Acceder
¿Cómo funciona la preaprobación de Yave en créditos?

¿Cómo funciona la preaprobación de Yave en créditos?

Preaprobación de Yave en créditos hipotecarios
Preaprobación de Yave en créditos hipotecarios
 
Cuando hablamos de tecnología, la vida parece ser cada vez más fácil, por ejemplo, hoy podemos realizar trámites en línea que antes dependían de una visita al banco o a distintas sucursales que nos podía tomar un día entero. Uno de ellos es el trámite de préstamos y créditos hipotecarios. Hoy lo podemos obtener con tan solo unos clics. 

Los créditos hipotecarios en línea brindan la oportunidad de obtener financiamiento sin tener que salir de casa, una gran opción en esta época, en la que muchos quieren evitar el contacto con personas o, simplemente, ahorrarse la espera y las largas filas. 

¿Qué factores inciden en el otorgamiento de un crédito? 

Hay tres factores que revisan los bancos para el otorgamiento de cualquier tipo de crédito: 
        I.            La capacidad de endeudamiento, también llamado DTI por sus siglas en inglés (Debt to Income). Medición que determina qué tan altas pueden ser las deudas sin que esto represente un riesgo de pago. 
      II.            La experiencia en montos o mes de pago, MOP, por sus siglas en inglés (Month of Payment). Califica la forma de pago de los créditos y lo oportuno en tiempo que este ha sido, es decir, si se ha pagado en el mes de cobro o ha presentado retraso. 
    III.            El score crediticio. Es el puntaje de tu vida financiera ante centrales de riesgo. 

Si tienes un buen score crediticio y tu capacidad de endeudamiento es alta, tu tasa será la más baja y tendrás altas probabilidades de que tu crédito se apruebe rápidamente. Pero si no tienes buen score financiero, presentas retraso en tus pagos o no cuentas con capacidad de adquirir deudas, el puntaje obtenido no será favorable, por lo que la tasa será más alta, o incluso no llegues a ser candidato elegible para crédito. 

Si lo que buscas es un crédito hipotecario a tu medida, también puedes mirar el bróker Creditaria, que busca el mejor crédito hipotecario para ti.
 

¿Cómo puedo obtener la preaprobación de mi crédito? 

Existen tres sencillos pasos que pueden ayudarte a obtener un crédito hipotecario online: la simulación, la preaprobación y la aprobación formal. Antes de hablarte sobre la preaprobación, te hablaremos sobre el primer paso: la simulación.
Conoce: ¿qué es Yave y cómo funciona?

La simulación 

Con ayuda de la simulación puedes saber, en un par de minutos, cuánto pagarías por un crédito hipotecario, según el monto de préstamo que quieres, el dinero que tienes para el enganche, el plazo que te gustaría solicitar y el tipo de pago, ya sea fijo, bajo o smart —pago de Yave en el que obtienes un CAT menor y la posibilidad de deducir mayores intereses reales en la Declaración Anual—. 

Las simulaciones suelen arrojar una tabla de amortización detallada y el desglose de los gastos iniciales —es decir, lo que pagarías al principio, además del enganche—.

La preaprobación en línea en muy sencilla 

Es el proceso en donde se determina si eres un posible candidato para un crédito con Yave, también podrás conocer de manera estimada el máximo de crédito y la tasa de interés que obtendrías. 

Esta parte del proceso no te compromete a nada, pero te ayuda a tener una mejor visión de si realmente puedes tomar este compromiso. 

La preaprobación es mucho más certera que la simulación, al haber de por medio una revisión al historial en Buró de Crédito y poner sobre la mesa tus ingresos y ahorros para los gastos iniciales, como el enganche, el avalúo y los gastos notariales. 

En Yave puedes obtener tu preaprobación en sólo 3 minutos, sólo debes responder ciertas preguntas y llenar algunos datos, como: 

  • ¿En qué estado quieres comprar? 
  • ¿En qué etapa del proceso te encuentras? 
  • ¿Cómo compruebas ingresos? 
  • Monto del crédito e ingresos mensuales 
  • Algunos datos sobre ti 
  • Acceso a tu historial en Buró de Crédito 

Te permite realizar todo el trámite de manera virtual, pero para ello debes cumplir con unos requisitos mínimos en Yave.

La aprobación 

Es la parte final de la obtención de un crédito hipotecario online. Una vez preaprobado podrás crear una cuenta en la plataforma. 

A diferencia de la preaprobación, una aprobación requiere de tu parte que compartas mayor documentación de tus ingresos e información personal. Por lo que dentro de tu cuenta en la plataforma llenarás una breve solicitud de información y podrás subir tus documentos para la comprobación de ingresos, según sea tu caso. 

Después de realizar el análisis de riesgos, te será enviada una carta con la aprobación formal, misma que contará con una vigencia de cuatro meses, por si aún no tienes un inmueble previsto. 

¿Qué ventajas te ofrece Yave? 

Flexibilidad

A diferencia de los bancos tradicionales, con Yave puedes obtener tu crédito como coacreditado, sin límite de personas y sin restricciones. Durante el trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja para conseguir un préstamo mayor. 

Rapidez

Es posible obtener la aprobación de tu crédito en 24 horas, lo que permite concluir la compra de tu inmueble hasta 3 veces más rápido que con un banco. 

Transparencia

Gracias a que es una institución registrada y regulada por parte de la Condusef, no existen comisiones ocultas ni letras chiquitas. 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito