Acceder
¿Cómo crear un perfil de consumidor atractivo para las hipotecas?

¿Cómo crear un perfil de consumidor atractivo para las hipotecas?

Actualmente el entorno económico, la inflación y las altas tasas de interés hacen complicado animarse por adquirir un crédito hipotecario, sin embargo, las malas épocas no duran para siempre, así que desde ahora intenta mejorar tu perfil para que los bancos te otorguen un financiamiento para comprar una vivienda cuando lo solicites.
 
Entre los puntos más importantes que evalúan los bancos y las características en las cuales ponen atención las instituciones de crédito para otorgar un préstamo son:
 

Estabilidad y solidez laboral

Las entidades financieras buscan saber cómo son las finanzas del hogar de quien les pide prestado dinero, y para saberlo le solicitan al posible cliente que demuestre tener el mismo trabajo por determinado tiempo, es por ello que algunos bancos piden un documento que compruebe (por ejemplo) un año laborando para el mismo patrón, ello indica cuál es la estabilidad laboral de la persona, de modo que no es conveniente cambiar de trabajo constantemente, pues hay personas que tiene dos o hasta tres trabajos diferentes en un año y eso sólo indica inestabilidad.
 
 

Nivel de ingresos

El nivel de ingresos es importante porque el banco debe asegurarse que a quien le presta dinero tiene la capacidad de pago suficiente. En México, las personas pueden tener un máximo de 30% de su salario comprometido en deudas, más allá de eso ya pone a los bancos a dudar sobre el nivel de liquidez que tiene quien le solicite un préstamo.
 
Procura tener un sueldo o ingresos fijos, no adquieras deudas que te obliguen a destinar más de una tercera parte de tu sueldo mensual para pagarlas, ello te hará ver ante los bancos como alguien organizado y en control de sus finanzas.
 
Si tienes ingresos variables, te conviene ahorrar dinero de manera constante en una cuenta bancaria, por ejemplo, cada semana, 15 días o cada mes, eso también le dirá a los bancos que tienes el perfil de una persona que es disciplinada con el ahorro.
 
 

Historial de crédito

Imagina que tú eres el banco y que alguien te pide dinero prestado ¿cómo puedes saber si quien tienes enfrente es buen pagador, se atrasa o simplemente si ha dejado de pagar algún crédito? la única manera de que un banco o entidad financiera lo sepa es consultando el Buró de Crédito, por  ello es importante que tengas buen comportamiento con tus créditos, es decir, que pagues completos tus meses in intereses, que deposites la cantidad completa cada mes, que no te atrases y nunca dejes de pagar. Todo esto indicará a los bancos que eres responsable para pagar tus préstamos
 
Hacer lo anterior te ayudará a crear un perfil atractivo para que los bancos no te nieguen un préstamo hipotecario, entonces cuida estos aspectos para que poco a poco vayas creando un perfil de consumidor atractivo para las hipotecas.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito