Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
No sólo el gigante asiático pone negativas a las criptomonedas, de hecho es una constante en el criptoecosistema. Es en ese punto cuando se conocen también los proyectos que realmente pueden generar valor. 

Google también exilió de los listados de play store al navegador Brave. Porque? 

Un navegador Web con economía colaborativa. 

Brave es un navegador muy popular en la comunidad cripto. Imagina navegar por tus sitios preferidos con la seguridad del encriptamiento de su plataforma y además recibir recompensas por los anuncios que miras. Esto es la economía colaborativa en la que se basa el navegador. 

Brave brinda a los usuarios distintos beneficios, que van más allá de un navegador: 
  • Bloqueo de anuncios.
  • Prevenir la toma de huellas digitales.
  • Control de cookies.
  • Actualización de HTTPS.
  • Bloqueo de scripts.
En pocas palabras, cuida tu seguridad, la seguridad del rastro que dejas al navegar y además no brinda publicidad intrusiva; como usuario eliges qué publicidad ver, con qué frecuencia y cuando verla.

Adicional otra característica de este navegador son las recompensas; en un inicio la plataforma te brindaba recompensas por la descarga (este programa ha sido desactivado en distintos países), actualmente sólo recompensa a los creadores de contenido, a través de los usuarios que acumulan tokens (a raíz de mirar anuncios) y posteriormente los donan. Sí, esto es la “economía colaborativa” que ha diferenciado al proyecto de muchos otros y sobre el cual Google no está tan de acuerdo. 

La publicidad es para Google un punto fundamental para su dominio en la red, el comercio u organización de la Data para eficientar y maximizar campañas de marketing es hoy día una de las labores principales del buscador. 

Brave cuenta con más de 25 millones de usuarios activos al momento de la redacción y -según su sitio oficial- brinda el 70% del ingreso publicitario por cada anuncio visto;  concepto que le ha cerrado las puertas de la play store.

¿Como funciona Brave Rewards? 


Bueno primero entenderemos como trabaja Brave para generar recompensas y desarrollo. 

Brave cuenta con su propio token digital o nativo, llamado BAT (Token de Atención Básica); fue lanzado en mayo de 2017, hoy en día se encuentra en la posición 101 del ranking de CoinGecko y ROI de 32.7%

Datos proporcionados por CoinGecko
Datos proporcionados por CoinGecko

Generando muy buenos rendimientos para sus inversores, BAT incrementa poco a poco su valor; pues la comunidad ha comprendido la importancia del uso de este tipo de economías y el apoyo a proyectos que ya tienen alguna aplicación en la vida cotidiana. 

“Es como invertir en Google a sus inicios pero con rendimientos para todos, hasta para usuarios y seguridad al navegar. ” 

Es el símil más común que se puede escuchar al realizar el comparativo, entre un desarrollo como BRAVE y CHROME. 

Este punto es importante porque Brave paga sus recompensas en BAT, lo que brinda a cada usuario o generador de contenido la posibilidad de acumularlos y esperar incremento de precio para intercambiar. A la vez todos los usuarios pueden comprar BAT sin ser creadores de contenido y de igual forma beneficiarse de los rendimientos; todo esto únicamente con el ciclo: 

                                               Usar (la plataforma)

                                               Elegir (ver anuncios) 

                                               Donar (recompensas obtenidas) 

                                               Intercambiar (por cualquier otra criptomoneda, trabajo o                                                                     servicio que la acepte como respaldo al intercambio)

Cada día más existen más formas de recibir recompensas Brave e incentivar la creación de contenido de calidad y seguro

Apps registradas para recibir recompensas Brave (BATs)
Apps registradas para recibir recompensas Brave (BATs)


Los anunciantes también están mudándose a BRAVE 


Entre los anuncios que vemos en Brave, ya se encuentran distintas marcas reconocidas, a diferencia de lo que podríamos pensar.
Algunos anunciantes en Brave
Algunos anunciantes en Brave

De esta forma, no sólo la capitalización de mercado y el precio de BAT incrementó, también el número de usuarios e inversores tanto tradicionales, como novatos y corporativos va en asenso. 

Invertir en BRAVE?

El usuario de Brave también puede ser considerado como inversor, desde el momento en que usa la plataforma brinda valor; sin embargo en términos tangibles, al momento de mirar algún anuncio se puede optar por donar la recompensa, existen muchos creadores de contenido Verificados a quienes se puede brindar el apoyo. 

Ejemplo: creador verificado/ donar propinas
Ejemplo: creador verificado/ donar propinas

También podemos adquirir los tokens en algún Exchange o bien uniese como creadores verificados. De ello va la economía colaborativa que busca impulsar Brave, por lo que es muy simple ingresar y participar en ella. 

Ahí el disgusto de plataformas como Google, cuya rigidez y economía prevalecen en puntos que Breve ha roto. Las proyecciones para el token BAT se hacen fuertes, por los últimos desarrollos del proyecto, como su unión con la billetera Gemini para que los usuarios cuenten con más alternativas para obtener, usar y generar rendimientos por sus BATs; vale mantenerlo en el radar, pues pocos navegadores han presentado opciones o alternativas como esta, además con gran apoyo por la comunidad. 
 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Sector tecnológico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!