primero será conocerse, además de saber más sobre la vivienda. Tuhabi realiza una serie de preguntas para poder hacer una oferta inicial. 
  2. Tengamos una cita para conocer tu casa: En este segundo paso, en caso de que la vivienda posea de las características que le interesa a Tuhabi, un asesor se encargará de coordinar un encuentro con los propietarios para conocer la casa y ofrecer una la oferta inicial. 
  3. Firmemos y recibe un anticipo: En caso de aceptar la oferta, se llega a una negociación exitosa para ambas partes y se firmará el contrato. Tuhabi les entregará un monto en concepto de anticipo. 
  4. El final feliz: Al final Tuhabi cumple con el resto del pago y ellos recibirán la vivienda a partir de darse la escrituración de la misma. Reciben el dinero el mismo día de la firma.

Además, Tuhabi se encarga de los trámites y de las reparaciones de la vivienda. 

¿En qué estados de México está presente Tuhabi?

Por ahora Tuhabi tiene presencia en 9 ciudades y en los siguientes estados de México: CDMX, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

¿Qué es el Habimetro?

Es el simulador de avalúo de casas de Tuhabi, y lo hace gratuitamente. Su funcionamiento se da de la siguiente manera:
1. Ingresar datos del inmueble
2. El sistema analiza la zona
3. Compara precios
4. Y en unos 5 minutos obtienen el valor de la vivienda.

Además de ayudar en: 
  • Como saber cuanto cuesta la vivienda
  • Por cuanto la pueden rentar
  • Gastos a tener en cuenta a la hora de vender o comprar
  • Cuanto vale el metro cuadrado de la casa. 

 ¿Puedo vender mi casa hipotecada?

Sí, ya que Tuhabi permite vender viviendas con deuda. Por ejemplo, viviendas con una hipoteca o crédito hipotecario de Fovissste, Infonavit o bancario, Tuhabi también la comprará.
 

Tu Habi México opiniones

Las opiniones de las personas que compraron y vendieron sus viviendas a través de Tuhabi seguramente van de las muy buenas a las muy malas. Por lo que nos interesaría conocer tu opinión sobre como te fue vendiendo o comprando tu casa con Tuhabi.
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • vivienda
  • Precio de la vivienda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito