Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de que la SEC había postergado su decisión sobre cuatro pedidos de aprobación para ETF de Bitcoin; finalmente se pronuncia por la autorización del primer ETF en futuros de Bitcoin.

Características

 La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dió luz verde al primer Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin; esta característica peculiar brinda la posibilidad de comerciar en la bolsa de valores contratos de futuros; con lo que se realiza la compra y venta de este activo en un plazo determinado con un precio pactado. Esto es, que el precio del contrato de futuro y el precio de mercado de BTC no coincidirán, no es un inversión directa en la criptomoneda. 

La propuesta aprobada fue emitida por ProShares, quien será la primer institución en ofrecer este tipo de instrumentos de inversión en Estados Unidos. 

Al visitar la página oficial de ProShares, ya muestran los formatos y pasos para poder comprar BTCFX, 

Página principal ProShares
Página principal ProShares


¿La noticia repuntó en el mercado?

Al anuncio de la aprobación, el mercado de criptomonedas, en específico BTC (que ya se encontraba en un momento alcista desde hace un par de semanas atrás) repuntó la última semana con más de 15%.

Gráfico diario BTC/USDT
Gráfico diario BTC/USDT


Si bien históricamente, el precio de BTC suele cerrar a la alza en Octubre; en lo que va del mes el precio lleva 44% de incremento; mirando a los años pasados, este en particular podría llevarse la delantera, conformándose como uno de los octubres con mejor profit en lo que va de la historia del precio de BTC.

Retorno BTC por mes
Retorno BTC por mes



A la larga, ¿cual sería el efecto?


Entre otros factores, como el ingreso de inversión institucional y la adopción como forma de pago; el contar con un ETF aunque por el momento sólo de futuros puede brindar en un primer momento un salto importante al precio; sin embargo hay que recordar y señalar nuevamente que este hecho no comprará de forma directa BTC, por lo que los instrumentos en los que se realiza la inversión además de más costosos en Fees y/o Comisiones, también es de cierta forma un producto distinto a lo que es en realidad Bitcoin y su criptomoneda BTC, en este sentido será importante retomar los detalles una vez que este y el resto de fondos se posicionen, pues es importante recordar que para el inversor en BTC existen opciones probablemente más fáciles, con mayor potencial y con menor cantidad de intermediarios.

Sobre las últimas actualizaciones; la SEC ha emitido el anuncio oficial para debutar mañana martes 19 de Octubre, bajo el ticker "BITO". Mientras que instituciones como GraysCale ya buscan la aprobación de un ETF en BTC real, siendo esta una de las mayores tenedoras de la criptomoneda y otras altcoins; por lo que seguramente estaremos encontrando nuevos pronunciamientos de otras instituciones.







¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!