Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Mejores créditos hipotecarios Bancompara

Mejores créditos hipotecarios Bancompara

Bancompara es un broker hipotecario, ¿qué quiere decir eso? ¿Qué es realmente Bancompara? En general un bróker es una persona o empresa que realiza la función de intermediario en operaciones de compra-venta de valores financieros y/o de acciones que cotizan en bolsa, servicios por los cuales a cambio cobra una comisión.



Dicho lo anterior, Bancompara es un intermediario que “conecta” a las personas que están en búsqueda de una hipoteca con las entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos, lo hace por medio de una plataforma que permite no sólo comparar los créditos hipotecarios desde una computadora o celular de manera fácil y rápida, también ofrece la posibilidad de tramitarlos si es que en la comparación de los financiamientos alguno le gustó al cliente.

Para llevar a cabo la comparación de los créditos, Bancompara ofrece las siguientes herramientas:

  • Un simulador de crédito: con el cual se puede encontrar el mejor crédito hipotecario porque permite saber el monto máximo de préstamo de los diferentes bancos.
  • Crediscore: con esta herramienta se puede consultar el puntaje que se tiene en el buró de crédito.
 

Comparativa de créditos hipotecaria


Si consideramos un crédito hipotecario por 1 millón 500 mil pesos, con un enganche de 33.33% (500 mil pesos), es decir un financiamiento de 1 millón de pesos y un plazo a 20 años, estas serían las opciones considerando el mejor Costo Anual Total (CAT)

Comparativa de créditos hipotecarios Bancompara
Comparativa de créditos hipotecarios Bancompara

Mejores créditos hipotecarios de Bancompara


Además de otorgar créditos hipotecarios, Bancompara maneja otro tipo de financiamientos dentro del mismo sector de los bienes raíces: 

Crédito hipotecario de adquisición para comprar vivienda 

Aunque actualmente existen opciones con las instituciones gubernamentales (Infonavit y Fovissste), la realidad esos son créditos hipotecarios caros a comparación de uno bancario que se contrate a 15 años.
Existe una diversidad amplia de opciones de financiamiento para adquirir una casa o un departamento entre la banca comercial, la cual es más barata que un crédito de gobierno si se contrata a 15 años.

Refinanciamiento de hipoteca 

También se le conoce como transferencia de hipoteca. Lo que hace esta modalidad es comparar la oferta de distintos bancos para mejorar el crédito hipotecario de Bancompara actual buscando una tasa de interés más conveniente, es decir, se buscan mejores alternativas.

Entre las razones más viables para hacer un refinanciamiento se encuentran: cambiar el tipo de tasa (cuando se contrató una tasa variable), disminuir la tasa de interés (obtener una menor a la actual), ajustar el plazo del crédito (aumentar o disminuir el plazo del financiamiento dependiendo de tu situación económica actual) y disconformidad con la institución financiera (sucede cuando alguno de los puntos el contrato no gusta y se prefiere buscar una mejor alternativa).

Crédito para obtener liquidez

El objetivo de este crédito es obtener dinero poniendo como garantía alguna propiedad por la cual se puede pagar hasta 70% de su valor y con una tasa de interés competitiva.

Generalmente para solicitar este tipo de financiamientos hay que tener una tarjeta de crédito o crédito personal, crédito automotriz o crédito hipotecarios vigente o liquidados. Los requisitos dependerán de la institución financiera por la cual te decidas y es necesario tener un buen historial de crédito (buró de crédito).

Crédito para construir o remodelar

 Esta opción se usa generalmente para remodelar, ampliar o terminar una casa. Es importante contemplar que entre las instituciones de crédito que ofrecen este producto pongas atención en aquellas que permiten anticipar pagos, ya que hay bancos que son flexibles para reducir el plazo del crédito o los pagos mensuales.

¿Cómo solicitar los créditos Bancompara?

Los créditos para comprar casa, para refinanciar hipoteca, para obtener liquidez y para construir o remodelar que se ofrecen desde Bancompara se pueden solicitar en todos los casos siguiendo estos pasos:

  • Entrar al sitio web bancompara.mx/, ir al simulador de crédito e introducir un correo electrónico, luego indicar cual de los cuatro tipos de financiamiento se desea.
  • Después proporcionar los datos del crédito ingresando el monto de préstamo que se desea y al plazo al cual se quiere pagar.
  • Posteriormente indicar el sueldo y la manera en cual se percibe. En esta parte hay que incluir los otros ingresos que se tengan. Esta información es necesaria para que el comparador calcule la capacidad de pago y el monto de crédito analizando el salario, los bonos de desempeño, las comisiones, primas, etcétera.
  • Luego hay que incluir la información personal que puede ser revisada en el historial de crédito, por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, dirección actual, número celular para verificar identidad y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Con toda esta información el sistema escoge entre varias opciones a las instituciones financieras más apropiadas de acuerdo con el perfil de cada cliente.

Preguntas frecuentes


¿Qué es Bancompara?

Es un broker hipotecario, es decir, empresa intermediaria en la operación de compra-venta de valores financieros que a cambio de sus servicios cobra una comisión, es decir, conecta a personas que buscan un crédito con las instituciones financieras que los ofrecen.

¿Bancompara es confiable?

Bancompara no es una entidad financiera, se trata de un comparador muy confiable que ahorra tiempo y dinero a los consumidores en su búsqueda del financiamiento más adecuado a su estilo de vida e ingresos.

¿Por qué son confiables los servicios de Bancompara?

Porque su comparador evita que las personas acudan con empresas de dudosa reputación o procedencia, ya que sólo muestra las opciones de crédito de instituciones debidamente registradas en nuestro país y así el usuario evita ser víctimas de engaños y fraudes.

¿Cuál es el mejor crédito de Bancompara?

En realidad no existe un tipo de crédito que sea mejor que otro o que supere a todos los demás. Como ya vimos existen cuatro tipos de crédito en Bancompara y lo importante en cada uno de ellos es proporcionar toda la información que se pide porque ello permitirá mostrar las opciones financieras más apegadas al perfil y necesidades particulares de cada cliente. 

En resumen: la herramienta de Bancompara está diseñada para localizar el tipo de crédito más adecuado al estilo de vida de cada persona.

¿Cuáles son los créditos que ofrece Bancompara?

Crédito para comprar vivienda (casa o departamento), refinanciamiento de hipoteca (transferencia de hipoteca), crédito para obtener liquidez (obtención de un préstamo poniendo como garantía alguna propiedad) y crédito para construir o remodelar (se usa para remodelar, ampliar o terminar una casa).

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito