¿Por qué en la tercera edad cuesta más obtener un crédito?

 
La gran mayoría de las personas conforme van acercándose a la tercera edad ya tienen complicaciones para acceder a productos financieros, por ejemplo, a créditos, ya sean tarjetas, préstamos o hipotecas, pero ojo, no siempre es así pues existe una población mayor que es atractiva para los bancos, me refiero a los que tienen una pensión atractiva, pues son personas más cuidadosas con sus gastos, ya no tienen dependientes económicos y tienen ingreso seguro mes a mes. Pero esta vez hablemos de por qué en la tercera edad nos cuesta más en general obtener un crédito. 

 

Estas son algunas de las razones por las cuales las personas mayores tienen menos acceso a productos o servicios financieros: 
 

El retiro 

Cuando alguien ya está en situación de retiro y es pensionado sus ingresos bajan significativamente, tiene menos liquidez y es por ello que las instituciones de crédito ya no los ven como clientes, pues consideran que es más probable que caigan en problemas de impago. 
 

La esperanza de vida 

Esta es una de las razones principales. En México la esperanza de vida para hombres es de 72 años y para mujeres de 78 para mujeres, conforme la persona se va acercando a estas edades tienen menos tiempo para liquidar sus créditos, es por ello que los bancos, financieras, etcétera ya ver arriesgado considerar a estar personas como clientes. 
 

Los bancos se cubren 

Las instituciones de crédito no toman al pie de la letra y como base la esperanza de vida, muchas de ellas establecen como límite la edad de 64 años para acceder a varios productos de crédito. 
 

Anticípate 
Si aún no eres de la tercera edad y quieres seguir siendo candidato a créditos cuando llegue ese momento, puedes ir previniendo esa situación, ¿cómo? una opción es hacer un plan de retiro para que cuando llegue el momento de dejar la vida laboral, hayas ahorrado para incrementar tu pago mensual de pensión y así al contar con ingresos mayores los bancos podrían seguir considerándote un cliente para ellos. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!