Acceder

La tecnología NFT revoluciona el comercio y ahora también la política


El candidato a las elecciones PASO en Argentina, Javier Milei es ahora usuario activo de los NFTs, creando su propia colección en la plataforma OpenSea.

La plataforma se especializa en la creación y marketplace para NFT´s de todo tipo, desde arte, hasta música, coleccionables y dominios web en la red eth. Una plataforma muy intuitiva, que si bien no tiene token nativo, se ha ganado la confianza de los interesados en el rubro.

Según declaraciones del CEO de la plataforma Devin Finzer, han alcanzado USD $1.000 millones en volumen de trading solo del 1º al 16 de agosto, últimos datos oficiales.

Twitter: @dfinzer.eth
Twitter: @dfinzer.eth


Si bien OpenSea es 100% comercial, no cuenta con ningún tipo de apoyo o colaboración con alguna institución de gobierno, el candidato Javier Milei ha generado una cuenta con distintos NFT´s con la finalidad de reunir fondos para financiamiento privado de campaña, los cuales son recaudados en ETH, la segunda criptomoneda en capitalización de mercado del ecosistema y de las más confiables y con mayor desarrollo.

Instagram javiermilei.
Instagram javiermilei.


¿Puede representar cambios en la forma de hacer política?


El economista y político se ha mostrado orgulloso de este logro para el desarrollo de su trabajo como servidor público, ya que representa una novedosa forma de hacer política, de relacionarse con sus simpatizantes y generar nuevos, además de usar formas de capitalización para campañas claramente más efectivas y con menos desvíos; recordemos que cada NFT está ligado (en este caso particular) a la red ETH, con lo que su registro es inmutable, de esta forma conocemos cuantos se han vendido, a qué precio y por tanto la cantidad recaudada; sin necesidad de una declaración de terceros o del mismo candidato. La información está libre y accesible al público interesado.

De igual forma esta práctica puede ser usada para destinar recursos o fondos a determinadas acciones o programas, pudiendo llegar fácilmente y de forma segura hasta la población objetivo. La operabilidad de las cadenas cada día es mas fácil con difusión y educación.

NFT Revolución Libertaria. OpenSea
NFT Revolución Libertaria. OpenSea


El ahorro !!!!!


Entre las promesas de campaña del candidato está el cheque escolar que garantice la libertad educativa o la privatización del sistema de salud y relegar el papel del Estado a dar cobertura a las familias con menos recursos. Propuestas interesantes para el uso de este tipo de tecnologías, donde además de garantizar una mayor cobertura, nuevamente el desvío de recursos disminuye; siendo un gran valor para quienes decidan enfrentar el uso de estas herramientas.

La creación de NFT´s es hoy un proceso sencillo, fácil y con un sin fin de aplicaciones para generar tokens a muy bajo costo; adicional las plataformas que fungen como marketplace son variadas y muchas más accesibles que la red ETH (tal es el caso de la red Wax donde desarrollan industrias como Capcom, Bratz, Funko, Atari y más), como hoy se puede ver su potencial no ha sido explotado aún; en otras ediciones ya hemos conversado del mercado NFT, cuyo valor incrementa día a día, con más desarrolladores ya sea independientes, de profesión, casuales, institucionales y figuras públicas de todo ámbito.

NFT más importantes por capitalización de mercado. Fuente Coingeko. 09/Sep/2021
NFT más importantes por capitalización de mercado. Fuente Coingeko. 09/Sep/2021


La automatización de procesos se forja como una de las alternativas más efectivas al desvío de recursos, ya sea aquellos que llegan en forma de impuestos o aquellos que salen en forma de apoyos gubernamentales. Creando cadenas seguras, así como lo ha sido para el ámbito comercial. 

Adicional se abren espacios de trabajo que implican cuestiones de desarrollo digital novedosos, a los cuales los sectores más jóvenes de la población pueden acercarse (frente a la gran cadena de desempleo internacional). Hechos como este, además proponen interacciones más sanas con medios empresariales, la forma en que este sector interactúa con la política, con las leyes de cada país para la regulación de su actuar y como medio para incentivar su participación de forma segura y confiable. 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Política
  • dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!