Acceder
Llevamos más de una semana en un nuevo Bull Run de Bitcoin; sin embargo, encontramos puntos divergentes a los meses anteriores importantes a resaltar

Gráfico BTC/USDT vela diaria.
Gráfico BTC/USDT vela diaria.


Como podemos observar, la tendencia de BTC es alcista; ¿pero qué tanta fuerza lleva?

En lo que va del año hemos tocado la zona de los USDT $44,900- $55,500 en tres ocasiones. La primera en febrero, la segunda en mayo y la tercera es la actual. En febrero, esta zona se ve claramente saturada, con demasiado volumen en las velas y un MACD "desfasado"; para el segundo momento, claramente la fuerza en el volumen de transacciones es demasiado bajo y la tendencia en el MACD cambió; esta última visita a la zona, nos brinda señales más positivas.

A diferencia de la primer visita, ahora nuestro MACD se encuentra en pleno "despegue", después de meses de bajada en precio y posterior a una zona lateral, los últimos días la tendencia en MACD cambió, de ahí el nuevo Bull Run. Si bien la escalada ha sido bastante sostenida, con ajustes leves (posibles toma de ganancias); estamos llegando a un tope en las Bandas de Bollinger, acompañados este día de un ajuste en precio, lo que se debe tomar muy en cuenta.

Volvamos a tomar la primer visita a esta zona y veremos, que ya había demasiado desgaste en la escalada (pues anterior a esta, la última vez que se había tenido un MACD con condiciones similares fue en Octubre, el inicio de aquel Bull Run). A diferencia con la actual zona, el MACD tuvo apenas hace unos días, el cambio en tendencia; por lo que podría ser apenas el inicio de un nuevo ascenso con los ajustes necesarios.

Tradicionalmente, Octubre suele ser un mes verde para Bitcoin y las distintas altcoins; sin embargo, cuando revisamos el gráfico anual; resaltaremos tres años históricos y claves para BTC, los años posterior a Halving.



Nos encontramos en el momento justo antes del "salto" en precio. Si bien cada condición es distinta y a diferencia de años anteriores, este año la situación económica internacional enfrenta retos significativos; no hay un mejor momento para mostrar la fuerza de esta criptomoneda; así como la aplicación de la Red Bitcoin (sustento de la criptodivisa). Adicional a la inclusión y adopción institucional, la capitalización actual y el ecosistema mayormente robustecido que la rodea, es razonable lo que se vislumbra como proyección para el precio en el último trimestre del año.

Plan B. El creador del modelo Stock to Flow, cuyas proyecciones para BTC han sido de gran relevancia en el ecosistema; sostiene la postura que exponía hace un mes, sobre los precios de la criptomoneda para finalizar el año. Dejando claro a BTC en un rango de los USDT $63 mil para este mes.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!