Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Freelance, cómo obtener un crédito hipotecario

Freelance, cómo obtener un crédito hipotecario

¿Qué es un freelance? se trata de un profesionista independiente (que ejerce su profesión por propia cuenta), es decir que no labora bajo un contrato con otra persona física o moral (empresa), por ello es que no goza de las prestaciones básicas que contempla la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México, por ejemplo la seguridad social la cual es indispensable para poder acceder a un crédito Infonavit. Esta vez te diremos cómo puedes obtener un crédito hipotecario siendo freelance.

 

Debemos recordar también que un profesionista independiente o freelance tiene ingresos variables, por ello es complicado poder acceder a créditos bancarios del modo tradicional, es decir, presentando comprobantes de ingresos. Afortunadamente esto ya no es impedimento porque ahora los bancos o los programas federales otorgan créditos hipotecarios a trabajadores freelance.
 

Crédito hipotecario para freelance mediante un banco

Actualmente los bancos quieren tener seguridad de que tendrán de vuelta el dinero que prestan, entonces cuando alguien como un freelance no cuenta con comprobantes de ingresos expedidos por una empresa (es decir recibos de nómina) debe hacer lo siguiente:
 
  • Tener un buen historial de crédito: pagar todos sus compromisos financieros, por ejemplo, la línea del celular, facturas de luz y si se puede tener alguna tarjeta de crédito o departamental con buen comportamiento en los pagos sería lo mejor.
  • Comprobar ingresos: esto podría sonar contradictorio porque antes dijimos que un freelance no tiene forma de comprobar ingresos por nómina porque no trabaja para una empresa, sin embargo, comprobar ingresos puede hacerse de otras maneras, una de ellas es hacer ahorros regulares y por la misma cantidad en una cuenta del banco, esto es considerado por las instituciones de crédito como una manera de comprobar que se tienen ingresos regulares.
  • Contar con el enganche: se debe tener entre 20 y 30% del costo del inmueble que se desea comprar, eso será buena señal para el banco.
  • Comprobar que se tiene la misma actividad: lo deseable es comprobar que se tiene al menos dos años haciendo la misma labor, eso indica a la institución de crédito que se tiene estabilidad laboral. Para ello hay que pagar impuestos porque así se puede descargar el comprobante de actividad de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En este caso es indispensable gozar de una actividad fiscal sana porque se puede revisar el flujo de dinero con las facturas electrónicas.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito