Acceder
Menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México

Menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México

¿Vas a comprar una vivienda? Ya habrás visto nuestras recomendaciones de créditos para ello, pero hoy te traemos algo que no te dejará indiferente: ¿cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios que tenemos en México?
Cuando alguien se encuentra buscando un crédito, lo primero que recomendamos es que no se apure a solicitarlo. Primero se debe hacer una comparación exhaustiva de condiciones y tasas de interés. Esto se aplica también, y sobre todo, a los créditos hipotecarios, que implican que te adeudes, en general, por importes grandes y plazos largos, y en ese sentido, debemos estar atentos a todos los detalles antes de firmar. Aquí, te vamos a mostrar cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México.

Personas ven cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios
Personas ven cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios


Situación de los Créditos Hipotecarios en México

Comencemos dando un pantallazo general a la situación de los créditos hipotecarios en México. En 2021 y 2022, el mercado hipotecario se había recuperado de la pandemia de COVID-19 y estuvo creciendo a un ritmo saludable, pero ya en los últimos meses de 2022 se estaban produciendo un aumento de las tasas de interés, que hizo que en 2023 el mercado perdiera dinamismo debido a que los préstamos comenzaron a ser más costosos. Puedes ver el ranking de los mejores créditos hipotecarios de México antes.

Sin embargo, las perspectivas son buenas.  Existen varios indicadores que muestran que se debería de estar en una etapa de crecimiento en la demanda de estos créditos. Esos indicadores son:
  • Empleo: se cuenta con más puestos de trabajo formales y con mejor remuneración
  • Confianza del consumidor: se encuentra al alza en lo que respecta a la confianza en materia hipotecaria, lo que demuestra la intención de invertir en este sector.
  • Apreciación de la vivienda: que se mantiene firme y hace pensar a muchos que la compra de la vivienda sirva para generar un patrimonio y que ese patrimonio aumente de valor.
  • Tasa de interés: que si bien ha aumentado en el último año, lo ha hecho a un ritmo más lento que otras opciones de créditos.

Teniendo todo esto en cuenta, se espera que la demanda de créditos hipotecarios se mantenga o incluso pueda subir un poco. En este contexto, conocer cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México se transforma en una oportunidad para quien desee invertir.

​✅​
¿Sabes lo que es un crédito con garantía hipotecaria? Te contamos si es beneficioso o no.

Menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México, ¿cuál es?

La mejor opción para conocer cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México es a través de un simulador de créditos hipotecarios. Un simulador te dará información acotada, eso si, pero podrás ver rápidamente las tasas de interés y, sobre todo, el CAT de cada crédito.

A través del simulador de créditos hipotecarios, podrás hacer una primera comparación de tasas de interés, para luego ahondar más profundamente en otras cuestiones importantes como requisitos, plazos o condiciones especiales.

Nosotros hemos utilizado el Simulador de Crédito Hipotecario de Rankia, con el cual podrás calcular tu cuota y conseguir financiamiento rápido comparamos entre más de 50 créditos hipotecarios, mostrándote los que mejor se adaptan a tu perfil. Y lo mejor de todo es que se trata de una simulación gratuita y sin compromiso

Menores tasas de interés para Crédito Hipotecario

Como resultado de la simulación realizada, el comparador nos ha devuelto la siguiente información:
Crédito
CAT
Seguros Asociados
Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo
10,50%
3
Crédito Hipotecario HSBC Pago Fijo
10,90%
2
Hipoteca Santander
11,60%
4
Hipoteca Adquisición Vivienda Banregio
12,20%
4
Hipoteca BBVA Tu Opción
12,50%
9
Yave Pago Fijo
12,76%
2
Hipoteca Creciente BBVA
14,10%
4

De esta manera,con la tabla anterior puedes ver qué entidad o banco tiene la menor tasa de interés (CAT) y el que menos seguros asociados obligatorios tiene. No lo  hemos añadido, pero consideramos muy importante que además de ese menor interés en el crédito, también te fijes en la manera de solicitarlo, en los requisitos que piden, si necesitas una cuenta con el banco, los años mínimos y máximos para el retorno de la deuda... Son muchos los pensamientos a tener en cuenta al obtener un crédito hipotecario. Si tienes dudas, siempre puedes consultar en Rankia otras opiniones o dejarnos tus comentarios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el CAT?

El CAT es una medida del costo de financiamiento, que se encuentra expresada en un porcentaje anual, y que se utiliza para fines informativos y de comparación. No solo contiene la tasa de interés del crédito que cobra el banco, sino que también incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a esos créditos que otorgan las instituciones, como pueden ser comisiones o seguros.

¿Existe algún crédito hipotecario online en México?

Si, existe. Lo otorga Yave, cuyo proceso de solicitud y otorgamiento es 100% online, sin necesidad de ir a ninguna oficina. También Kredi y otros bancos dan la posibilidad de hacerlo todo online.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito