¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

¿Qué diferencia hay entre buró de crédito y círculo de crédito?

Nuestro historial crediticio está plasmado en el buró de crédito o el círculo de crédito. Pero... ¿Qué diferencia hay entre buró de crédito y círculo de crédito? ¿Qué pasa si estamos en ambos? ¿o solo en uno? Aunque ambas instituciones se encargan de integrar el historial crediticio de las personas y empresas, como veremos hay bastante diferencia entre los precios a los que ofrecen los historiales de crédito.
 
¿Qué diferencia hay entre buró de crédito y círculo de crédito?
 
Una parte importante del poder adquisitivo de las personas y empresas está en la habilidad de conseguir créditos o préstamos, es decir, la posibilidad de adquirir ciertos bienes o servicios por medio de financiamiento. Porque muchas veces es la clave para continuar creciendo y emprender nuevos proyectos. Pero para poder ser financiados, es necesario tener un historial crediticio sano. A continuación explicaremos las diferencias entre buró de crédito y círculo de crédito.
 
 

 

¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito se encarga de integrar el historial crediticio de las personas y empresas. El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia que está regulada por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por los siguientes organismos: Secretaría de hacienda y Crédito Público, Banco de México y la Comisión Nacional bancaria y de Valores.
 
Una persona o empresa ingresa en el Buró de Crédito cuando solicita un préstamo o cualquier tipo de financiamiento.  Por tanto, en el Buró de Crédito no aparecen solamente los deudores o moratorios de pagos.
 
Buró de Crédito
 
El Buró de Crédito sirve para que las empresas que otorgan financiamiento valoren tu desempeño de pago. El historial en Buró de Crédito de denomina Reporte de Crédito Especial y en este historial se presentan tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago. Este historial se actualiza una vez al mes, por tanto, si sufres un retraso pero te pones al corriente, se mostrará en tu historial.
 
Por tanto, debemos tener claro que no es un problema estar en Buró de Crédito, el problema es no cuidar nuestro historial y no aprovecharlo para obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual. 
 

¿Qué es buró de crédito?

 

¿Qué es el círculo de crédito?

El Círculo de Crédito tiene el mismo objetivo que el Buró de Crédito, resguardar el historial crediticio de los contribuyentes.  El Círculo de Crédito es un documento que muestra: datos generales, historial crediticio, comportamiento de pago en los créditos comerciales y financieros. Además, muestra las claves de riesgo que los otorgantes le han asignado a la persona moral.
 
Círculo de crédito
 
Uno de nuestros derechos, es obtener gratuitamente una vez cada 12 meses un Reporte de Crédito Especial, por correo electrónico o acudiendo personalmente a la unidad especializada de atención a clientes. Mientras que si se desea que el reporte sea entregado por fax, correo o mensajería especializada se deberá cubrir el costo.
 
 
 

¿Qué diferencia hay entre buró de crédito y círculo de crédito?

Ambas instituciones tienen el mismo objetivo. Se utilizan para que los prestamistas revisen el historial crediticio de los prestatarios. Para poder saber si será o no riesgoso otorgarle el crédito o financiamiento. Por tanto, el prestamista decide los riesgos que será prestarle dinero a una persona basándose en su comportamiento pasado con otros créditos o préstamos. A continuación enumeramos las diferencias que hay entre ambas instituciones: 
  • El Buró de Crédito se creó en 1996, mientras que el Círculo de Crédito fue creado más tarde, en el 2005. 
  • Buró de crédito es el organismo oficial que permite conocer el historial crediticio. Muchos mexicanos no saben que dentro del ámbito privado existe una segunda opción, el Círculo de Crédito. El Círculo de Crédito se creó porque se necesitaba una base de datos privada, que ofrecía velocidad y autentificación de los datos de forma instantánea. 
  • Una de las notables diferencias son los precios. A continuación os mostramos los precios de Buró de Crédito y los precios de Círculo de Crédito.
 
  Buró de Crédito Círculo de Crédito
Primer reporte    (últimos 12 meses) Segundo reporte o más (últimos 12 meses) Primer reporte     (últimos 12 meses) Segundo reporte o más (últimos 12 meses)
Correo electrónico  (solicitado por internet) Gratis $89 Gratis $34.20
Correo electrónico     Gratis $82.20
Fax Gratis + $53.40 (envio) $89 $50.00 $82.20
Correo con acuse de recibo o correo postal Gratis + 160.20 (costo de envío) $195.80 $150.00 $182.20
Mensajería Especializada Gratis + $204.90 (costos de envío) $240.50 $190.00 $217.20
Unidad Especilizada de Atención a Clientes Gratis $89 Gratis $82.20
Telefono Gratis $89 - -
 
 
Como vemos la principal diferencia entre buró de crédito y círculo de crédito es el precio al que emiten los historiales, ¿a que se debe esta diferencia entre los precios de ambas instituciones?
 

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis