Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
¿Qué es un crédito hipotecario pre aprobado?

¿Qué es un crédito hipotecario pre aprobado?

Es frecuente y muy común escuchar la palabra “pre aprobado”, tal vez la hemos escuchado más cuando un banco nos ofrece una tarjeta. Este término es común utilizarlo para referirse a préstamos o créditos no solicitados por el consumidor y más bien es la entidad financiera la que pre aprueba un crédito cuando detecta un buen candidato.
 
Lo que debes saber es que las pre autorizaciones aplican con créditos personales, automotrices o como ya dijimos con tarjetas de crédito bancarias y departamentales, pero en el caso de la compra de inmuebles la pre aprobación de crédito hipotecario no la ofrece la entidad financiera en primer lugar.

 

Lo anterior no quiere decir que no existan los créditos hipotecarios pre aprobados para comprar casa o departamento, simplemente funcionan de manera distinta. Cuando una persona va a comprar un inmueble, lo primero que debe hacer es tener la iniciativa, acudir a una institución de crédito para pre aprobar el préstamo, ese trámite es el que asegura que el banco o la entidad financiera nos va a financiar la compra de la propiedad.
 
Pareciera que no es gran o que no hay gran diferencia cuando hacer este trámite uno mismo, pero una de sus ventajas es que al pre autorizar el préstamo se acortan los tiempos para este se autorizado, además tiene estas otras ventajas:
 
Asegura que la entidad financiera o banco nos va a otorgar el crédito hipotecario.
Acorta tiempo en los trámites para la autorización de crédito. Incluso se puede buscar la propiedad paralelamente o después de este trámite y como muchas veces los vendedores quieren vender su propiedad rápido, contar con un crédito pre aprobado ayuda a negociar el precio.
 
Puedes usar los simuladores de crédito de los bancos para comenzar a darte una idea de lo que te prestan e incluso así puedes comenzar la pre aprobación del mismo. También puedes utilizar el simulador de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

Requisitos para pre aprobar un crédito hipotecario:

Cada banco o entidad financiera determina los requisitos que pide a sus clientes, sin embargo, estos son los más comunes:
 
  • Tener entre 20 y 70 años.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Buen buró de crédito.
  • Antigüedad laboral (varía dependiendo la institución, aunque lo mínimo es un año).




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito