Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aumenta en México el “Compre ahora, pague después” ¿qué es y cuáles son sus desventajas?

Aumenta en México el “Compre ahora, pague después” ¿qué es y cuáles son sus desventajas?

El compre ahora y pague después es un método de pago que a últimas fechas ha cobrado popularidad y su tendencia va creciendo en México, ¿sabes en qué consiste? ¿conoces sus ventajas y desventajas? Veamos en qué consiste.
 
Un estudio de la empresa Adobe reveló que en Estados Unidos las compras con el método buy now pay later (PNBL) aumentaron 53% anual, y la firma asegura que esa tendencia podría ser la misma en México. La firma llegó a esa conclusión debido a que en el mercado mexicano hay grandes empresas de servicios financieros que tienen a posibilidad de ofrecer productos con pagos pequeños.

 


¿Qué es el compre ahora y pague después?

Compre ahora y pague después (CAPD) o buy now pay later (BNPL) se trata de un método de pago en el que los consumidores compran una mercancía y la pagan posteriormente a la semana, en varias quincenas o a meses, con a sin cobro de intereses.
 
Existen varios esquemas de pago y ello depende de la empresa financiera que otorgue el servicio. Generalmente el consumidor adquiere una mercancía o servicio y elige pagarla en cuatro quincenas, 12 quincenas o 24 meses.
 
Regularmente no se cobran cuando se elige liquidar la mercancía en cuatro quincenas, más de ese plazo sí aplican un interés y ello ya depende de la plataforma que ofrece el servicio, la cual está asociado a una fintech la mayoría de las veces.
 

CAPD no es lo mismo que las compras a meses sin intereses

Con el compre ahora y pague después las ventas a meses ya no son exclusivas de las tarjetas de crédito y estas formas de pago no son iguales. La diferencia es que con el CAPD muchas veces no es necesaria una cuenta bancaria.
 
Este servicio lo ofrecen empresas de tecnología financiera (Fintech) y los montos de financiamiento son pequeños en comparación a los que ofrece una tarjeta de crédito, estamos hablando de líneas de crédito de entre 5 y 20 mil pesos, es decir. en realidad se trata de microcréditos.
 
En 2022 esta forma de pagó creció 75% en comparación a 2021 y quienes más lo usaron fue la población millennial debido a la aprobación y al escaso acceso al crédito de ese año, además que en general el acceso al crédito en México es bajo entre la población.
 

Ventajas del CAPD

  • La aprobación se puede lograr en segundos.
  • Los pagos se pueden elegir en cuotas semanales, quincenales o mensuales (las hay con y sin interés).
  • Tiene la posibilidad de elegir pagos automáticos desde la tarjeta de débito, cuenta bancaria o pagar con cheque.
  • No es necesario hacer un pago inicial.
 

Desventajas del CAPD

El principal riesgo de este sistema de pago es que las personas pueden gastar más de lo que podrían pagar, principalmente las generaciones más jóvenes como las millennials en comparación a otras como la generación Z, esto se debe en parte a que el proceso de compra es tan sencillo y rápido que generalmente los consumidores expresan que debido al furor de la compra no se dan cuenta que están gastando cantidades importantes de su salario en adquirir productos que son de su agrado. 




Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito