Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es y cómo sacar el círculo de crédito?

¿Qué es y cómo sacar el círculo de crédito?

Al momento de solicitar un crédito, debes estar consciente que la entidad financiera a la que te refieras investigará tu historial de crédito para saber si eres apto para recibir la financiación o no. Estas entidades financieras están en capacidad de solicitarlo ante el Círculo de Crédito, pero te preguntarás; ¿Qué es  Círculo de crédito? y ¿Cómo sacar el circulo de crédito? Estas y otras interrogantes serán aclaradas en el siguiente post.  

 
¿Qué es y cómo sacar el círculo de crédito?
¿Qué es y cómo sacar el círculo de crédito?



¿Qué es el Círculo de Crédito?

Círculo de Crédito es una sociedad de información crediticia, conformada por empresas mexicanas que recibe, archiva y transforma la información suministrada por las diferentes entidades financieras que otorgan créditos, en un historial identificado con el nombre de cada solicitante, permitiendo un mejor análisis del comportamiento del cliente en futuros financiamientos.

El Círculo de Crédito se dedica a recopilar información que ayude a determinar el comportamiento y nivel de cumplimiento de pago de personas y empresas, ofreciéndose periódicamente en modo de consulta a las diferentes instituciones de crédito que ameriten conocer el perfil del solicitante. A su vez, el círculo de crédito ofrece herramientas tecnológicas especializadas en la protección y seguimientos de la información y al uso que se le dé.

¿Qué es el Círculo de Crédito?
¿Qué es el Círculo de Crédito?
 

Círculo de Crédito: Objetivos

Como una sociedad de información crediticia integrada por empresas mexicanas, Círculo de Crédito sigue los siguientes objetivos: 

  • Generar condiciones crediticias de bienestar y confianza entre consumidores y la industria.
  • Mejorar las relaciones económicas entre quienes otorgan créditos y sus beneficiarios.
  • Ayudar a que empresas y personas conozcan e interpreten mejor la información que les permitirá cumplir sus metas económicas y financieras.
 

Círculo de Crédito: Regulaciones

El Círculo de Crédito se caracteriza por sus altos estándares de calidad, comprometidos en la satisfacción de las necesidades de clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y las diferentes entidades gubernamentales. Por esta razón, todos sus procesos están sujetos a la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), regulados por el Banco de México y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

+ Mantiene la certificación ISO 27000 en Seguridad de la Información, desde 2008.
+ En 2012 obtiene la certificación ISO 9001 en los procesos de Afiliación, Auditoría de Firmas, Carga de Base de Datos, Emisión de RCE, Atención a Reclamaciones, así como Facturación y Cobranza.
+ En 2016 obtiene la certificación ISO 22301 en Continuidad del Negocio e Información.
 

Círculo de Crédito: ¿Cómo funciona?

Cuando solicitas un crédito a alguna institución financiera, ellas requieren de referencias que ayuden a conocer tu perfil crediticio. Es aquí donde el círculo de crédito juega un papel fundamental. Como hemos mencionado anteriormente, se encarga de recolectar y archivar toda la información requerida para este tipo de operaciones y transformarla en un historial o reporte, que la entidad prestataria pueda consultar para conocer tu comportamiento ante operaciones de crédito y tomar finalmente una decisión. Dicho reporte contiene:
 

  • Número de créditos que se han tenido. 
  • Comportamiento de pago. 
  • Cuánto tiempo se han retrasado los pagos. 
  • Cuándo se volvió a pagar puntualmente. 
  • Cantidad del crédito otorgado. 
  • Monto del último pago y saldo deudor.
 

Como habrás notado, el círculo de crédito presta los mismos servicios que el Buró y funciona bajo el mismo concepto. La diferencia es que, en esta oportunidad quienes realizan la labor son instituciones independientes. 

 

Círculo de Crédito: Servicios

A través de la web del círculo de crédito podrás acceder a:

Reporte de Crédito Especial

Es un documento que contiene las consultas que ha recibido tú historial, créditos activos y vencidos y el comportamiento de pago. 

Avísame Más!

Es el servicio de notificación a los usuarios a través de un correo electrónico, cada vez que su historial presente algún cambio o sea modificado.

Califícate

Permite conocer tu Score, según el comportamiento que hayas tenido logrando calcular el posible incumplimiento de pago a 24 meses. A su vez, tienes acceso a las razones que determinaron tu puntuación. 

Reclamaciones

Posibilita 2 reclamaciones gratuitas al año en caso de estar inconforme con el reporte de crédito especial o específicamente a alguna operación de crédito la cual se reflejará bajo la leyenda “Registro Impugnado” durante su tramitación. 


¿Cómo sacar mi Círculo de Crédito? Mi RCE 

Mi RCE es considerada una carta de presentación, donde se concentra toda la información referente a créditos, servicios de tarjetas, hipotecas y otros elementos, que componen el historial crediticio. 

 

Mi RCE: ¿Cómo obtenerlo?

Para obtener tu RCE será necesario que completes algunos datos personales, además debes tener a tu alcance:

  • Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte, Forma Migratoria para Extranjeros).
  • Copia de estado de cuenta de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, automotrices, etc.
 

Mi RCE: ¿Cómo solicitarlo? 

Legalmente, tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis en el año, entregado vía email, fax o en una oficina de atención al cliente, en caso de necesitar un nuevo reporte en el mismo período, tendrá un costo adicional. Puedes solicitar tu RCE a través de: 

  1. Solicitud en línea, en la web de Círculo de Crédito. 
  2. Vía telefónica. 
  3. Enviando una solicitud de Reporte de crédito vía correo electrónico. 
  4. Enviando el Formato de Solicitud de Reporte de Crédito vía fax. 
  5. Agendando una cita física o virtual en la Unidad Especializada de atención al cliente.

 

Mi RCE: Costos

 
Mi RCE: Costos
Mi RCE: Costos



Una vez efectuado el pago tendrás que adjuntar el comprobante de pago a la solicitud. Podrás pagar con:

  1. Tarjeta de Crédito/Débito.
  2. PayPal.
 

En conclusión, tener la opción de conocer nuestro historial de crédito suele resultar ventajoso, y más cuando tenemos la oportunidad de refutar nuestra calificación. El círculo de crédito ofrece servicios que cumplen altos estándares de calidad que aseguran nuestra satisfacción. ¿Tienes ya tu RCE?  Forma parte de nuestro blog y haznos saber tus comentarios. 



Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito