Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Infonavit suspende créditos Hipoteca Verde y Remodelavit. Los sustituirá por otros.

Infonavit suspende créditos Hipoteca Verde y Remodelavit. Los sustituirá por otros.

Recientemente el Infonavit anunció que suspendió los créditos hipoteca verde, así como algunos créditos “Remodelavit”. Todos los créditos de Infonavit contaban con hipoteca verde el cual era un monto de crédito adicional para que los acreditados contaran con ecotecnologías y así adquirir accesorios ahorradores de agua, luz y gas para disminuir el consumo de estos insumos (con estos accesorios había un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales, dependiendo del lugar y clima donde se ubique la vivienda).
 
En cuanto al programa “Remodelavit” (también conocido como Línea IV) también se encuentra suspendido actualmente. Este era un crédito que se otorgaba por medio de una entidad financiera por un monto máximo de $138 mil 649 pesos, para pagar a plazos entre 12 y 30 meses, con una tasa fija de 13.1% anual.
 
 

¿Por qué suspendió Infonavit estos financiamientos?

El instituto informó que esta suspensión se debe a que (como lo ha venido haciendo en toda esta administración) renovará los financiamientos utilizados para la remodelación y el equipamiento de ecotecnologías del hogar y los nuevos esquemas los tendrá listos en el primer trimestre del siguiente año. 
 
Hasta ahora sólo se sabe que, para los nuevos esquemas de financiamiento, el Infonavit buscará trabajar con otras empresas reguladas y que cumplan los requisitos para ser compañías de energía verde, así como que creadoras de casas ecológicas y sustentables.
 
 

¿Qué pasa si ya tramité mi crédito con ecotecnologías o Remodelavit?

Los trabajadores que se hayan inscrito al crédito Infonavit antes del 19 de marzo del 2022 no tendrán cambios, es decir, se respetan las condiciones de financiamiento que hayan firmado. De igual manera los trabajadores que contratado un crédito para hacer mejoras en su hogar lo usarán con las disposiciones que contrataron.
 
 

Evita fraudes

Es muy importante tomar en cuenta que estos programas prácticamente estarán suspendidos por un año, de modo que absolutamente nadie puede tramitarlos, entonces no hay que caer en trampas de falsos gestores o “coyotes” que digan que pueden llevar a cabo estos financiamientos, pues se trata de un engaño seguro, así que no hay que proporcionar ningún tipo de información personal o dinero.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito